¿El dulce de membrillo engorda? ¡Todas sus propiedades!

¿El dulce de membrillo engorda? Para responder la pregunta, quédate a leer este artículo sobre este delicioso postre. Así mismo, le invitamos a pasar por nuestro artículo sobre el árbol de té para adelgazar y así conocer sobre los increíbles aportes que da a nuestra salud este maravilloso fruto de la naturaleza, ingrese en nuestro enlace para obtener más información.

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismo

dulce-de-membrillo-engorda-1
Conoce todos los beneficios que te aportará este rico postre en tu dieta.

¿Quieres comerlo pero no sabes si el dulce de membrillo engorda?

Este delicioso postre se hace a partir del membrillo, una fruta naturalmente ácida, por lo que generalmente no se come la fruta como tal, sino como dulce. Pero, ¿el dulce de membrillo engorda? El membrillo tiene un contenido de azúcares bastante bajo, por lo que su aporte calórico es pobre, por lo que no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, como dijimos antes, esta fruta no se come en su forma cruda.

El dulce de membrillo se hace a partir de la cocción, con agu, azúcar y membrillo. Ese aporte de azúcar es el que puede causar problemas para las personas que quieran perder peso, padecen hipertrigliceridemia, o  diabetes. Por lo tanto, si quieres incluir el dulce de membrillo en tu dieta, debes considerar comerlo sin azúcar, o tal caso, sustituirla por edulcorantes libres de calorías.

Entonces, ¿el dulce de membrillo engorda? No, ya que la fruta de membrillo contiene mínimas calorías, lo que engorda es el azúcar del dulce. Asimismo, el dulce de membrillo contiene algunos beneficios para tu salud que no querrás perderte en tu dieta, ¿quieres saber cuáles son?

Beneficios para la salud que aporta el dulce de membrillo

Existe una variedad de beneficios nutritivos que aporta este rico postre, por lo que, si lo consumes con moderación, tu cuerpo te lo agradecerá. Algunos de estos beneficios son:

  • El membrillo es astringente natural, por lo que ayuda con problemas de tránsito intestinal como la diarrea, gracias a su contenido de mucílagos y pectina.
  • Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • El dulce de membrillo se indica en el tratamiento para aliviar problemas gastrointestinales, como la gastritis.
  • Reduce la presión arterial, por lo que puede reducir riesgos de sufrir un infarto u otras afecciones cardíacas.
  • Es un depurativo hepático natural, reduciendo las grasas del hígado.
  • Regula los niveles de colesterol en sangre mediante la fijación de éste y de las grasas, dificultando la absorción de ambos por el intestino. Esto se debe gracias a fibras solubles, como los mucílagos.

Observa las propiedades del dulce de membrillo en el siguiente video:

Algunas personas tienden a comer dulce de membrillo con tostadas, galletas o frutos secos, lo que da un aporte alto de energía gracias a algunas calorías extras, ideal para deportistas.

A continuación, te mostramos algunos valores nutricionales que aporta el membrillo crudo, por cada 100g de la fruta:

  • Calorías: 26kcal.
  • Fibra: 6,4g.
  • Potasio: 200mg.
  • Calcio: 14mg
  • Vitamina C: 13mg.
  • Carbohidratos: 6,3g.

Es necesario aclarar que algunos de estos aportes nutricionales se pierden con la cocción de la fruta para hacer el dulce de membrillo.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

Aporte nutricional

Este gran manjar aparte de ser muy bueno para nuestra salud, también nos aporta un conglomerado de vitaminas que nos pueden hacer más fuertes, siendo extremadamente recomendable para los jóvenes en pleno crecimiento, el mismo es rico en vitaminas tales como la vitamina C, la cual es ideal para aumentar las defensas de nuestro organismo, vitamina A para tener en buen estado nuestra visión y, las vitaminas B1 y B2 para poder tener siempre energía. Por otro lado, nos aporta muchos minerales necesarios para tener en buenas condiciones a nuestro cuerpo.

Así mismo, es alto en glucosa la cual es vital para el cuerpo, ya que sin ella la energía no se produce en el cuerpo, además está asociada a los niveles de azúcares en el cuerpo, como de la misma manera, es bueno aportando líquidos al cuerpo y fibra para poder fomentar en el organismo una buena digestión como, un buen procesamiento de los alimentos por tracto gastrointestinal. No obstante, su alto contenido en azúcares lo deja por fuera de la dieta de los niños menores a 8 años de edad, ya que estos no asimilan bien el azúcar y se ponen hiperactivos con ella.

¿Quiénes pueden comer o no el dulce membrillo?

Esta incógnita es asumida por muchas personas alrededor del mundo, dado que a pesar de ser un postre delicioso y bueno para la salud, hay  personas que por alergias a un grupo de alimentos en específico o por un rechazo natural a los altos niveles de glucosa, no puedan consumir el membrillo por proteger su integridad física. El ejemplo más claro de ello son las personas alérgicas a los alimentos rosáceos, entre los cuales el melocotón y el albaricoque resaltan entre los ingredientes necesarios para cocinar este dulce que muchos les encanta.

Las personas que tienen cáncer en estado terminal o no, tienen totalmente contraindicado consumir dulce de membrillo, ya que los azúcares que contiene este manjar aceleran el proceso de crecimiento y reproducción de las células cancerígenas, capaces de llevar un cáncer neutralizado o estable a un estado de metástasis. Por otro lado, los diabéticos tampoco pueden consumir el dulce de membrillo, ya que al no poseer en su organismo la capacidad de absorber y procesar bien el azúcar en la sangre, este producto elevaría en gran cantidad sus niveles de glucosa.

Por otro lado, las personas con problemas de migraña constante pueden consumir el dulce de membrillo, dado que el nivel de vitamina C no es lo suficientemente alto, ya que las personas con dicha condición de salud tienen contraindicado consumir cítricos para no aumentar el incesante dolor causado por la migraña. Por último, es un excelente alimento para las personas con colon irritable o con cualquier tipo de enfermedad que afecta el tracto colorrectal, ya que es parte de la terapia a base de fructosa que utilizan para la recuperación de la flora intestinal.

Conclusión

Incluido en una dieta saludable, este postre no sólo será delicioso, sino que también dará un aporte nutritivo y, además, algunos de los beneficios que mencionamos te pueden ayudar a bajar de peso.

Por lo tanto, concluimos que el dulce de membrillo no engorda, sino que engorda el azúcar con el que se prepara. Si sustituyes el azúcar por edulcorante, o en su defecto, lo preparas sin azúcar, no tendrás problemas de aumento de peso.

Te recomiendo ver el artículo sobre si el chocolate negro engorda que tenemos especialmente para ti. Entra en el enlace para conocer todos los detalles.

(Visited 3.414 times, 11 visits today)

Deja un comentario