Características de la fresa ¡beneficios para la salud!

A lo largo de este interesante post podrás enterarte de cuáles son las características de la fresa. Así como los beneficios que ofrecen para la salud del organismo a partir de esas propiedades naturales. ¡Podrás comprobar cuán saludable es esta deliciosa fruta!

características-de-la-fresa-2

Características de la fresa

La mejor forma de identificar una fruta es conociendo las bondades que le ha otorgado la naturaleza. Las fresas no se escapan de esta afirmación por lo que en esta ocasión se describen las principales características de la fresa. Primeramente, se debe saber que la fresa es el fruto comestible que se obtiene de una planta rastrera de la familia de las Rosáceas conocida en botánica como Fragaria, pero comúnmente llamada fresa o frutilla.

Ahora bien, la naturaleza dotó a este fruto con características nutricionales de gran valor para la salud del ser humano. De acuerdo a los estudios nutricionales realizados se pueden determinar las siguientes características de la fresa:

  • Es energética ya que aporta 33 kilocalorías/100 gramos
  • Bajo nivel de azúcares naturales, tan solo 4.89 g/100g
  • Alto contenido de agua 90.95 g/100g
  • Aporta vitaminas del complejo B tales como: B1, B2, B3, B5, B6 y B9
  • Contienen gran porcentaje de Vitamina C, 58.8 mg/100g lo que representa el 98% de la cantidad necesaria a consumir diariamente una persona adulta.
  • Aporta otras vitaminas en menor escala como: Vitamina E y Vitamina K.
  • Contienen minerales como el Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc.

Con todas estas características nutricionales no se puede negar que las fresas son un fruto saludable. Además de contar con un excelente y delicioso sabor que lo hace agradable para comer tanto en forma natural o en jugos, postres o en diferentes platos gastronómicos.

De allí que las fresas sean tan populares y conocidas en todo el mundo. Estas frutas son súper versátiles para usarse en la cocina, y a pesar de ello aún existen personas que desconocen los beneficios que aportan.

Observa las características de la fresa  en el siguiente video:

Los beneficios que aportan las características de las fresas

Las fresas forman parte del grupo de frutas que se conocen como frutos rojos. Son las favoritas de adultos, niños y ancianos por poseer un agradable sabor y textura. Como ya se pudo descubrir arriba, la fresa cuenta con un excelente valor nutricional que le permite ofrecer los siguientes beneficios:

  • Excelente antioxidante por su elevado contenido de vitamina C.
  • Ideal para combatir resfríos o gripes debido a la vitamina C.
  • Favorece la eliminación de líquidos por ser una fruta de alto contenido de agua. Así como por el aporte de potasio, que es un mineral regulador del equilibrio de agua en el cuerpo.
  • Beneficiosa para la salud muscular del cuerpo por el aporte de minerales como manganeso, magnesio y potasio.
  • beneficiosa en las dietas para cubrir deficiencia de hierro, al aportar ácido fólico y hierro.
  • Es baja en azúcar y baja en calorías por lo que pueden ser consumidas en regímenes adelgazantes.
  • Su propiedad antioxidante la hace beneficiosa en la prevención de padecer algún tipo de cáncer.
  • Fortalece en sistema inmunológico por el alto contenido de vitamina C.
  • Retrasa el envejecimiento cerebral al ser antioxidante, previniendo enfermedades como el Alzheimer.

Las fresas también es conocida como frutas del bosque, por lo que te invitamos a leer el artículo sobre la infusión de frutas del bosque para adelgazar. Por si te interesa reducir unos kilitos de más, en él conocerás todo sobre la infusión de frutas del bosque para adelgazar.  De igual forma le invitamos a visitar nuestro artículo sobre:  ¿El dulce de membrillo engorda? ¡Todas sus propiedades!, una dupla de artículos que le ayudará a obtener el peso que tanto anhela.

Características de la fresa mejor temporada

A las frutas se les aprovecha mejor sus propiedades y beneficios si se consumen frescas. Es por esto que es conveniente conocer cuál es el tiempo de cultivo y cosecha, para consumir la fruta de temporada.

El cultivo de fresa en el hemisferio norte generalmente suele ser de febrero a mayo, pero este periodo en ocasiones se extiende hasta junio. Es por tanto las fresas una fruta de primavera en todas sus variedades, desde la típica conocida como fresa hasta los llamados fresones que es una versión de mayor tamaño, pero de menor intensidad en el sabor.

Puede que también se consiguen frescas las fresas, comenzando la temporada de verano. Una temporada en la que viene bien jugos refrescantes como el de las fresas.

Para finalizar siempre ante algún padecimiento de enfermedades como la diabetes, lo mejor es consultar con el especialista en medicina tratante, sobre si se debe consumir algún tipo de alimento. Sigue con nosotros con el artículo: La manzana adelgaza ¡Conoce el beneficio de esta fruta!

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario