¿La uva engorda o adelgaza? ¡Descubre sus calorías!

Si estás aquí, es porque te interesa mucho saber si la uva engorda, si esta es capaz de afectar la dieta que tienes o que estás por comenzar. Pues continúa leyendo y entérate si la puedes incluir en tu dieta para adelgazar.

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismo

la uva engorda

¿La uva engorda?

En el mundo existe gran variedad de uvas, son casi incontables los tipos de uva que hay, rojas, moradas, verdes, sin semillas, etc, son numerosas las personas que eligen uvas para consumir en la merienda, como snack, en jugos y zumos, como complementos en diversos platillos y lo más importante y quizás más relevante de las uvas es que de ellas provienen los mejores vinos, bueno, de algunos tipos.

Sin embargo, estas no se encuentran con facilidad en cualquier mercado todo el año, es más común verlas en todos lados en su época que va desde septiembre hasta diciembre, su temporada del año inicia con el fin del verano. La uva se trata de una fruta destacada por su peculiar textura y por su exquisito sabor dulzón, comerlas es como si de un caramelo muy suave se tratara.

Pero, es precisamente por su dulzura que se ha visto rodeada de cierta mala fama, ya que son muchos los que dicen que contiene un alto contenido glucémico, aunque la realidad es que el contenido es medio.

Recomiendan evitarlas si se está llevando a cabo una dieta, precisamente por el contenido de azúcar que posee, sin embargo, no necesariamente tienes que eliminarlas de tu dieta, con que las comas moderadamente, te bastará, siempre puedes comerte un puñado de uvas, aproximadamente unos 100 gramos, preferiblemente en las mañanas para que puedas quemar las calorías a lo largo del día.

Composición de la uva

La composición de la uva es de un 80% de agua y de un 16% de azúcares, y como mencionamos antes, por ese porcentaje de azúcar es que la fruta carga consigo cierta mala fama.

¿La uva realmente engorda? ¿Cuántas calorías tiene?

La respuesta es sencilla: si esta se consume con moderación, por supuesto que la uva no engorda. La fruta contiene un aproximado de 60 calorías por cada 100 gramos. Ahora, si nos referimos a las uvas pasas (uvas deshidratadas), su contenido calórico si es mucho mayor que el de la fruta fresca, es de 260 calorías por cada 100 gramos, y es que esta modalidad de la uva tiene una concentración de azúcar más grande.

Si estás buscando información sobre los alimentos que posiblemente engorden o que al contrario te aporten  beneficios a tu dieta, tenemos variedad de artículos  y aquí te dejamos uno interesante que te ayudará sobre: ¿La mandarina engorda? .

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

Beneficios de las uvas

Como todas las frutas, las uvas también aportan muchos beneficios al organismo del ser humano en general. Y a continuación te los mencionaremos:

  1. Las uvas son una fuente muy rica de Vitaminas B y C, también contienen un poco de betacaroteno y otros minerales tales como el fósforo, el potasio, el calcio y el hierro.
  2. Gracias al contenido de glucosa que poseen y a las vitaminas, es muy buena para combatir la fatiga, el estrés y agotamiento físico y mental y la anemia. Es muy recomendable ser consumida por personas de la tercera edad, niños y adolescentes.
  3. Es muy rica también en sustancias antioxidantes tales como el resveratrol, flavonoides, taninos, entre otros. Las cuales son muy buenas para reforzar las defensas del organismo. Además, retrasan el envejecimiento.
  4. Específicamente el resveratrol, hace de la fruta una muy buena para eliminar dolencias. Esta sustancia se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias, y por acelerar un poco el metabolismo de las grasas. También contribuye en la protección del corazón, ya que ayuda a la reducción del colesterol malo.
  5. Es una fruta con propiedades depurativas, gracias a su gran contenido de fibra y agua. Combate el estreñimiento.

Y para finalizar, te dejamos un vídeo con un poco más de información acerca de si la uva engorda, esperamos sea de tu agrado:

(Visited 246 times, 3 visits today)

Deja un comentario