Información nutricional del queso Oaxaca ¡beneficios!

En este artículo te daremos toda la información nutricional del queso Oaxaca, disfrútalo para que conozcas cada uno de los detalles de este alimento.

información-nutricional-de-queso-oaxaca-2

Información nutricional del queso Oaxaca

El nombre “Quesillo” se le da por su lugar de origen, luego de adoptar el nombre de queso Oaxaca, la única diferencia real es dónde se produjo o adquirió el producto lácteo, pero en esencia, es lo mismo.

Sin embargo, algunas personas piensan que sería mejor mantener el nombre del queso Oaxaca porque ese nombre hará famoso al estado en el exterior, como el queso manchego, el queso Gouda u otros, y el nombre estará asociado a una ubicación específica.

El queso Oaxaca es un alimento incluido en la categoría de lácteos. Una porción de queso Oaxaca (creemos que 1 taza, cortada en cubitos, aproximadamente 132 gramos de queso Oaxaca) abarca alrededor de 470 calorías.

Si lo comparas con otros productos lácteos, las calorías del queso Oaxaca son más altas que el promedio de los productos lácteos porque contiene 356 calorías por cada 100 gramos, mientras que otros alimentos como la leche entera (42 calorías) o ninguna. La leche con lactosa (37,50 calorías) o la leche desnatada (34 calorías) tiene muchas menos calorías.

¿Sabías que en México el queso que más se consume es Panela (52,3%), seguido de Oaxaca (17,4%), Chihuahua (11,5%) y manchego (7,3%)? en la información nutricional del queso Oaxaca, pueden haber una cantidad de interrogantes como ¿es alto en grasas y calorías? ¿Qué marca se prefiere?

Oaxaca, mozzarella o quesadillas son quesos blancos y semiduros de México. Es una construcción típica de la región de los Valles Cordillera Central en Oaxaca, aunque ya existen grandes empresas encargadas de su producción, y ahora se puede adquirir en cualquier supermercado, asimismo su sabor o textura es diferente a la que se produce de la misma forma, hecho a mano; debido a que se derrite fácilmente, a menudo se usa para hacer tortillas, platos horneados o queso derretido.

¿Este queso es alto en grasa?

Generalmente, la fuente del queso es una buena vía de calcio y fósforo necesarios para la mineralización ósea. Las vitaminas liposolubles (A y D) y las vitaminas del complejo B también son buenas, pero tiene defectos, contiene muchas grasas de origen animal y, por lo tanto, está saturado.
Esto no es particularmente adecuado para personas que buscan perder peso o tienen colesterol alto o enfermedades cardíacas. Sin embargo, es extraño que países como Grecia o Francia, cuyo consumo de queso es elevado (29 kg y 24 kg por persona y año, respectivamente, frente a los 2.8 kg que se consume en México) sufren enfermedades cardíacas y obesidad.
Los síntomas son relativamente bajos, probablemente porque su dieta es rica en vegetales, mientras que los productos industriales y los refrescos son menores. En el próximo vídeo podrán disfrutar cuál es la preparación de queso Oaxaca.

¿Tiene mucha más grasa que el panela?

Hay una pequeña desigualdad, pero esta no es lo suficientemente grande. Si examinamos las marcas en el supermercado, la grasa estudiada en 30 gramos de queso, puede ser en el panela un aproximado 5.4 gramos, y la grasa promedio en Oaxaca es de 6.4 gramos.

¿El panela es alto en calorías?

Depende de cuánto consumas. El tamaño de porción recomendado es de 30 gramos, lo que equivale a un trozo de 14 cm (a lo largo de una pluma), que es menos de 100 kcal.

Fíjate en la etiqueta

Verifique la etiqueta y seleccione una precinto que no contenga grasa vegetal en la lista de ingredientes, estos quesos deben estar preparados con grasa de leche (mantequilla) por lo tanto, la existencia de grasa vegetal significa que el producto no es un queso, sino una imitación.

Según una investigación de Consumer Magazine, las marcas imitadas incluyen Casablanca, Mariposa, La Campesina Suiza, Boone Pastor  (Buen Pastor), El Ciervo, entre otros.

Elaboración del queso Oaxaca

El proceso de producción es muy complicado, a veces es necesario estirar el queso en tiras largas y luego enrollarlo en un montón de brochetas de queso. Se pueden hacer rollos más pequeños de diferentes pesos.

El queso es un derivado de un producto lácteo que se puede obtener a través de cuidadosas técnicas de elaboración para darle una consistencia elástica, que luego se puede moldear en círculos y tejidos.

La leche cuajada se fermenta y se calienta a alta temperatura hasta que se convierte en un queso uniforme y elástico que se puede estirar en forma redonda. Este discurso ha ganado reputación nacional en muchas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Su preparación requiere habilidad y conocimiento, porque tiene ciertos puntos clave, y el control de estos puntos específicos es muy importante, por ejemplo, la acidez adecuada de la leche, la acidificación de la cuajada, la determinación de puntos de línea y el amasado de macarrones con agua caliente (65º a 70ºOC) o malaxado, y luego enfriar los mechones con agua a 4ºC.

En otro tema, puedes visitar el artículo de ¿el jamón york engorda?¡Diferencia con el jamón serrano! disfrútalo, para que conozcas todo sobre esto.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Deja un comentario