Calorías de las nueces en sus diferentes tipos

En este artículo te explicaremos  en detalle el aporte en  Calorías de las nueces  al cuerpo según sus diferentes presentaciones, además  te explicaremos todos  sus beneficios para una dieta sana y para la salud.

calorías-de-las-nueces-2.jpg

Calorías de las nueces en sus diferentes tipos

Tienen un alto contenido calórico pero a pesar de  todo esto, como el resto de frutos secos exceptuando que tengas una ingesta complemento de una serie de  desaciertos en tu dieta y comidas sin equilibrio para tus hormonas, y por supuesto sin absolutamente nada de  ejercicio, no favorecen  para engordar.

Lo que si te damos es  una gran noticia, tienen muchas propiedades beneficiosas, ya que es  uno de los alimentos más potente en cuanto a salud y todos los nutrientes que requerimos consumir, esto transforma en excelente para cuidar la salud cardiovascular y la composición corporal. Lo importante es incluirla en nuestra dieta equilibrada.

Composición de la nuez

La nuez es un fruto seco abundante en grasas mono insaturadas contiene 9% y poliinsaturadas contiene un 47 %.  Igual dispone de un 15 % de proteínas, un 13 % de carbohidratos y un 6,7 de  fibras esa es su estructura.También las nueces están llenas de omega 3 y omega 6, el equilibrio entre ambos es importante, Se suele acusar a los frutos secos de posibles desequilibradora de esta relación cuantificada entre estos dos elementos.

Si te ha gustado este artículo profundiza en el tema de las nueces con este acerca: ¿ las nueces engordan?  ¿cuánto debes consumir?.

A continuación le entregamos un video sobre las calorías de la nuez :

Son muy altos en Omega 6, sin embargo, todo apunta a que el verdadero causante del desequilibrio ese estilo de  alimentos modernos  occidental con aceites refinados  de  semilla.

Si te alimentas con suficiente Omega 3 de origen animal EPA y DHA, sobre todo de pescados, no es muy alarmante el aporte de Omega 6 de los frutos secos, se encuentran acompañados de una buena cantidad de antioxidantes que disminuye su riesgo de oxidación.

Las nueces también están compuestas de calcio, hierro, sodio, potasio, entre otros micronutrientes. También aportan melatonina, la cual ayuda a que a dormir también participan en infinidades procesos que generan salud. El índice glucémico tiende a ser bajo: 15, pero esto no es  necesario mencionarlo en el caso de la nuez.

Es recomendable ingerir con moderación ya que tienen altas calorías, por razonamiento lógico, esto es muy cuestionable, porque indiscutiblemente ayudan a saciar, densas a nivel de nutrición y aparte no todas sus calorías las absorbe el cuerpo.

Si te gusta este post y el tema de las calorías de los alimentos te dejamos este sobre: calorías de las manzanas.

¿Las nueces cuántas calorías tienen?

Lo último que debes  hacer es obsesionarse con el control de las calorías, lo importante es ingerir comida orgánica y no la comida ultra procesada por esta razón es conveniente investigar cierta referencia del valor calórico de cada alimento, con mayor razón si tienes metas muy claras en peso que deseas lograr.

100 gramos de  nueces inglesas que son las nueces que todos conocemos tienen 654 calorías. De modo que aproximadamente 1 unidad de nuez entera pelada tiene unas 24 calorías. calorias-de-las-nueces-4.jpg

A continuación te detallamos la cantidad exacta de calorías por cada unidad de nuez:

  • 1 Unidad aporta 24 calorías
  • 2 Unidades aporta 48 calorías
  • 3 Unidades aporta   72  calorías
  • 4 Unidades aporta  96  calorías
  • 5 Unidades aporta  120 calorías
  • 6 Unidades aporta 144 calorías
  • 7 Unidades aporta 168 calorías
  • 8 Unidades aporta  192 calorías
  • 9 Unidades aporta  216 calorías
  • 10 Unidades aporta 240 calorías

Se informa que una cantidad sugerida para comer al día es aproximadamente de 3 a 6 nueces por razones obvia quién lo va a determinar es tu metabolismo y de la  actividad física diaria por supuesto que no debes limitarte. Solo debes llevarlo a tus necesidades. Y exceptuando que tengas situaciones verdaderamente enormes de adicción a las tan nombradas nueces.

Si te ha parecido interesante el tema de las calorías de los alimentos, te recomendamos leer este otro sobre: Calorías de los cacahuetes ¡Todo sobre ellas!

Ahora te dejamos  otras especificaciones de las calorías que aportan la nueces pero esta ocasión por cada gramo:

  • 1 gramo aporta 6,54 calorías.
  • 10 gramos aporta 65,4 calorías.
  • 20 gramos aporta 130,8 calorías.
  • 30 gramos aporta 196,2 calorías.
  • 50 gramos aporta 327 calorías.

calorias-de-las-nueces-5.jpg

Realmente a la pregunta de  si engorda o no, consumir nueces  o cuantas son las calorías de las nueces, para ver si las integras a tu dieta, siempre que las consumas sin control alguno por supuesto que puedes engordar, lógicamente si la comes en cantidades apropiadas cosa muy fácil de realizar, ocurre al contrario: Te ayudará con la pérdida de peso.

Esto ocurre con todos los frutos secos, los cuales tienen otros muchos factores más allá de las calorías  ojo no se incluye el maní o cacahuete, ya que no es un fruto seco, el maní o cacahuete es una legumbre.

Calorías de las nueces según sus tipos

Se debe mencionar que existen algunas tipos de  Nueces que pueden llegan a tener hasta 700 calorías por 100 gramos de nueces. Ahora te detallaremos las calorías según los tipos de nueces:

  • Calorías de las nueces de Brasil:  La nueces de  Brasil contienen un poco más de  calorías que las nueces inglesas comunes. Concretamente 656 por cada 100 gramos.
  • Calorías de las nueces de la India: Las nueces de macadamia tienen unas 718 calorías aproximadamente  por cada 100 gramos, el ratio omega 3 u omega 6 es de las mejores, porque se  consideran las nueces más recomendadas.
  • Calorías de las nueces de Pecan: La nuez pacana es conocida igualmente como la nuez de la isla o nuez encarcelada, tiene unas 690 calorías por  cada 100 gramos.

Las últimas diversidades mencionadas, aunque son diferentes en algún elemento con la nuez inglesa, también tienen iguales características y aportes importantes para la salud.

Calorías de las nueces no muy saludable

Por supuesto si deseas conocer una referencia  de  las nueces que no son saludable, te informamos a continuación:

Las nueces garrapiñadas o caramelizadas

En 100 gramos de nueces garrapiñadas con una proporción azúcar y nuez estándar serán aproximadamente unas 560 calorías. El azúcar caramelizado que le agregamos arriba le da el sabor dulce y aumenta considerablemente el valor energético de estos alimentos, ya calóricos por naturaleza. Diez almendras garrapiñadas es aproximadamente en torno a 400 calorías, el equivalente a unas 14 galletas María.

Los dulces y caramelos están cargadas de una gran densidad calórica y no es ninguna sorpresa que un grupo que se llama “dulces” sea rico en azúcar.  Analizando en la tabla de calorías, es justo  decir que un dulce o caramelo con almendras garrapiñadas, 100 g, 452 kcal, 1898.

Algunas tablas nutricionales de la nueces con alto contenido de azúcares y calorías, a continuación:

Nuez Garrapiñada 100 gramos

  • Calorías: 765 k calorias.
  • Grasa: 67,20 gramos.
  • Carbohidratos: 26,40 gramos.
  • Proteínas: 13,70 gramos.

 Nuez Pecana 1/4 taza (30 gramos)

  • Calorías: 214 k calorias.
  • Grasa: 22,00 gramos.
  • Carbohidratos: 1,00 gramos.
  • Proteínas: 3,00.

Garrapiñada de maní 100 gramos

  • Calorías: 522 k calorias.
  • Grasa: 33,70 gramos.
  • Carbohidratos: 47,40 gramos.
  • Proteínas: 15,50 gramos.

Pascana tostada seca sin sal 100 gramos

  •  Calorías: 710 k calorias.
  • Grasa: 74,27 gramos.
  • Carbohidratos: 13,55 gramos.
  • Proteínas: 9,50 gramos.

 Beneficios para la salud

Consumir este rico fruto seco no solo trae beneficios a tu figura sino además a tu salud conoce a continuación algunos de estos:

Ayuda a la memoria

El consumo de las  nueces colaboran en el desarrollo de  la memoria y favorecen el aprendizaje, aparte, son un antidepresivo natural ya que su alto contenido de omega 3 favorece la producción de serotonina, sustancia que aumenta la sensación de bienestar y felicidad. Otra de sus beneficios tiene que ver con el descanso.

Desciende la  mortalidad

Definitivamente se  debe incluir en nuestro régimen alimenticio cuando de perder peso se  trata. Es deseable, que en vez de  comer pan, puedas comer nueces ya que e impacto en las hormonas insulina, leptina, grelina, en tu apetito será excelente ya que te ayudará en la quema de grasa.

Aparte de  esto existen estudios en los que se ha observado que las defunciones desciende en las personas que consumen con frecuencia frutos secos, la ingesta está asociada, entre otros, encontramos una relación interesante a menor riesgo coronario, existe bajo riesgo de síndrome metabólico y diabetes.

La función endotelial mejora

En concreto las nueces, aparte parece que mejora la función endotelial en pacientes que tengan hipercolesterolemia, esto nos indica que efectivamente la mejora en el resto de las personas.

¿Sabías cuántas son las calorías del maní salado? Pues si no sabes te invitamos ingresar en el link y leer este interesante artículo.

A continuación  te dejamos un video de qué sucede cuando comes demasiadas nueces todos los dias:

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario