Método POSE ¿En qué consiste esta forma de adelgazar?

Muchas personas buscan diferentes técnicas para adelgazar, entre ellas se puede destacar el Método POSE, en este artículo se va a explicar en que consiste y si de verdad es una técnica recomendable.

metodo-pose-2
Técnica que utiliza una cirugía para adelgazar sin dejar cicatrices

Método POSE

El método POSE consiste en una técnica que ayuda al problema de la obesidad, se basa en una operación para eliminar el exceso de grasa que se tiene en el estómago. Sin embargo luego de varios años de que se ejecuta la operación los resultados no son los deseados, por lo que se debe tener en cuenta estos factores antes de proceder con esta técnica.

La reducción del estómago de esta operación lleva ya un cierto periodo de tiempo en que se realiza de modo que las personas puedan eliminar ese exceso de masa corporal y adquirir una figura delgada. Los centros de estéticas son los sitios donde generalmente utilizan el método POSE como una solución, así mismo en cirugía estética que no tengan especialidad en este tema de obesidad siendo un motivo por el cual este método no es recomendable.

Otras características de los centros que utilizan esta técnica como solución ante la obesidad son en centros que no tienen casi seguimiento con el multidisciplinar postquirúrgico. Un caso que se presentó en este tema fue que una organización basada en la dermoestética vendía esta técnica como una reducción de estómago, la cual no se utilizaba cirugía.

Esto era totalmente falso o por lo menos se le considera como una afirmación engañosa, ya que esta operación no dejaba ninguna cicatriz externa por lo que fácilmente se puede pasar como una solución en la cual no se aplicó ninguna cirugía pero esto no es así. Por este motivo se vieron afectados muchos clientes, incluso después del cierre de esta corporación.

Por medio de diversos estudios y evaluaciones se ha llegado a la conclusión de que este método POSE no es efectivo para tratamientos y solución ante la obesidad, se tiene el promedio de 5 Kg que se reduce el peso solo en el primer año en que se ejecuta la cirugía. La Obesity Journal de Maryland es la institución que se ha encargado de realizar diversos análisis y experimentos para publicar artículos como volúmenes en el año 2017 el 25 de Febrero.

Si deseas disminuir la masa muscular para adoptar una nueva figura la cual sea mas esbelta, entonces se recomienda leer el artículo sobre Adelgazar musculo.

Fallos

Entre la explicación que se tiene para detallar el método POSE no es adecuada para el tratamiento contra la obesidad es que se basa en una operación o una cirugía en la que se emplea la laparoscopia por medio de la boca, con esto se entiende de que no se abre al paciente y es el principalmente motivo en que la corporación lo ofrecía como una técnica sin cirugía.

Sin embargo se realiza cuatro suturas a través de la pared estomacal, esto es lo que genera las cicatrices internas pero al mismo tiempo disminuye el tamaño del estómago, generalmente se realiza entre un intervalo de un 10 % a un 20 % de su tamaño original; de esta forma la idea de esta operación es que a medida que transcurra el tiempo la alimentación se vaya reduciendo.

La finalidad de esta cirugía es que al disponer de un estómago pequeño la persona cuando sea momento de comer no las consuma en grandes cantidades, ya que se llenaría más rápido, logrando así adelgazar de forma continua. La cirugía dispone de cuatro puntos de sutura en Fundus lo que reduce el estómago y por ende el apetito, ese era la idea principal del método POSE, pero aquí es donde se presentan sus principales fallas.

metodo-pose-4

El principal problema de este método es que las suturas que se realiza en la cirugía no se aplica en toda la pared estomacal, ya que se basa únicamente en la ubicación determinada del fundus gástricos. Otra falla es que durante la operación se aplica un material no elástico en cada una de las suturas realizadas por este motivo no pueden acomodar de la manera adecuada ante cada uno de los movimientos que se presentan en la pared del estómago.

El tejido de la pared del estómago es muy activo debido a esto el material aplicado en cada una de las suturas se rompen, por lo que pueden producir diversas consecuencias, entre ellas se tiene desgarros en el estómago, también ulceras estomacales, peritonitis, entre otros. A través de diversos estudios hecho por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad se ha demostrado esta falla al momento de aplicar las suturas.

También se ha demostrado a través de estos estudios que en las suturas se deben retocar varias veces para aumentar su eficiencia; debido a esto en la evaluación final se prefirió utilizar otra técnica, la cual es conocida como Método Apoyo, la cual demostró tener mayor calidad y eficiencia en estos tipos de cirugías, por lo que se recomienda más su uso que el Método POSE.

Otros estudios realizados por Obesity Journal la cual disponen de una alta jerarquía en esta área de medicina, considera que la pérdida de 5 kilos después de una cirugía es un total fracaso, por lo que no presenta al método POSE como una solución que se tenga que utilizar ante la obesidad. Tampoco es aceptada como una técnica aprobada por Sociedad Científica, o por algún comité de Médicos para el tratamiento de la obesidad.

Se ha determinado que las suturas realizadas por el método POSE se pierden después de tres meses generalmente la mitad de estas saturas, y al pasar seis meses se eliminaban en su totalidad. Los pacientes presentaban grandes cantidades de cicatrices, lo que generaba otras enfermedades, también el estómago vuelve a tener su tamaño original al pasar un año, de esta forma se gana peso de nuevo.

Si deseas conocer cuales productos se puede utilizar para disminuir la masa muscular, los cuales son naturales y no perjudican al cuerpo, entonces se invita a leer el artículo de 10 Productos naturales para adelgazar.

Método Endo-Sleeve

El Método POSE  se caracteriza por aplicar unas suturas por medio de pliegues aislados empleados en el fundus del estómago, generalmente solo se utilizan cuatro suturas o pliegues de modo que contraen el estómago reduciendo su tamaño hasta un 10% de su dimensión original. De esta forma se disminuye el apetito y cualquier sensación que generadas de comer, aunque como ya se explicó anteriormente esta técnica no es eficaz.

Mientras que el Método Endo-Sleeve aplica hasta tres suturas de una forma continua a través del largo de la pared del estómago; de esta manera lo convierte en una manga gástrica y genera una cicatriz fibrosa. Debido a esto la pared del estómago no se estira sin importar el paso del tiempo, ya que las suturas no se pierden  por lo que se obtiene un resultado permanente.

metodo-pose-3

También se reduce el apetito de forma eficiente sin producir grandes consecuencias, debido a esto la Institución Médico Europeo de la Obesidad ha aprobado este método para el tratamiento de la obesidad. Este método también es llamado Apoyo y la reducción del estómago puede ser hasta un 50% de su tamaño original en la que se tiene una intervención endoscópica y no una operación quirúrgica, lo cual es un detalle muy importante para las personas que no desean utilizar el Método POSE.

Cuando se reduce la zona Ghrelina se disminuye de forma noble el apetito, y como las suturas se mantienen generando la cicatriz fibrosa, la cirugía es permanente produciendo que el estómago adopte una nueva dimensión y figura donde no sea voluminoso.  Una característica de este método es que también se realiza por vida oral y su operación generalmente poder tardarse hasta dos horas para cumplir su procedimiento de forma adecuada.

Al momento que se ingresa en la clínica para aplicar este método de adelgazamiento puede aplicarse el tipo ambulatorio o por lo menos el ingreso se debe hacer 24 horas antes de la hora establecida para la operación. Durante su proceso se utiliza anestesia, ya que se debe realizar vía oral y también evita que la cirugía sea de una forma abierta, la cual deja marcas como cicatrices externas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario