Alimentos con calorías negativas ¿Cuáles son?

Los alimentos con calorías negativas son todos aquellos que aceleran nuestro metabolismo sin aportarnos nutrientes, ¡descubre en este artículo de cuáles te hablamos!

alimentos-con-calorías-negativas

¿Qué son los alimentos con calorías negativas?

Son alimentos ricos en fibras y agua lo que hace una diferencia en nuestra ingesta y gasto de calorías haciendo que esta sea negativa. Un ejemplo de esto pueden ser los espárragos, ellos contienen alrededor de 18 calorías por cada 100 gramos aproximadamente y en nuestra digestión viene siendo un gasto calórico de 30 calorías.

Muchas veces podemos creer que estos alimentos con calorías negativas no existen, pero realmente son aquellos en  que organismo gasta mucha más energía procesándolos que la que estos aportan a nosotros.

Debemos tener claro que de una u otra manera estos alimentos si son saludables y nutritivos, pero no tienen los nutrientes primordiales que necesita nuestro organismo. Una buena manera de consumirlos es combinarlos con otros alimentos como las proteínas y grasas para que nos aporten los nutrientes que nos faltan.

Siempre necesitamos una cantidad justa de proteínas y grasas, estos alimentos no podemos eliminarlos del todo de nuestras comidas, pues son los que nos ayudan a conseguir una dieta equilibrada y completa, siempre y cuando sepamos combinarlos correctamente ellos podrán ayudarnos a perder peso sin aguantar las ganas de comer y cuidando nuestra salud.

¿Una dieta a base de solo estos alimentos es dañina?

Si quieres adelgazar rápido puedes tomar en cuenta estos alimentos bajos en calorías, sin embargo esta dieta no debe durar más de tres días, pues estaremos poniendo en riego nuestra salud. Sino consumimos proteínas suficientes empezaremos a perder masa muscular.

Debido a esto el cuerpo utilizará los músculos para poder recibir nutrientes que no podemos obtener gracias a nuestra alimentación y nuestro metabolismo se ralentizará gradualmente, o que dificultará la pérdida de peso en un futuro próximo.

Conoce en el siguiente video mas sobre cuáles son los alimentos con calorías negativas:

¿Cómo completar los alimentos con calorías negativas para seguir una dieta sana?

Si quieres adelgazar puedes tomar en cuenta estos alimentos, sin embargo no se pueden basar en un dieta sin agregar grasas o proteínas ya que a lo largo terminaran perjudicando su salud, por lo que, combinar estos alimentos es la mejor opción para llevar una dieta equilibrada.

Una gran opción es unir todas las ensaladas, ya que muchas de ellas tienen componentes calóricos negativos, mientras que algunas otras tienen proteínas y lípidos. Asimismo estos ingredientes pueden ser un buen queso, pechuga de pavo y aceite de oliva, pero no debemos consumirlos de manera exagerada y será una excelente comida.

Debemos tener un equilibrio a la hora de comer, si bien es cierto por lo menos la mitad de nuestros alimentos deben tener calorías negativas pero de igual manera debemos consumirlos con algo más para que esto sea saludable.

La actividad física complementa nuestra dieta

El ejercicio físico es punto fundamental, tanto para mejorar físicamente como en nuestra salud, tener una rutina de ejercicios constante además de ayudarnos a quemar calorías puede hacernos perder peso de una manera más rápida y efectiva, lo que es bastante beneficioso pues también aumentamos la masa muscular.

Pueden visitar el artículo de ¿Cómo prevenir la obesidad? para que observen otros consejos saludables, en cuanto a la variación de nuestras comidas y otros puntos que podemos tomar en cuenta para evitar el aumento de peso.

Algunos alimentos con calorías negativas

  • Pepino: Este tiene aproximadamente 16 calorías de cada 100 gramos, es un antioxidante y antiinflamatorio y contiene suficiente agua y fibras lo que ayuda a nuestra digestión.
  • Piña: Tiene 50 calorías de cada 100 gramos, gracias a su cantidad de fibra y agua ayuda a la depuración de nuestro cuerpo, mejor consumir esta fruta en trozos.
  • Berenjena: Elimina toxinas de nuestro organismo y regula el tránsito intestinal.  Excelente para acompañar cualquier otro vegetal.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario