¿La mandarina engorda? ¡Conoce sus características!

¿Te gustan las mandarinas, pero quieres adelgazar y te preocupa que no sean convenientes para tu dieta? Entérate si La mandarina engorda o no, leyendo este artículo.

la mandarina engordan

¿La mandarina engorda?

Y llegamos a la pregunta principal, y por la que estás en este artículo. Son numerosas las personas que tienen la creencia de que la mandarina engorda, debido a que son diversas las frutas que contienen un nivel moderado de azúcar, sin embargo, en el caso de la mandarina este componente es realmente escaso.

La mandarina es una fruta cítrica originaria del sudeste asiático, la cual ha sido cultivada sobre toda el área mediterránea del mundo. Esta es una de las frutas que más se recomienda consumir debido al alto contenido que posee de vitamina C. Su valor nutricional también se asemeja al de la naranja, sin embargo, esta es un poco más delicada.

Si se consume mandarina con frecuencia esta ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre. En sí la mandarina es una fruta que NO engorda, y la puedes incluir muy fácilmente en cualquier dieta para adelgazar que puedas estar siguiendo.

Además del hecho de que casi el 85% de la mandarina es agua, esta es realmente baja en calorías, el nivel de calorías presente en la fruta puede variar dependiendo del tamaño de la misma, sin embargo, para decirte una medida aproximada de calorías, en 100 gramos de calorías hay aproximadamente unas 44 o 45 calorías. Por este hecho, se pueden consumir varias mandarinas al día sin afectar la dieta que tengamos.

También contienen ácido ascórbico, componente que colabora mucho en la producción de carnitina, sustancia que ayuda en la quema de grasa a nivel celular.

Valor nutricional

La fruta es baja en grasas, no posee ningún tipo de grasas saturadas, ningún tipo de sodio, tampoco posee colesterol. Como ya lo mencionamos en muy rica en Vitamina C. Tiene una gran concentración de minerales tal como potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Aquí te dejamos un vídeo con la información del valor nutricional de las mandarinas:

¿Te gustan las manzanas y quieres saber si las mismas son ideales para incluirlas en tu dieta? Te invitamos a leer el siguiente artículo, para que conozcas las cuántas son las calorías de la manzana.

¿De noche la mandarina engorda?

La respuesta a esta interrogante es un rotundo NO, ni de noche, ni de día las mandarinas engordan. Esto debido a, como ya lo mencionamos antes, el bajo contenido calórico que posee, difícilmente puedas aumentar de peso consumiéndose aun si comieras muchas de ellas cada día.

Si eres de los que le da un poquito de hambre por las noches, puedes calmarla comiendo una de estas, las mandarinas son ideales como bocadillos nocturnos. Estas tienen además un efecto saciante. Y el toque de bromo en su composición ayudan mucho a calmar al sistema nervioso y quitan el insomnio.

Y si tienes cierto nivel de estrés y ansiedad que no te dejan dormir, comer una mandarina también será de mucha ayuda.

¿Cómo se come la mandarina?

Puedes comerla de distintas maneras que te mencionaremos a continuación:

  • Entera. Sin duda esta es la mejor forma de consumirla, ya que disfrutaras de absolutamente todos los nutrientes de la misma, solo debes pelar la fruta y desgranar sus frutos.
  • En zumo. Lo puedes licuar y mezclarlo con otras frutas.
  • En batidos. Mezclas la mandarina con leche desnatada y alguna otra fruta si lo deseas.
  • En infusiones. Para hacer una infusión de mandarina puedes utilizar hasta la cáscara.

Beneficios de consumir mandarinas diariamente

Las mandarinas aporta numerosos beneficios, gracias a sus componentes, y nos encargaremos de mencionarlos a continuación:

  1. Ayuda a perder peso, la puedes incluir en cualquier dieta que estés realizando como una merienda, su tamaño y facilidad de consumo te permitirá llevarla a cualquier lugar para así comer un bocadillo sano cuando quieras.
  2. Mejoran la apariencia y salud del cabello. Esto gracias a que entre las distintas vitaminas que posee, esta la B12, vitamina muy buena para el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Previene la caída del mismo y retrasa la aparición de las canas. A parte de eso, contiene vitamina A, que ayuda a la regulación del sebo que se produce en el cuero cabelludo.
  3. Es buena para tu salud bucal. Tus dientes se verán más saludables y prevendrá la aparición de infecciones bucales, gracias al contenido de calcio, fósforo y vitamina C.
  4. Ayuda a combatir y a prevenir la diabetes tipo 2, porque ayuda en la regulación de la insulina en sangre.
  5. Refuerza al sistema inmunológico, gracias a la vitamina C.
  6. Favorece la digestión.

Y hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información aquí plasmada haya sido de gran utilidad para ti.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario