Calorías de las cerezas ¡Conoce si esta fruta engorda!

En este artículo conocerás la cantidad de calorías de las cerezas que aporta al organismo  y también descubre los beneficios que brinda este exquisito manjar al incluirlo en la dieta, ya que es una fruta que ofrece la naturaleza desde tiempos milenarios

Calorias-de-las-cerezas 1

¿Qué es una cereza?

La cereza pertenece a la familia de las bayas y frutos rojos del bosque, los cuales se producen en arbustos al igual que las moras, fresas y arándanos, por lo tanto, su valor nutritivo es muy alto y contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales benéficos para el organismo.

Vitaminas y minerales contenidas en las cerezas

Esta deliciosa fruta roja posee minerales muy importantes para el desarrollo del cuerpo, tales como: hierro, potasio, calcio y magnesio. También posee una alta cantidad de ácido fólico.

Su aporte vitamínico ofrece lo siguiente: vitaminas A, B1, B2, C, E, entre otras, las cuales impactan profundamente en el refuerzo de las defensas del organismo, con tan solo consumirlas preferiblemente en su estado natural.

Al ser familia de otros frutos como los arándanos, fresas y moras aporta antioxidantes que minimizan el efecto de los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro.  Además, su acción relajante debido a la melatonina genera un estado de tranquilidad y ayuda a conciliar el sueño al que las consume.

Conoce cuántas calorías tienen las cerezas

Las cerezas son un alimento muy importante si se encuentran incluidas en la dieta de cualquier persona, ya que aportan macronutrientes y unos gramos de cerezas frescas proporcionan una agradable sensación de satisfacción, por lo que se evitará el consumo de otros alimentos menos saludables durante la dieta.

Para saber más sobre las calorías de las cerezas te invitamos a ver el siguiente video:

El nivel de calorías de las cerezas por unidad es de 5 calorías, por lo tanto, 100 gr  equivalen a 50 calorías, lo cual es mucho más bajo que otras frutas.  Además es importante resaltar que sus niveles de glucosa son de aproximadamente 6,3 lo cual es bastante aceptable.

En este sentido, un tazón de cuarenta deliciosas cerezas equivalen a 200 calorías y podría considerarse como una merienda bastante atractiva y refrescante, que no aportará grasas ni azúcar excesiva al organismo, todo lo contrario su consumo será beneficioso.

Las cerezas en almíbar y sus calorías

Las frutas procesadas tienen alto contenido de azúcar y pierden gran parte de sus vitaminas y nutrientes, convirtiéndose en pequeñas raciones de calorías disfrazadas de un producto natural e inofensivo, debido a que esta carga exagerada de azúcar afecta sus propiedades naturales convirtiéndolas en adictivas.

Es por ello que una cereza en almíbar tiene aproximadamente hasta 80 calorías y el comer un tazón de 100 gr de esta suculenta frutilla puede ser bastante perjudicial, ya que no se recomienda en pacientes diabéticos e hipertensos.

El consumo de mermeladas es muy común y la de cereza tiene por cada 100 gr aproximadamente 250 calorías.   Además, las personas que se encuentren en una dieta para bajar de peso deben evitar a toda costa el consumo de estos productos cargados de glucosa y aditivos químicos.

Si deseas saber más sobre las calorías de otros alimentos similares te invitamos a leer el siguiente artículo: Calorías de las pasas de uva.

Calorias-de-las-cerezas 2

Beneficios de las cerezas

En cuanto a sus beneficios se pueden destacar algunos:

  • Tienen un alto contenido de flavonoides antocianos y polifenoles, para preservar el cuerpo del ataque de los radicales libres.
  • Son una fuente de vitaminas y minerales, así como de fibra para mejorar las funciones de los intestinos.
  • Contribuye a evitar el estreñimiento.
  • Se recomienda en pacientes que sufran de diarreas y vómitos, debido a que podrán recuperar los niveles de potasio, el cual se encuentra presente en grandes cantidades en esta pequeña fruta.
  • Actúa como un diurético natural eliminando toxinas de la sangre y combatiendo la celulitis.

Conoce los tipos de cerezas

Las cerezas conocidas como picota tienen un color rojo oscuro que las hace muy atractivas, además su pulpa es muy dulce a medida que su estado de maduración avanza.  Se encuentran en las zonas como el Valle de Jerte.

Su cosecha inicia en abril y su pico más alto es en mayo, por lo que se podrá disfrutar de esta increíble frutilla hasta muchos meses después, ya que todo depende de la clase de cereza.

Si te ha parecido interesante este post de  las calorías de las cerezas, y deseas conocer más sobre alimentos adelgazantes te invitamos a leer el siguiente artículo: Melatonina para adelgazar.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que te haya parecido interesante la información sobre las calorías de las cerezas, debido a que es una fruta muy nutritiva para el cuerpo humano.

(Visited 55 times, 2 visits today)

Deja un comentario