¿La harina de arroz engorda? ¡Conoce sus calorías!

Si has incluido en tu dieta diaria harina seguramente te habrás preguntado si la harina de arroz engorda, pero en algunos casos se convierte en una alternativa para muchas persona, en este artículo hablaremos sobre esta harina y lo que aporta para nuestro organismo.

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismo

la harina de arroz engorda-1

¿La harina de arroz engorda? ¡Conoce sus calorías!

Para quienes siguen una dieta sin gluten o buscan evitar los alimentos industrializados y ultraprocesados ​​(como bocadillos o galletas empaquetadas), los fideos de arroz se han convertido en un sustituto básico. La razón es que este ingrediente “tiene un mejor efecto intestinal. El arroz en sí tiene una mejor estructura que el trigo. La diferencia es que el gluten es una proteína con una alta carga tóxica, en cierto sentido, o para la digestión”.

La harina de arroz

Este polvo de arroz se hace con el arroz blanco o integral, para crear esta harina de arroz se le elimina la cáscara y de ahí se consigue el arroz crudo, que luego de pulveriza para así de esta manera lograr el producto final que es un polvo, o lo que ya sería la harina de arroz. Esta harina se utiliza para realizar algunas mezclas con harina de trigo, mijo u otros cereales.

Los cereales son importantes para el organismo si estas en un proceso de mantenerte saludable puedes visitar este otro artículo sobre los Alimentos constructores ¿Cuáles son los mejores?, ingresa al link y descubre la importancia y los beneficios.

Cuántas calorías posee la harina de arroz

Para saber exactamente la cantidad de calorías que le suministramos a nuestro organismo al ingerir la harina de arroz, debemos prestar atención a la cantidad o al tamaño de la porción, y la manera que se integra a los otros alimentos, si consumes un pan pequeño le estarás suministrando a tu organismo 180 calorías por ejemplo.

En el siguiente vídeo veremos como se hace la harina de arroz:

Además, en comparación con otros alimentos, la harina de arroz contiene una gran cantidad de calorías, que se distribuyen en carbohidratos y fibra, lo que la hace muy adecuada para personas que hacen mucho ejercicio y tienen una alta demanda energética. Como medida estándar de este alimento, vale la pena considerar que cada 100 gramos de arroz en harina equivalen a 366 calorías.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

Propiedades nutricionales

La harina de arroz representan un gran aporte a la energía, y sus propiedades nutricionales se basan en índice glucémico medio, fibra, calcio, yodo, múltiples vitaminas entre D, C, E, B12 y proteínas más pequeñas pero valiosas.

Con respecto a su cocimiento, es liviana y sencillo de asimilar, también se puede mezclar con prácticamente todas las recetas que son hechas con harinas de trigo, ya que está considerada como la mejor opción ante la harina de trigo por completo, puesto que muchos expertos han concluido que produce efectos secundarios para su ingesta, ya que es un alimento rico en fibra, que favorece al colon a que este en buen estado y a un saludable sistema digestivo.

¿Que beneficios tiene la harina de arroz?

Si planeas sustituir el arroz por harina tradicional en determinadas recetas, debes saber que tiene algunos beneficios interesantes.

La harina de arroz es muy adecuados para la dieta de adelgazamiento. Absorbe menos grasa y consigue un efecto más ligero y una textura suave.

La harina de arroz, como los granos originales, especialmente los integrales, pueden ayudarlo a regular los niveles de colesterol en sangre, protegiendo así la salud de su corazón.

Su contenido en fibra soluble contribuye a la salud de tu sistema digestivo y favorece el tránsito intestinal. También puede tratar el estreñimiento o la inflamación.

Las proteínas, minerales y vitaminas que contiene lo convierten en una fuente natural de energía. Por tanto, puede ayudar a personas con mayor rendimiento físico o intelectual.

Es una fuente de antioxidantes, puede neutralizar los radicales libres y ayudar a prevenir muchas enfermedades. Además, beneficia el aspecto de la piel y previene los signos del envejecimiento.

¿Que aplicaciones y usos tiene?

La harina de arroz tiene muchos usos tanto a nivel doméstico como industrial. Se utiliza como parte de productos alimenticios dietéticos ya que la harina de arroz no engorda si se consume adecuadamente. La industria cosmética lo ha utilizado como base para determinadas formulaciones y como aditivo de talco.

También se utiliza en jabones y mascarillas y es un exfoliante natural muy apreciado. También forma parte de determinadas preparaciones para el curtido del cuero.

la harina de arroz engorda-2

(Visited 986 times, 2 visits today)

Deja un comentario