¿El jamón york engorda?¡Diferencia con el jamón serrano!

¡El jamón de  York engorda! En este artículo te vamos a comparar el jamón Serrano frente al jamón de York, lo que te informamos de una vez es que es una fantástica fuente de proteínas, y quien no ha disfrutado de estos dos delicias sin querer comer siempre un poquito más.

El jamón de York engorda

Este es un fiambre que se  produce a partir de un proceso que se  le realiza a la carne de cerdo, el mismo se obtiene de las patas traseras,entre sus etapas de fabricación  estas  van en cocción en agua salada en la cual se  pueden añadir condimentos a elección de los fabricantes.

Ya que has visto toda la información referente al jamón York no te pierdas esta: dieta del vino y el jamón para adelgazar ¡Conócela! y te sorprenderás.

Es muy bajo en grasa por lo tanto tiende  a ser uno de las mejores para realizar regimen dietetico  o cuando desea cambiar una rutina en su alimentación.Aparte se pueden realizar deliciosas recetas que harán que no se  eche de menos a la comida  que no contiene proteínas y no alimenta.

Unas 4 Lonchas de jamón york aportan aproximadamente 100 calorías, por esta razón su ingesta es  de lo más saludable sobre todo si lo comparamos con otros bocados. La ventaja es  que llena y tiene alto contenido proteico, y puedes acompañarlos en un sin fin de  recetas con otros alimentos.

¿El jamón de York engorda? comparado con el jamón serrano

Cuando ingieres jamón de  york y jamón serrano estas hablando de dos  alimentos saludables, pero el jamón de  York engorda mucho menos ya que posee menos calorías que el jamón serrano, se puede confirmar que por cada 100 gramos de  jamón de york se ingiere unas 114 calorías mientras que en el caso del serrano  100 gramos son unas 180 calorías.

Jamones que debes consumir si estás a dieta

Se encuentra una excepción y es que cuando el jamón es ibérico el 50% de las grasas que contiene son insaturadas esto nos indica que el 50% de las grasas que trae son insaturadas por esta razón el valor calórico es mejor. Es saludable si se come con prudencia.

Si te ha interesado este  artículo te recomendamos este sobre: Alimentos saciantes que no engordan ¡Conócelos!.

A continuación en este video los tipos de jamones que debes consumir si estás a dieta :

¿Jamón York engorda, evaluemos los beneficios?

Este alimento, es un producto ideal para dejar kilos afuera gracias a las pocas calorías que posee. Igualmente es un perfect saciante por lo tanto es una merienda perfecta o también para tu desayuno.Sirve para picar entre horas  y siempre te ayudará a reducir tu peso.

Es conveniente para el sistema nervioso ya que es una fuente rica en vitaminas B. Si tu organismo sufre gastroenteritis es perfecto para ingerirlo ya que es un alimento fácil para digerir. Nos ayuda a enfrentar el cansancio y por su alto contenido en magnesio colabora a prevenir el estrés.

Contiene las siguientes vitaminas C, D, B1 ,B6, B sub 12, K, y E. Igualmente contiene fosfato y agua por esta razón es  un alimento saludable que se  puede incluir en la dieta dia a dia  sin que afecte el organismo al contrario ayuda  a realizar una fácil digestión esto evitará problemas gastrointestinales a futuro.

Se puede preparar ensaladas cortar en trozo  y agregarla, comer con el pan, acompañar las panquecas,rellenar lasaña,o rollos de  carne en general te acompaña a ingeniarte recetas saludables.

Si te ha gustado este post sobre el jamón york no te pierdas este sobre:cenar proteínas adelgaza y aplana el vientre:Beneficios.

El-jamon-de-york-engorda-3.jpg

Jamón Serrano

El jamón serrano es un producto que se obtiene a través de la técnica de  salazón y secado al aire libre el cual pertenece a las patas traseras del cerdo  igual que el jamón de York.Se le puede llamar también paleta o paletilla este cambio de  nombre se  le da cuando son las patas delanteras las que se usan para la salazón.

El nombre de Serrano de  este jamón se  origina por la tradición  de curar jamón en parajes altos de  las sierras  en estos sitios, existen bajas temperaturas ayuda  a que la creación se mas rapida y facil. El animal puede ser de raza blanca o de  raza ibérica, por esta razón también se  llama jamón ibérico y jamón bellota.

El jamón bellota se  produce cuando el cerdo come cierta cantidad de bellota durante el tiempo de montanera, es decir cuando está en la etapa de  engorde, contrario a esto, el cerdo blanco no se ingiere  bellota.

Cuando tiene un porcentajes de  proteínas en torno al 30% en los que incluye el 60% de grasas buenas en el que están presentes los ácidos grasos insaturados y los aminoácidos esenciales, hace que el jamón serrano también sea saludable, con esto nos retiramos de  los falsos mitos que siempre tu escuchas, de que el jamón serrano noes conveniente para la salud.

Como hemos escrito es los párrafos anteriores  no se debe abusar, pero si es  sano ingerirlo .Debemos tomar en cuenta otros d e los mitos que se  escucha de  que el jamón serrano engorda, esto es algo que no tenemos claro, ya que si consumes 100 gramos este puede contener 300 calorías, pero aparte se  quita la grasa del alimento logras reducir hasta las 200 calorias asi que tiene las calorías de otros alimentos que consumes.

Beneficios del Jamón Serrano

Este alimento como tal tiene diversos beneficios por esta razón de  vez en cuando es  sano ingerirlo. Es rico en vitamina del complejo B,B1,B2,B3.B6, vitamina D.Entre sus minerales contiene el zinc, el fósforo, el calcio, el hierro y el magnesio.ya que el 50% de  la grasas tienden a ser grasas insaturadas, por esta razón  protegen el sistemas cardiovascular.

También tiene la ventaja de disminuir la posibilidad de sufrir la enfermedad llamada aterosclerosis. Es conveniente resaltar que contienen proteínas e hidratos que hay que comer durante el dia, pero como esto es evidente sin abusar ya que el jamón serrano tiene más grasas que el jamón york.

Ayuda a mantener equilibrados  los niveles de  colesterol malo LDL y colesterol bueno HDL, contiene proteínas e hidratos que se  deben ingerir  diariamente, comer jamón serrano ayuda a aliviar el estrés y la depresión por su alto contenido en B1.

Colabora con  el desarrollo de la capacidad mental sobre todo antes de la adolescencia.Gracias  al zinc mejora la capacidad de  comprensión, retención y enfoque. El jamón serrano es  una variedad de jamón salado que se pone a secar cuando pierde  el agua que contiene,por el proceso de  maduración.

En el caso del York es bajo en grasa, sin embargo si le agregas féculas está lleno de carbohidratos,La ventaja del jamón serrano es  que normalmente es muy magro,entrega muchas proteínas, y vitaminas del grupo B y minerales como mencionamos en un párrafo anterior.

El jamón york es realmente jamón cocido, se trata de un producto que se  le llama fiambre que es un derivado de la carne de cerdo obtenida de los miembros posteriores  de  este animal.Esa carne se coloca en agua salada a cocer y cuando se le coloca diferentes aliños es con la intención de  potenciar su sabor.

Historia del jamón York

¿Te has  preguntado por qué el jamón York lleva ese nombre? Pues tiene que ver con el lugar donde  se  origino: la ciudad de York, en el año 1860 un carnicero comenzó a curar jamón en un lugar situado en el Blossom Street el nombre de este señor era Robert Burrow Atkinson.

Este emprendimiento tomó tanta popularidad que lograron exportar el nombre y en otros municipios de Reino unido comenzaron a realizar pedidos del jamón curado al estilo York.Auguste Escoffier mencionó a principio del siglo XX el jamón, tanto si lo compramos  en la charcutería, no debería llamarse jamón de  York ya que se  refiere a el Reino Unido, cuando le ponemos esta coletilla.

El jamón york no es jamón york

Lo que en España se  conoce como jamón york no existe como tal. El jamón,  no se llama así porque no se ha seguido el proceso d e elaboración original, no se  ha producido en York y no es jamón natural; el jamón york en realidad se  elabora con almidón,azúcar,gelatina, fécula. Por  esta razón la denominación  adecuada debe ser fiambre, tal como señalan los expertos.

Ciertamente todavía lo llamamos York tiene una gran fama mundial ya que se fabrica de forma tradicional y mantienen la calidad. En España se incorpora este término para referirse a todo el jamón que no es salado,independiente de  que sea fiambre o no.

A continuación un video del jamón de  York no existe:

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario