Tipos de dietas que existen ¡Saludables para ti!

¿Cuáles son los tipos de  dietas que existen?  En este artículo te vas a enterar de un listado de dietas que son más saludables para tu organismo, ¡él te lo agradecerá!

tipos-de-dietas-que-existe-2.jpg

Conoce los tipos de  dietas que existen ¡Saludables para ti!

Cuántas veces comienzas una dieta y adelgazas, pero a los meses vuelven los kilos demás, o vamos con una nueva dieta para probar y seguimos como un acordeón, arriba y abajo con lo kilos demás, comenzamos el gimnasio o a realizar ejercicio  físico pero no mantenemos una alimentación balanceada constantemente. en este artículo te explicaremos los tipos de dietas y todos sus secretos.

Asociación de bienestar físico  está relacionado con el estado mental, y un estilo de vida saludable aparte de la actividad física y un equilibrio en la alimentación, normalmente hacemos una asociación entre bienestar físico y mental, aunque esto no sea real o no sea siempre así.

Existen diferentes tipos de dietas que realmente son un sacrificio para la salud solo por el hecho de lograr perder peso, por supuesto no es recomendable en lo absoluto. La clave para perder peso es consumir menos calorías y quemar más. Lo que se  desea es que nuestra salud se  encuentre en buen estado, por esta razón debemos cubrir los requerimientos alimenticios básicos.

A continuación  te recomendamos el siguiente  video con los tipos de dietas que existen:

Seguro  te ha parecido interesante este artículo, a continuación te dejamos otro post de interés acerca de las calorías de  las zanahorias ¡Descubrelas crudas y cocidas!, así sabrás cual es la mejor manera de comerlas saludablemente.

Hábitos y factores  importantes de los tipos de  dietas que existen

Cuando llega la hora de  alimentarnos y nutrirnos de forma saludable, no es  necesario hacer dietas durante un tiempo determinado, indiscutiblemente si lo que buscamos es resultados a largo plazo. Lo realmente importante es obtener unos hábitos para alimentarse sanamente.

Cuando tenemos hijos pequeños  es el momento ideal para enseñar un estilo de  vida sano. Los hábitos alimenticios se modelan en la infancia lógicamente en el ámbito familiar. Las enseñanzas de  parte de los padres y las  creencias que estos inculquen  sobre lo que a es un buen alimento o no, los va a transmitir desde los primeros años de vida.

Va  a formar parte en mayor o menor dimensión, el comportamiento alimenticio que un hijo va a tener en el futuro. De igual forma como educamos los valores también es formar hábitos saludables.

La alimentación de acuerdo al modelo de la sociedad actual

Cuando el ámbito donde  se desenvuelve tiene buenas costumbres alimenticias sus hábitos van ser de  mucho provecho para eso niños en su adultez ya que se  van a beneficiar a la hora de cuidar su salud a largo plazo.

tipos-de-dietas-que-existe-3.png

Hoy en día es importante conocer las calorías de todos los alimentos, para que comiences en ello te dejamos el siguiente post sobre: las calorías de las nueces en sus diferentes tipos.

Igual los hábitos alimenticios se  ven afectados por diversos aspectos:

  • Influencia del entorno y supervaloración que le has  dado a unos  alimentos frente a otros.
  • Elementos económicos.
  • Usanza.
  • Convicciones.
  • Influencia publicitaria.

En la  actualidad muchos de  los alimentos que consumimos pasan por diferentes procesos químicos y se  mercadean en grandes volúmenes así maximizan su utilidad. Por  esta razón es de  interés vital educar a los hijos con respecto  a los nutrientes de los alimentos.

Esto nos da la posibilidad de  determinar lo que es sano para la salud de  lo que no lo es a nivel nutricional esta sociedad  compromete nuestras salud por medio de los alimentos. Es una realidad cada día en la cual nos debemos ocupar es por esto que las últimas décadas han aumentado los casos de obesidad.

tipos-de-dietas-que-existe-4-1.jpg

El alimento aunado al estilo de vida de esta sociedad occidental participa notoriamente a esta disfunción de los países desarrollados.

Psicología sobre la nutrición

Los entornos determinan nuestros alimentos, pero también lo hace nuestra mente y nuestro estado emotivo y psicológico. Lo que comemos no solo afecta el estado emocional, el cómo te sientes, también el cómo te sientes tiene un efecto en nuestra forma de alimentarnos.

Esto  nos orienta a deducir   que nuestro estado sentimental influye  a la hora de  alimentarnos bien, y por supuesto cuando gozas de una buena alimentación  también tiene un efecto en nuestra salud emocional.

Factores psicológicos y aumento de peso

La parte psicológica es una de las estrategias principales para restablecer la adherencia a una dieta cuando deseamos controlar la ingesta excesiva de la comida en las personas con sobrepeso.tipos-de-dietas-que-existe-5.jpg

La presencia del profesional en psicología es importante en la lucha contra la obesidad, porque los factores sentimentales son importantísimos en el momento de lograr en reforzar la transición permanente en las costumbres que afectan la alimentación. De hecho los psicólogos clínicos intervienen  en el tratamiento de trastorno de  alimentación.

Trastorno de  alimentación habituales

Las pasarelas, los estímulos de mercadeo, los medios de  comunicación constantemente están introyectado una figura perfecta que pocas veces logramos, exceptuando algunos caso de  personas que tienen un ADN que ayuda.

 

Aparentemente en los últimos tiempo esta perspectiva está cambiando, sin embargo nos venden la idea del cuerpo perfecto y de la apariencia sin proporción de  acuerdo a  los estándares impuestos por la sociedad.

Se suele atribuir esta fijación por la belleza como algo más común en las mujeres, lo cierto es que también son muchos los hombres que viven pendientes del marcador de la báscula o de la proporción de su apariencia.

A continuación un video sobre el concepto de  dieta cetogénica:

Trastornos de  alimentación más  comunes

Es prácticamente una obsesión por el atractivo físico el mismo puede convertirse en un problema de salud mental y física, realmente lo referente a los trastornos de la alimentación. Los trastornos alimenticios son:

  • Anorexia nerviosa:Se caracteriza por una pérdida abrupta de peso
  • Bulimia nerviosa: Es un trastorno de la alimentación por la presencia de  atracones de  comida frecuente
  • Ortorexia: Es una obsesión patológica por la comida saludable
  • Vigorexia: Es la obsesión por lucir unos músculos portentosos y un físico fuerte.
  • Permarexia: Es la obsesión por seguir dietas y regímenes de  forma permanente.
  • Potomanía: Consiste en ingerir mucha cantidad de agua, as el organismos no presente deseo de  consumirla.
  • Permarexia: Dejan de  comer lo necesario para que el feto pueda desarrollarse sin problemas, y suelen hacer dieta y rutinas de  ejercicios muy intensas.
  • Pica: Deseo de los pequeños de la casa de  consumir confites y alimentos no nutritivos.
  • Manorexia: Es un temor a ganar peso y eso la conduce a ejercitar su cuerpo de  forma excesiva.
  • Drunkorexia: La práctica de dejar de ingerir alimentos para quitar el exceso calórico producido por grandes cantidades de alcohol.

Tipos de dietas  nutritivas que existen

En este artículo vas  a encontrar  un listado con las  dietas más nutritivas, tanto física como mentalmente:

tipos-de-dietas-que-existe-12-1.jpg

Dieta de la zona

La dieta de  la zona es una dieta que es muy famosa porque aspira  cubrir los requerimientos nutricionales de los macronutrientes. Si deseamos realizar esta dieta solo debemos aplicar un principio que es  fundamental: Ingerir grasas en cada comida, carbohidratos y proteínas.

Se sugiere 5 comida al día y el consumo se  realiza como explicamos a continuación: 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas. Estamos hablando de grasas saludables, es  decir monoinsaturadas y poliinsaturadas; y los carbohidratos en su mayoría complejos, es  decir de absorción lenta.

Dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea es una de  las dietas más popular puesto que está comprobado que ayuda con una longevidad sana, excelente para  la salud de nuestro corazón. Conocemos como la dieta mediterránea, ya que tiene su origen en las costumbres nutricionales del Sur de Europa, esto incluye los siguientes países: Italia, España, Grecia.

Esta dieta mediterránea es muy equilibrada que resalta la ingesta variada de diferentes alimentos combinados con frutas, hortalizas, pescado, cereales, carne. Uno de  los componentes importantes  es el aceite de oliva, es la mejor fuente de  grasas insaturadas.

La cantidad de alimento debe ser moderada, y es preferible consumir los productos de  la temporada. La dieta recomienda cocinar todo a la plancha, hervidos o consumir las frutas, hortalizas crudos y frescos.

Dieta Vegana

El veganismo tiende  a ser una filosofía o un estilo de vida, en el que los alimentos  que consume la persona no comen nada que nazca con los animales, insertando huevos y lácteos. Los veganos por lo regular no son veganos por razones de  salud, sino también por motivación ética y ecológica.

Entre los diferentes tipos de  dietas que existen esta la dieta vegana es controversial, recibe  diversa críticas a  pesar de  que diferentes estudios han comprobado que el efecto  es una dieta saludable.

Siempre  es  preciso que se inserte diversos alimentos en la dieta para favorecer el alto valor nutritivo, es  necesario ingerir una cantidad comprensible en proteína vegetal y en hierro. Cuando desees realizar este tipo de dieta te sugerimos acude  a un nutricionista, endocrinólogo o profesional para asesorarte.

 

Dieta orgánica

La dieta orgánica  se  genera  como un requerimiento en la actualidad, muchas personas no son conscientes de  lo que están consumiendo en los alimentos. Todos los productos cuando son procesados vienen con elevado niveles de sal, grasas transaturadas, azúcar y preservativos. Las  directrices  de este tipo de dietas  es que los alimentos deben ser orgánicos.

Estos se caracterizan porque su proceso de  cultivo es natural, sin ningún aditivo químico, sin fertilizantes ni pesticidas, sin hormonas, sin transgénicos, es decir sin componentes tóxicos y agresivos que contaminan la tierra, su fruto y, como resultado no es saludable para el hombre.

Hemos llegado al final de este post pero antes te recomendamos leer el siguiente enlace de interés acerca de los  Alimentos reguladores y lo beneficioso que es para tu salud, esperamos que toda la información aquí plasmada sea de tu total agrado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario