¿Las palomitas engordan? ¡Conoce sus calorías!

En este artículo te contamos si realmente las palomitas engordan, y cuál de ellas se deben evitar. Te enteraras además de cuantas calorías aportan, según si son caseras, de microondas o las que se adquieren en el cine, ¡te sorprenderás!

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismolas-palomitas-engordan-2

¿Las palomitas engordan?

Aproximadamente la mitad de la población de muestra, en una encuesta sobre antojos o deseos de disfrutar un snack, su respuesta son las palomitas de maíz. Prueba de ello es la gran demanda que tienen de venta en los cines de todo el mundo, donde se pueden encontrar dulces o saladas

De manera que es normal que con frecuencia se pueda estar ante la pregunta ¿las palomitas engordan?, aún más si se está cumpliendo con un régimen de adelgazamiento. Porque si hay algo muy cierto es que, durante las dietas, es cuando más surgen los antojos de degustar algún delicioso snack.

Sin embargo, sorprendentemente las palomitas no engordan, eso sí solo las de maíz natural. Como todo alimento las palomitas de maíz natural aportan calorías al consumirlas, pero estas son realmente muy bajas si se comparan con las aportadas por cualquier otro snack.

las-palomitas-engordan-3

¿Cuánto engordan las palomitas de maíz? Sus calorías

El tema sobre las calorías que aportan las palomitas de maíz va a depender del proceso de elaboración, en el caso de ser caseras de maíz natural o sin son las que vienen para hacer en microondas, o las que se adquieren en los cines.

Por lo general las que se adquieren en el cine son preparadas con grasas trans o grasas saturada lo que incrementa las calorías a ingerir además de las que ya aportan las palomitas per se.

En este sentido las palomitas de maíz natural, las que se utilizan para preparar las caseras, contienen en promedio de entre 350 y 370 calorías en una ración de 100 gramos.

350 o 370 Kilocalorías por cada ración de 100 gramos se considera una cantidad baja, por tanto, las palomitas de maíz son un aperitivo bueno, además de energético. Pero se debe estar al pendiente o vigilante en la cantidad a consumir, preferiblemente debe ser un consumo moderado y preparadas con poco aceite.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

las-palomitas-engordan-4

¿Cuándo engordan más las palomitas?

La hora del día en que se consuman no modificará si las palomitas engordan más o menos. El aporte calórico va a ser el mismo, según como se hayan preparado.

No obstante, si es cierto que durante la noche el metabolismo corporal se encuentra más bien en reposo, por lo que esa energía calórica se acumulara en el organismo. Además, se debe tener en cuenta también que en la noche ya el organismo ha ingerido una cantidad de calorías, y que lo realmente importante es el total de calorías consumidas en el día.

Dicho esto, lo más aconsejable es evitar comer palomitas durante la noche y comerlas preferiblemente como merienda. Si en tu caso acostumbras consumir palomitas durante la noche, puede que estés ante un mal hábito de comida.

Descubre aquí las consecuencias de los malos hábitos alimenticios que puedes tener y no te has dado cuenta. Los malos hábitos alimenticios se pueden dar en un descontrol en los horarios de comida, un consumo mayor de calorías diarias permitidas o por la ingesta de alimentos que no son realmente sanos para el organismo.

¿Las palomitas engordan? ¿Las de microondas?

Generalmente se pueden encontrar gran cantidad de marcas comerciales de alimentos que publican en sus etiquetas:

  • Contenido 0% de grasas.
  • Alimento 100% light o 100% ligero.
  • Producto bajo en sal y bajo en grasas.

Este tipo de publicidad se suele encontrar en las palomitas de maíz para preparar en microondas. Pero en realidad este tipo de palomitas ¿engordan?

Si bien es muy variada las opciones que presenta el mercado en cuanto a palomitas de maíz para microondas, como por ejemplo light, con mantequilla, con queso, extra mantequilla, etc. El conteo promedio de calorías en las palomitas de este tipo es de 500 kilocalorías por cada 100 gramos.

Esta proporción de calorías es alta, sin contar con la cantidad de aditivos industriales agregados a este tipo de palomitas, los cuales contienen grasas saturadas y colesterol. Puede que la decisión se incline por escoger las palomitas de microondas por lo sencillo y rápido de hacer.

No obstante, son más beneficiosas las que se preparan en casa con maíz natural. Por tanto, si las palomitas engordan, en cuanto a las de microondas la respuesta es afirmativa.

¿Las palomitas engordan? ¿Las caseras?

Más allá de saber si las palomitas caseras engordan es bueno conocer que las procesadas de forma natural aportan gran beneficio para la salud del organismo. Entre estos beneficios se pueden mencionar los siguientes:

  • Son coadyuvantes en el proceso digestivo.
  • Aportan vitaminas del complejo B y vitamina E.
  • Poseen un alto contenido en fibra natural que contribuye a disminuir el estreñimiento.
  • Un estudio a las palomitas de maíz natural determinó que poseen un buen contenido de antioxidantes de origen vegetal. Los que contribuyen a evitar los daños de oxidación del organismo, producidos por los radicales libres.

Sin embargo, es bueno recordar que estos beneficios se presentan en las palomitas en su estado natural. En este sentido es importante la forma de preparación, porque si se le agrega mantequilla, azúcar, aceite saturado u otro agregado, será en perjuicio de sus beneficios y en admitir que las palomitas engordan.

En definitiva, las palomitas caseras son más beneficiosas que consumir palomitas procesadas que se adquieren en bolsas, o las que expenden en cines, en función de cómo estén elaboradas. Dicho esto, las palomitas caseras, van a engordar o no de acuerdo a como sean preparadas.

¿Cómo se hacen palomitas de maíz caseras?

La preparación de unas palomitas de maíz natural casera puede ser un proceso que demore algunos diez minutos. Y si se hacen con un aceite adecuado como el de oliva o sin nada de grasa, se estará consumiendo un aperitivo que no engorda y que es saludable.

Aprende con el siguiente material audiovisual como hacer la receta básica de palomitas en casa con maíz natural. Comprobarás lo sencilla que son de prepararse, ideales para degustar durante una sesión de películas en el hogar junto a la familia:

Recomendación para comprar maíz para hacer palomita

Entre las recomendaciones para comprar maíz para hacer palomitas en casa es escoger las que digan en el paquete, que no poseen ningún tipo de aditivos. Otra recomendación es decidirse por un producto fresco, en este sentido muy importante es la fecha de caducidad del producto.

Si estás buscando adelgazar te conviene leer el siguiente artículo: Grasa marrón ¡Actívala y adelgaza correctamente! La grasa marrón o parda es un tipo de tejido adiposo metabólicamente muy activo, que además consume energía para producir calor al cuerpo humano, ideal para bajar de peso y controlar el azúcar.

¿Las palomitas engordan? ¿Las del cine?

Las palomitas de maíz que expenden en los cines pueden hacer aumentar el peso corporal si se consumen con excesiva frecuencia. El ir en una que otra oportunidad al cine y consumir una porción razonable de palomitas no es indicativo que se vaya a engordar.

Si bien es cierto, que las calorías que aportan las palomitas adquiridas en el cine superan a las que se hacen en casa con maíz natural. No quiere decir que nunca se podrá darse el gusto de disfrutar y consumir una ración de palomitas durante la exhibición de una película en algún cine.

¿Cuántas calorías se podrían estar consumiendo durante una película en el cine?, esto va a depender de la ración de palomitas que se compre para consumir. Como ya se sabe los cines disponen de varios tamaños y combos en sus promociones de palomitas.

No obstante, la ración mediana en promedio contiene aproximadamente 250 gramos y si, como se dijo anteriormente, las palomitas del cine aportan 500 calorías por cada 100 gramos. Se estarían consumiendo un total de 1.250 calorías en una ración mediana de palomitas de maíz.

Con este cálculo, si estas en un régimen de adelgazamiento puedes darte una idea de cuánto te estas excediendo de tus calorías diarias permitidas en tu dieta y poder responder con respecto a las del cine, si las palomitas engordan o no.

¿Las palomitas engordan? Los tipos a evitar

En el mercado existen o se pueden encontrar otros tipos de palomitas de maíz, que, en el caso de estar en una rutina de adelgazamiento, lo mejor va ser que se eviten en todas estas formas. Algunos de estos tipos de palomitas de maíz, además de ser causa para engordar pueden ser perjudiciales para la salud, en todo caso veamos a continuación, algunas de las palomitas a evitar.

Los snacks de palomitas de maíz en bolsa

Estas son las palomitas que se encuentran en las tiendas de confites y supermercados ya preparadas y listas para su consumo. Este tipo de palomitas las preparan de distintos sabores o agregados.

Para dar los diferentes sabores se utilizan aditivos artificiales que por lo general resultan nocivos para el organismo. Y si además se le agregan componentes como margarina artificial, quesos u otras grasas, potencialmente se estaría ante la admisión que las palomitas de este tipo engordan.

Las palomitas de maíz de colores

De igual forma que las anteriores palomitas, estas son dañinas para el organismo. Especialmente además de la posibilidad de engordar, también puede tener la consecuencia de algunas reacciones alérgicas.

De manera que se debe tener mucho cuidado en especial con los niños, a la hora de consumir este tipo de palomitas de maíz.

 Las palomitas dulces o con cubierta de chocolate

Las recetas para preparar en casa palomitas azucaradas o las que se cubren con chocolate, resultan realmente deliciosas y una buena opción para compartir en fiestas y eventos infantiles. Pero siempre se deberán evitar en los casos que se quiera adelgazar, porque ciertamente las palomitas engordan si se preparan de esta forma.

En el tema de adelgazamiento te conviene conocer sobre cómo el ayunar adelgaza la grasa de una forma rápida, con resultados evidentes. Descubrelo aquí: Ayunar adelgaza ¿Cuánto peso se puede perder?

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario