Aceites esenciales caseros ¿cómo hacerlo facilmente?

¿Te gustan los aceites esenciales caseros? ¿quieres aprender a hacerlos? te invito a que disfrutes de este artículo para que conozcas todo de ellos, además te enseñaré cómo hacerlos, ¡no te lo pierdas!.

aceites-esenciales-caseros-2

Aceites esenciales caseros

Aunque el nombre del aceite se le da más gracias a su densidad que a su modo de fabricación, en aras de la exigencia, estos remedios naturales son líquidos destilados que concentran los aromas y determinadas propiedades de una o más plantas.

En la actualidad, los problemas que pueden tratarse con aceites esenciales se han extendido al mismo tiempo que estos problemas, y se pueden encontrar una variedad de sabores para tratar la misma enfermedad. Estos son los beneficios y usos que brindan los aceites esenciales, e incluso existe una terapia específicamente diseñada para tratar los aceites esenciales naturales: la aromaterapia.

Lo más importante es que puedes preparar los aceites esenciales que necesitas de forma casera y muy saludable. Solo necesitas manifestar de que este sérum es el más adecuado para determinadas molestias y utilizarlo de forma adecuada y que además sea beneficiosa.

Los aceites esenciales caseros tienen diferentes formas de preparación, hoy conocemos una de ellas, puedes elaborar tus propios aceites esenciales en casa.

La primera es la destilación al vapor y la segunda es la extracción por solvente, en este artículo, le mostraremos cómo preparar aceites esenciales caseros mediante destilación al vapor. Los procedimientos caseros para preparar aceites esenciales que encontramos en internet, no se parecen a los aceites esenciales reales.

En realidad son más un sistema para preparar aceite vegetal aromatizado. le mostraremos un proceso más similar a la inmersión para producir aceites esenciales reales.

Destilador

Para la elaboración de aceites esenciales, es primordial tener un destilador. Para ello, puede utilizar una olla a presión que no esté usando para hacer una o comprar un destilador.

Los destiladores tienden a ser un poco caros, pero incrementan la elaboración de aceite en comparación con las ollas a presión. Por lo tanto, si utiliza un destilador disponible comercialmente, mejore la calidad de los aceites esenciales.

Cómo usar el destilador

Debe usar agua destilada en lugar de agua saborizada y verterla en un tanque o agua destilada, agregar hierbas, dependiendo del tipo de planta, puede tomar de 30 minutos a 8 horas debe asegurarse de que los orificios de evaporación no estén bloqueados. Espere el tiempo necesario para extraer el aceite con el vial.

En el próximo vídeo podrá disfrutar como es la elaboración de los aceites esenciales caseros, espero sea de gran ayuda para ti.

¿Cómo hacer aceite esencial?

Es recomendable que logres utilizar un destilador para la elaboración de espliego, hierbabuena, romero o algún otro tipo de aceite esencial que desees. No obstante, elaborar aceites cítricos, como naranjas, mandarinas y limones, no es tan eficiente.

Para los cítricos, se utiliza especialmente el mecanismo de extracción a presión. En este caso, el aceite no se quita de las hojas, sino de la corteza, si es aceite de naranja, neroli o aceite de neroli, el aceite se extrae de las hojas.

Preparación

Necesitas la parte más fresca y tierna de la planta. Trate de elegir herbicidas y plantas sin pesticidas, así que prefiera plantas orgánicas, de hecho, si las plantas provienen de tu jardín, tanto mejor.

Si tienes muchas plantas para producir aceites esenciales, puedes dejarlas secar. De esta forma se reduce el volumen de la planta y se conserva tiempo de producción, existen otras formas para secar plantas y también puede comprar plantas secas inmediatamente.

Para hacer aceites esenciales, no es primordial secar la planta, se aconseja en ocasiones usarla cuando se usan muchas hierbas.

En otro tema, puede visitar el artículo de Información nutricional del queso Oaxaca ¡beneficios! y aprende todo sobre esto, además de su elaboración y todo lo relacionado con el.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario