Adelgazar rodillas ¿Cómo hacerlo correctamente?

Adelgazar rodillas no es cosa tan fácil ¡más no imposible! No siempre se corresponde con el sobrepeso y a menudo, la dieta no es suficiente. Lo que te propongo requiere de  buena voluntad y sobre todo perseverancia.

 

 

adelgazar-rodillas-1
No existe un único ejercicio que de forma rápida pueda adelgazar las rodillas.

Adelgazar Rodillas

Siempre que nos apetece ponernos una falda más corta, nos hacemos la misma pregunta: ¿por qué la grasa y la celulitis se asientan ahí mismo? ¿Es mala suerte o genética? ¿Es culpa de nuestro sedentarismo o de una dieta demasiado rica en sal? ¿Estoy consumiendo la cantidad de agua adecuada para eliminar el exceso de desechos y depurar el organismo?

No te preocupes porque el problema está muy extendido y desalienta a muchas mujeres a resaltar esta parte del cuerpo. En cualquier caso, incluso si la grasa localizada alrededor de las rodillas sigue siendo la más difícil de combatir, con una buena sinergia entre dieta y entrenamiento es posible vencerla.

Para tener unas piernas bonitas y afiladas, tienes que hacer ejercicios específicos para  adelgazar en las rodillas y tonificar la cara interna del muslo.  Para obtener resultados en el menor tiempo posible, debes optar por seguir un  entrenamiento intensivo.

La grasa localizada suele ser una imperfección ligada a diversos factores: genéticos, hormonales e incluso posturales, que, asociados a hábitos alimentarios incorrectos, empeora considerablemente.

Por tanto, el primer consejo es empezar a asumir una correcta conducta alimentaria con la ingesta calórica diaria adecuada. Después de eso, la actividad física puede ayudar a mejorar la situación, pero en la composición genética de la rodilla no se pueden esperar grandes resultados.

Causas y nutrición

La acumulación de grasa en esta zona se debe a muchos factores como, por ejemplo, causas hormonales, genética, problemas de postura, por ejemplo, sentarse en un escritorio durante casi ocho horas al día ciertamente no ayuda a mejorar la circulación. Un estilo de vida incorrecto, con abusos de alcohol y tabaco y una dieta rica en grasas y, por último pero no menos importante, el estrés con el que luchamos todos los días y que hace que los niveles de cortisol e insulina aumenten, aumentando el hedonismo alimentario.

Es decir, ese apetito que nos lleva a comer no por necesidad, sino por placer. Lo cierto es que la grasa situada justo alrededor de las rodillas no nos permite lucir una silueta armoniosa y muy a menudo nos provoca vergüenza e incertidumbre. Así que acá te explico cómo mitigar este desagradable problema.

¿Qué alimentos conviene evitar para adelgazar las rodillas?

Presta atención a la nutrición, es de suma importancia seguir una dieta saludable, baja en grasas y rica en frutas y verduras. Y luego consumir mucho kiwi: es un alimento que ayuda a contrarrestar el estancamiento de líquidos y aporta al organismo una gran cantidad de vitamina C, útil para los tejidos y contra la hinchazón localizada.

Además, la gran cantidad de fibras que contiene favorece la actividad intestinal, depurando el organismo. Recomiendo: nada de dietas y una pérdida de peso demasiado drástica porque inevitablemente correría el riesgo de encontrarse con la piel flácida. ¿Y adivinen dónde? Justo alrededor de las rodillas.

El azúcar y los dulces ciertamente deben evitarse: los primeros enemigos de la línea. Acostúmbrate a tomar café, té e infusiones sin azúcar o al menos con el de caña, miel o stevia. También es necesario prestar atención a todos los productos lácteos y preferir los quesos frescos a los maduros, embutidos, alimentos envasados y harinas refinadas.

adelgazar-rodillas-2
Se recomienda reducir la cantidad de sal incluida en la dieta.

Actividades aeróbicas para adelgazar las rodillas

Lo ideal es una combinación de actividad aeróbica, para mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos afectados, moviendo la grasa subcutánea, y ejercicios dirigidos a mejorar el tono muscular, a fin de distribuir la adiposidad de manera más uniforme.

La mejor manera de adelgazar las rodillas  y las pantorrillas es combinar la actividad aeróbica con ejercicios de tonificación. Por actividad aeróbica nos referimos a todos aquellos deportes que implican ejercicio de alto impacto cardíaco. Entre los  mejores están: Carrera, aeróbicos, nadar, bicicleta, paso, bicicleta de ejercicios.

Todos estos deportes aeróbicos son ideales para poder adelgazar el interior de las rodillas y al mismo tiempo trabajar también en muslos y pantorrillas; Además, al sudar mucho durante estos ejercicios también es  posible perder peso.

Los ejercicios dirigidos a las rodillas,  por otro lado, proporcionan  series de entrenamiento intensivo para realizar en el lugar,  estos también se pueden realizar de forma segura en casa, con el uso de una colchoneta.

El consejo es hacer al menos 20 minutos de caminata rápida al día y luego algunos ejercicios de tonificación de cuádriceps. Porque si este músculo está tonificado, tira de la rótula hacia arriba a través del tendón rotuliano y la rodilla se verá más delgada. Las sentadillas y las estocadas son ejercicios de tonificación de cuádriceps que se pueden utilizar.

Es buena idea someterse a un examen médico-deportivo completo, antes de iniciar una actividad física constante para no incurrir en posibles riesgos para la salud.

Empiece a caminar, incluso subir escaleras está bien, al menos 20 minutos al día al aire libre o en la cinta de correr en casa: caminar a paso ligero es exactamente lo que se necesita para reactivar la circulación.

La natación es un deporte completo que hace bien a todos los músculos del cuerpo: puedes centrarte en el estilo libre, la espalda o la rana porque cada uno de estos movimientos ayudará a reducir la grasa en las rodillas. Y luego está la vieja y querida bicicleta: pedal, pedal y pedal. En el gimnasio o al aire libre, no importa. Lo importante es moverse.

¿Qué ejercicios dirigidos son adecuados para combatir la grasa alrededor de las rodillas?

  • Zancadas: mantén la espalda recta y las manos en la cintura, luego un paso hacia adelante y doblar la rodilla, en ángulo recto, manteniendo siempre la rodilla de la pierna que queda hacia atrás, doblada y no estirada, tampoco debe tocar el suelo.
  • Sentadillas es un ejercicio útil para tonificar las piernas, la parte interna de los muslos y las rodillas: comienza con 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • Para seguir tonificando, acuéstese en el suelo, con la espalda recta, los brazos a los lados y las piernas rectas. Luego, lleva la pierna derecha primero y luego la pierna izquierda hacia el pecho, doblando la rodilla alternando con 3 series de 25 repeticiones por pierna.
  • El puente: comience cargando el peso del cuerpo sobre los hombros, bien fijados a la colchoneta, y apoye la pelvis con las manos; luego extienda los brazos y mantenga las rodillas dobladas en el suelo: levante primero la pierna derecha, con la rodilla doblada y mantenga la posición durante un minuto. Y luego cambia de pierna.
  • Estos ejercicios, combinados con el entrenamiento aeróbico, te permitirán tener piernas y rodillas más delgadas y hermosas. Por último, puedes ponerte todos los vestidos y pantalones ajustados hasta la rodilla que  siempre has querido.

Masajes e infusiones para adelgazar las rodillas

Si tiene la oportunidad y el tiempo, los masajes de drenaje linfático o la presoterapia pueden ayudarte a drenar el exceso de líquido estancado alrededor de las rodillas. Otro consejo muy útil es beber infusiones drenantes y depurativas a base de semillas de hinojo, hojas de abedul, hojas de regaliz y raíz de diente de león, solos o acompañados de limón. Antioxidantes, diuréticos y quema grasas como el té verde y el jengibre, no deben faltar en tu cocina.

(Visited 495 times, 1 visits today)

Deja un comentario