Subir escaleras ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo?

Subir escaleras  es una práctica aeróbica en este artículo te detallamos los beneficios para quemar grasas y la actividad muscular, descubre una excelentes ejercicios,con diferentes rutinas.subir-escaleras-2.jpg

Subir Escalera ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo?

Al subir escaleras estas practicado una excelente actividad aeróbica muy eficiente para quemar la grasa y se ponen en actividad los músculos de  las piernas. Por esta razón, entrenarse de  manera regular y capaz, indiscutible te ayuda a  mantener en forma y perder peso.

También aumenta  la frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar. Cuando se  queman calorías, se actúa sobre  las  célula de  la grasa corporal científicamente se llama tejido adiposo, que se  diluyen de  forma que se está atacando directamente sobre la celulitis.

Y todo sin necesidad de ir al Gym o en máquinas para entrenar. Es muy interesante mezclar las dos acciones, subir y bajar ya que se  ponen en movimiento los músculos de una forma diferente. Cuando subes se trabajan gemelos, glúteos y cuádriceps.

Otro complemento para este aeróbico muy efectivo, es una Dieta detox ¡Adelgaza eliminando toxinas! esta pareja perfecta te puede ayudar a bajar esos kilos de más efectivamente de manera muy sana.

Es básicamente lo que se  está trabajando, los mismos músculos que participan  cuando haces sentadillas. Y cuando trabajas esas áreas ayuda a ganar en fuerza y puedes evitar lesiones. Si eres constante, notaras las piernas más vigorizadas, e incluso lograrás reducir la cintura.

A continuación un video sobre los beneficios de usar las escaleras:

Entrenamiento en la escalera

Como se trata de  entrenar, y no de  subir escalera tranquilamente para evitar las conversaciones sin sentido en la escalera, o los encuentros no deseados en el ascensor por la mañana, te sugerimos algunos ejercicios según el objetivo que persigas.

No solo subir escaleras te ayudará a mejorar tu salud y tu figura, te recomendamos esta otra alternativa: Beneficios del body combat conoce sus contraindicaciones, pero también cómo efectivamente puedes bajar esos kilos de más con esta novedosa práctica.

Para realizar competición específica

A nivel internacional tienen carreras que incluyen tramos de  escaleras, la famosa Empire State Building Run-up de  febrero, que tiene  exactamente 86 tramos y 1576 pasos. Si tú caso es el de realizar entrenamientos para una competencia debes realizar tus 10 minutos de calentamiento y luego sube rápido durante 20 o 30 segundos, para  luego bajar andando.

Repite el ejercicio durante 15 o 20 minutos y lograrás mejorar tu umbral anaeróbico, es  ese sitio en el que tu cuerpo comienza  a producir más  ácido láctico del que tú puedas encausar.

Existen disciplina específica Towerruning o subida vertical. Ángel Llorens, un bombero español de  43 años, ganó la carrera consecutivamente 4 años seguidos, y ascendió 2120 escalones en 14 minutos en Hong Kong. Logro a ser el sexto del mundo subiendo escaleras.

subir-escaleras-3-1.jpg

Para mejorar tu resistencia

Para edificar la resistencia al frente a una carrera de media distancia, lo ideal es  fijarse en lo que los deportistas de November Project, es un equipo de runners con sede en Boston que se  agrupan todas las semanas para entrenar en escaleras y gradas es  un stadium. Se debe subir lento y bajar rápido.

Tras  10 minutos continuos de  calentamiento, sube durante 20 o 30 segundos a un ritmo medio o algo más pausado  y bajar rápido sin realizar pausa alguna, Repite este entrenamiento aproximadamente por 30 minutos.

Sin objetivos  específico

A no ser que se busquen una meta específica, como en los casos que hemos escrito en los párrafos  anteriores, lo ideal es  cambiar. Las escaleras son el sitio ideal para realizar muchos ejercicios con los que entre otras cosas y dependiendo de a  actividad que practiques, mejoras tu fuerza explosiva.Por ejemplo puedes subir a la mayor velocidad posible, subes con una pierna, con las dos llevar los talones  a los muslos o realizar elevaciones de  rodilla.

¿Te gusta este artículo?  seguramente también te agradara este sobre: aceites esenciales reafirmantes, conoce los mejores, y complementa tu vida saludable y tus ejercicios con la aplicación de estos aceites que te permitirán tonificar tu cuerpo.

Prácticas alternativas para subir escaleras

Subir escaleras de los edificios, de estadios o de las avenidas pública que son sitios para entrenar  ser subidas por los deportistas aficionados en los meses sin buen tiempo, permanecen olvidadas cuando hace frío o cuando el calor aprieta.

Cuando las condiciones del clima  invitan a permanecer dentro de  casa, para ejercitarse  hay maquinarias, accesorios o instrumentos que son fáciles de utilizar para ejercitarse.

El step

El step es una plataforma rectangular que debe tener una altura de unos 10 o 15 cm, necesitas una buena sincronización aunque se  puede ajustar patas para darle más  altura, esto mejorara los resultados del ejercicio.

Normalmente se utiliza para el entrenamiento cardiovascular, así que es una buena opción a las escaleras para aquellas personas que, entre otras cosas, desean bajar de  peso o controlarlo. Como agregado, el step está creado para bajar el impacto sobre las articulaciones, siempre lo sugerimos para quienes son principiantes.subir-escaleras-6.jpg

Se utiliza para hacer aerobic con step

Un entrenador que los guía por un monitor a monitora que va indicando pasos que se completan al ritmo de  la música, hasta formar una coreografía, es una actividad  divertida y dinámica, de  las que suelen elegir quienes se  aburren en las  sesiones de máquinas.

También se pueden utilizar en otras disciplinas como son el GAP, en el que se trabajan los glúteos, piernas y abdomen, y en la que se  combinan diversos saltos, subidas y bajadas al step. En definitiva, s e trata de  una herramienta imprescindible con la que debes ir progresando, y añadiendo patas a medida que varíen la altura de la plataforma.

El cajón

El box jump es un ejercicio hermano del crossfit y con el que, además de  quemar grasa, se consigue aumentar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. No mide  lo mismo que un escalón, sino que es superior.

En todo caso se trata también de un ejercicio pliometrico que también incrementa el poder explosivo en las piernas, indiscutiblemente es un ejercicio eficaz de fuerza y velocidad.

Para empezar, no te ponga demasiado lejos del cajón, sino a una distancia que te resulte accesible. La posición de  partida debe ser con las piernas completamente abiertas pies alineados con hombros, y piernas flexionadas.

Para saltar, baja lentamente el glúteo como cuando deseas hacer una sentadilla, sin colocar los glúteos tan bajo, mueve los brazos hacia arriba para ayudarte a mantener equilibrio e impúlsate con los pies para llegar a la superficie del cajón, cuando llegues debe ser sutilmente.

La bajada igualmente debe ser suave que tiene que ir precedida por una ligera flexión de las rodillas, para colaborar a la amortiguación, cuando completas el salto, puedes repetir muchas veces, por ejemplo, hasta 10 y hacer diferentes series  con pausas intermedias de  unos 45 segundos.

El Box Jump

Se puede practicar en la calle por ejemplo en el banco de  un parque. Sea donde sea, procura que tenga una altura que puedas controlar bien, si eres principiante es lo ideal, y que se suficientemente estable para no resbalarse al intentar aterrizar sobre él.

Ejercicios en época de  cuarentena

Ya que nos agarró de  sorpresa esta época de cuarentena podemos aprovechar de usar o reemplazar las rutinas de  ejercicio en máquinas de los Gimnasios o aprovechar las  escaleras de tu edificio o una escalera pequeña estable dentro de  tu casa o cualquier grada pequeña en tu jardín.

Si te impones una rutina diaria sube y baja a 100 los pisos, no importa la cantidad de  escalones, si quieres comienza con menos y cada semana aumentas la dosis, comienza aumentando 15 minutos cada semana hasta completar 1 hora de  entrenamiento

Tú puedes considerar las horas de ejercicios de acuerdo a tu edad, tu condición física y el tiempo que lleves entrenando, igual pasa con los días de  entrenamiento.

Algunos  beneficios de subir escaleras son:

  • Es quemar la grasa
  • Ayuda a bajar de peso
  • Combina aeróbico con anaeróbico eficazmente

 Existen personas  que creen que subir escaleras envejece más rápido  porque disminuye la gravedad pero esto es un mito que existe a partir de  la teoría de  la relatividad, la gravedad que baja con respecto a la altura es imperceptible. En general subir escaleras es  un ejercicio que te mantiene cardiológicamente muy estable.

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos que no dejes de leer este post sobre ¿el yogurt desnatado engorda? conoce sus beneficios, e incluyelo en tu rutina de ejercicios para que intensifiquen los resultados de tu plan para adelgazar.

Cuando entrenas como maratonista o corredor por diversión, no solo implica running, sino también tratar de  realizar otros rutinas a nuestro entrenamiento sea más completo y efectivo, y una buena forma de  incluir una serie de  rutinas a  nuestro entrenamiento limitando así el cansancio de hacer siempre las misma rutinas.

Es que las mejores alternativas para un entrenamiento más  allá de  la carrera continua son las de subir escaleras, esta palabra muchas veces la asociamos con gradas, pero en este caso nos centramos en las escaleras convencionales que las  ubicamos en cualquier espacio público, parque, edificio.

Y con esto hemos llegado al final de este artículo, esperamos haya sido de tu total agrado y con él tengas claro todos los beneficios  y las distintas formas de realizar este ejercicio de subir escaleras para incrementar  la buena salud y para mantener la figura en forma.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario