Dejar de fumar sin engordar ¿Cómo hacerlo?

Entérate a través de este artículo cómo dejar  de  fumar sin engordar , si es posible aplicando  todo lo que leerás, si te  llego el momento que definitivamente le dice adiós a eso que te parecía imposible, el tabaco quédate aquí y descubre todo.

dejar-de-fumar-sin-engordar-1.jpg

Dejar de  fumar sin engordar

En el momento que decides dejar de fumar sin engordar , puedes aumentar de  dos a cinco kilos, te vamos a dar unas  sugerencias con las  cuales le puedes decir adiós a tu tabaco sin inflarte. En este artículo gracias  a una información detallada sobre cómo dejar de fumar sin engordar, correctamente aplica y obten los beneficios que te explicamos en los proximos parrafos.

Muchas personas  no dejan el cigarrillo por temor a engordar, según los expertos se puede pesar entre dos y cinco kilos en los próximos cuatro o seis meses venideros. La buena nueva es que si te cuidas y sigues las siguientes recomendaciones puedes prevenir engordar.

A continuación te recomendamos observar el siguiente video de como dejar de  fumar sin engordar:

Si te gusta este artículo,  te dejamos leer el siguiente sobre dietas depurativa ¡Menús diario para adelgazar! el cual te ayudará a depurar si así lo deseas, ya que además de limpiar te ayuda a bajar algunos kilos de más.

Definitivamente lo que sí debe quedar sobreentendido, es que el cigarrillo o tabaco en general mata y que el miedo a  subir la talla no es  un motivo para que  evites dejar de fumar, no debe impedirlo este hábito tan nocivo. Te recordamos que si fumas corres más  riesgo de sufrir diferentes enfermedades como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer y enfisema pulmonar.

Pero no solo el de pulmón, también  cáncer de  vejiga se asocia al hábito de fumar. Por lo tanto no encuentres excusas y define un día ya en esta misma semana, o cuando se  te acabe la cajetilla de cigarrillos que cargas  para que sea el último.

Dejar de fumar sin engordar: todo lo que sucede

Es un mito de que todo el mundo engorda cuando deja de  fumar, pero definitivamente se pueden producir cambios en tu organismo, que ayudan el incremento de  peso, a continuación conoce los cambios mas frecuentes: dejar-de-fumar-sin-engordar-15.jpg

Quemas menos calorías

No quemas las mismas calorías ya que la nicotina incrementa la tasa metabólica, esto quiere decir que la cantidad de energía que requiere una célula para subsistir es mayor, y cuando fumabas, consumían más calorías alrededor de 250.  Cuando tu cuerpo deja de recibir esta sustancia, el metabolismo va más lento y te costará más quemar todo lo que comes.

Quien te recompensa ahora, es la comida

El hecho de fumar genera placer ya que uno de los efectos  de  las adicciones  es que se ponen en movimiento los mecanismos de recompensa del cerebro. Cuando dejan de fumar muchas personas buscan compensarlo con la comida.

Ya no es  el tabaco quien te complace

La gran mayoría de  fumadores sacian el hambre con el fumar. Por esta razón cuando se  deja el tabaco. Se busca comer más  entre comidas. Es donde cobra gran importancia que se debe  comenzar  un régimen alimenticio al dejar de fumar para controlar la ansiedad y mantener el peso.

Los nervios se  alteran

Los efectos secundarios que pueden sufrir cuando se  finaliza un vicio o hábito es  tener episodios de insomnio, ansiedad, irritabilidad o incluso desmotivación, depresión. Adicional a  esto cuanto mayor sea el cuadro de ansiedad la depresión o estado de ánimo bajo mayor deseo de  consumir alimentos con altas calorías, carbohidratos, dulces snaks.

Todo cambia el sabor

Existe otro factor que contribuye al aumento de peso es la mejora en el gusto y el olfato esto se produce cuando se  deja de fumar, Parece que s e reavivan las papilas gustativas. Por supuesto gracias a esto comienzas a disfrutar más la comida y te induce  a comer en mayor cantidad, Si esto no lo controlas  a tiempo la ropa va  a ir más estrecha.

dejar-de-fumar-sin-engordar-17.jpg

Tal como este artículo es muy interesante  también puedes  leer este sobre la  motivación para adelgazar ¡los 5 mejores consejos! el cual te ayudará muchísimo se decides realizar alguna dieta.

Recomendaciones para dejar de  fumar sin engordar

Estas recomendaciones son muy simples y lo fundamental es escoger alimentos definidos, mantenerse con muy buena hidratación, controlar el hambre por ansiedad, nervios o angustias y apoyarse en sustituir la nicotina o medicamentos para dejar de  fumar.

Es conveniente acudir a  un centro para dejar de  fumar

Conversa con tu médico de cabecera para que pueda derivarse a una unidad antitabaco. En ese sitio te ayudarán con las herramientas  para que consigas dejar de  fumar. Aparte cuentan con profesionales que te van a orientar a controlar y mantener una vida y dieta sana, sin tabaco.

Ubica alimentos que sean tus socios

Algunos alimentos hacen que el tabaco tenga un peor sabor, así que  debes consumirlos en mayor cantidad. Por ejemplo la leche, hortalizas y los vegetales, esto es  de  acuerdo a estudios realizados en la Universidad de  Duke (EEUU).

No abuses del café, evita los refrescos y los dulces

Por diferentes razones son peligrosas las bebidas carbonatadas y azucaradas, así como los dulces añaden calorías  a tu dieta. Por otra parte los alimentos estimulantes pueden hacer que los nervios se encuentren alterados y eso aumenta tu ansiedad por comer, o peor recaer y fumar.

Mantén agua cerca de ti, hidrátate

El agua no sustituye pero sí atenúa la ansiedad y por ende las ganas de comer y fumar. También sabemos que ayuda a limpiar el organismo, necesario cuando se ha expuesto a un hábito que realmente es mortal como el tabaco.

Control de  ansiedad

Gran parte de las veces que comemos es por qué nos sentimos desmotivados, y con cierto aburrimiento, para llenar esos vacío en nuestra vida  comemos, realmente nuestro cuerpo no está indicando que debas ingerir alimentos, pero el cerebro te traiciona.

Para combatir el hambre emocional pon en práctica un control alimenticio consciente. Enfócate en el momento de la preparación de  la comida, prestando atención a cada detalle, a su color, a su textura, su sabor y haz lo mismo cuando vas  a comer. La  idea es mantener la mente ocupada y que produzca bienestar y te aleje del tabaquismo.

Bebe infusiones

El hecho de abstenerse puede generar mal humor, irritabilidad, ira, ansiedad, cargarse de nervios, las infusiones que ayudan a relajar pueden mejorar estas emociones, por ejemplo la manzanilla, té de valeriana, lavanda, hierba Luisa, té de melisa.

Realiza caminatas

Caminar 100 pasos después de cada comida, seguro estas claro  que dar 10.000 pasos diarios ayuda a mantener tu cuerpo en forma y definitivamente caminar es un demoledor de barriga, puedes ir cada día o semana subiendo esa meta. Sube ese objetivo de  caminar a diario a 17000 pasos, es  el número de  paso que debes dar si deseas perder peso y el ejercicio diario te bajara los niveles de ansiedad.

A contar! se  ha dicho

Si te vienen esas  ganas locas de encender un cigarrillo, cuenta hasta diez y respira intensamente, profundamente hasta que veas que inspiras y tu abdomen se  mueve, igualmente al expirar. Así conseguirás darte tiempo para no agarrar el cigarrillo.

Y si vas  a vaciar la nevera, realiza exactamente la misma práctica, así vas  a distraer el cerebro y lograrás combatir el deseo por fumar o comer.

Busca ayuda extra

Si crees, que puedes ser reincidente o que te cuesta muchísimo controlar el hambre, busca especialistas y que te envíen medicamentos para dejar de fumar. El que popularmente se  conoce es el bupropion, el cual actúa a nivel cerebral apagando la ansiedad.

Con la  ayuda de un profesional puedes avanzar mejor en tu propósito con bases científicas, y aparte  bien enfocado en tus proyectos. Sin comer por ansiedad, sin sentir ira, controlado y con buenos hábitos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario