¿Cuantas calorias tiene la sandia?¿Engorda la fruta?

Cuántas calorías tiene la sandía es una de  las frutas más apetecibles, refrescante  en este artículo te entregamos la información detallada sobre la sandía ¿Realmente engorda? ¿Cuántas calorías tienen la Sandía?

¿Cuántas calorías tiene la sandía?¿Engorda la fruta?

Es una fruta codiciada en el veranos por su dulce y refrescante sabor, e hidratante efecto, te comes un trozo y deseas seguir mordiendo patilla, por esta razón les preocupa ¿cuántas calorías tiene la sandía?

Pero esto también depende de otros factores  y no solo de las calorías, ya conoceremos a detalle sobre esta fruta y los efectos en nuestra salud.Es una fruta diurética y tiene una gran cantidad de  carotenoides o licopeno.

¿Cuántas calorías tiene la sandía? ¿Cuánta azúcar tiene?

La sandia tiene una cantidad elevada de fructosa que además se  absorbe rápidamente, este fruto tiene un alto índice glucémico, pero también es cierto que tiene una enorme cantidad de agua, por lo que llena muchísimo. Cuando consumes en pequeñas porciones no debe tener problema.

A  continuación un video sobre cuantas calorias tiene la sandía:

En el caso de  comer un trozo de  sandía de tamaño grande o mediano, que puede pesar aproximadamente 290 gramos, estaríamos tomando unos 17,5 gramos de azúcar fructosa, por esta razón es importante moderarse.

Ya que si  comes 3 rebanadas en una sentada estás comiendo la cantidad de 52 gramos de azúcares que, además, pasan rápido a la sangre. Igual que todas las frutas entera, la sandía tiene un buen impacto sobre nuestras hormonas a nivel de saciedad y no tendrás problemas para dejar de comerla.

Es  diferente comer esos azúcares en harinas procesadas o claramente hablando las  galleta. En este caso lo habitual es que consumas más de lo que necesites. Adicional estamos hablando de azúcar totalmente libre y no acompañado de  la matriz alimentaria que es agua, fibra, minerales, vitaminas, como las frutas.

Si tu objetivo es perder grasa, debes dar prioridad a otras frutas con menos cantidad de azúcar y menor carga glucémica, por ejemplo las fresas o arándanos. Es útil igualmente comer las sandías en horas muy cercanas al entrenamiento.

Comer Sandía te lo sugerimos y es más beneficioso para tu salud y para tu peso, que otros alimento ultra procesado, por mucho que en la información nutricional del empaque  leas bajo en azúcar, 0%grasa o  cualquier otro texto por el estilo. Escoge siempre comida real, comida orgánica, de verdad y no comidas para engañar el estómago.

Si te ha gustado este artículo te dejamos un post  las galletas de arroz engordan ¿Son dietéticas?

cuantas-calorias-tiene-la-sandia-5.jpg

Te garantizo que ese pequeño cambio en tu salud y tu masa muscular mejorará mucho, lo importante no son las calorías de  un alimentos, lo interesante es la saciedad la división que provoca en el organismo y la termogénesis.

¿Cuántas calorías tiene la sandía?

Si todavía tienes la incógnita y deseas conocer precisamente cuántas  calorías tiene la sandía, a continuación te informaremos. La sandía aporta por cada 100 gramos que consumes aportas 30 calorías, una rebanada grande  de  sandía puede llegar a pesar entre 300 y 350 gramos así que  contribuye con unos 90 a 105 calorías.

¿Cuántas calorías aporta una sandía completa?

Esto definitivamente depende del tamaño entero, la parte interna que es la parte comestible de  una sandía puede pesar entre 5 y 8 kilos entre 5000 hasta 8000 gramos, lo que supone un total entre 1500 y 2400 calorías.

A continuación un video sobre  cuantas calorias tiene la  sandía engorda o adelgaza:

¿Cuántas calorías tiene la sandía con harina tostada? ¿Esta engorda?

Lo ideal es  evitar las harinas generalmente es la mejor decisión, sea del tipo que sean, pero lógicamente si son de trigo blanco. Mezclar la harina con sandía tendrá como resultado un impacto para tus hormonas no muy beneficioso para tu organismo aparte de  que resulta adictivo.

En el caso en el que no te controles con este plato tendrás situaciones para perder grasa corporal, y también es probable que se acumules. Debes tomar en cuenta que la harina es altísima en carbohidratos y por supuesto si esta es harina refinada se absorbe rapidísimo esto sumado a los azúcares de la sandía antes citados, esto da como resultado un festín glucémico.

Cuántas calorías tiene la sandía con harina

La glucemias alta es lo menos apropiado para quemar grasa, las calorías que realmente no es un dato tan importante de una porción de sandía con harina tostada  son 40 gramos de  harina y una rebanada de  sandía son 245.

cuantas-calorias-tiene-la-sandia-6.jpg

En caso de que realices esta combinación, procura o trata que la harina sea integral de  Kamut, centeno, trigo sarraceno, espelta o semejante

¿La sandía engorda cuando la consumes después de  comer?

Ningún alimento engorda más por el hecho de que lo mezcles con otros alimentos, ya sea antes o después. Las dietas que no están asociadas no tienen ningún respaldo científico.

Ningún estudio ha comprobado diferencias entre mezclar o no combinar los macronutrientes. De hecho en el primero hubo mayor pérdida de  grasa y reducción de  la presión arterial en el grupo que mezcló.

Ciertamente es que no tiene coherencia alguna ni lógica fisiológica. Para comenzar la leche materna es una composición de proteína, grasa y carbohidrato. Es similar con otros alimentos, como las legumbres, almidón y proteínas.

¿La Sandía causa molestias digestivas?

Otra cosa es  que haya algunas personas que previamente tienen un problema digestivo al mezclar para ingerir la sandía después de comer puede alterar las enzimas.cuantas-calorias-tiene-la-sandia-7.jpg

Pero esto no implica que engorde más o menos de hecho se  reduce el impacto glucémico de estos carbohidratos al mezclarlos con proteínas y grasas.

Ciertamente no están muy claras lo que genera estos problemas digestivos, posiblemente la culpa sea por la ingesta de agua tan grande que ingerimos al comer sandía, esto muchas veces puede intervenir la digestión.

El estómago necesita un entorno muy ácido para digerir la comida, y si lo inundas con un exceso de agua los jugos gástricos se  diluyen y se pierde capacidad digestiva.

También es posible perder eficiencia al momento de luchar contra posibles patógenos. Por esta razón tampoco es bueno beber mucha agua durante las comidas ni después de las comidas, pero mientras no tengas molestia alguna come la sandía que te apetezca.

cuantas-calorias-tiene-la-sandia-9.jpg

¿Comer Sandia por la noche engorda?

Es un contenido que genera mucho debate últimamente, el de  comer ciertos alimentos por la noche puede engordar más o no, hubo un mito por mucho tiempo muy sencillo de que, debido a que al dormir estas quieto y nos gastamos calorías, lo que ingieres en la cena se acumula como grasa.

Pero esta explicación no es tan simple, el real problema no es tanto cenar carbohidratos o cenar mucho, la situación real es, cenar muy tarde. Ya que somos animales diurnos, respetar nuestra cronobiología es importante. Lo importante es cenar lo más temprano que se pueda cuando todavía está el sol afuera.

Se sugiere cenar entre las 7pm y las 10 pm. Dependiendo de la estación. Grandes atracones nocturnos perjudican la flexibilidad metabólica, aumentan glucosa, triglicéridos, insulina y reducen la quema de grasa. La melatonina, la hormona que nos da la señal de que es hora de dormir, interrumpe con el metabolismo de la glucosa.

Termogénesis

La digestión de  los alimentos eleva la temperatura corporal, y esto aleja el sueño, también el tipo de comida que comes por el día  provoca el calor que se  da en los seres vivos a consecuencia  a consecuencia del proceso de oxidación de las sustancias.

Esto por supuesto aumenta el metabolismo que lo que comes por la noche.

Cenar carbohidratos

En el caso de que no cenes en la noche, no debería tener problemas en cenar carbohidratos. Si tu almacén de glucógeno no está lleno y no te excedes de tus requerimientos, lo que ingieras se usará para recargar.

Comer carbohidratos en la cena va  a tener mayor eficiencia el ciclo de la hormona leptina implicada en los procesos que regulan el apetito y la saciedad, por lo que incluso es beneficioso dejar una parte de los carbohidratos diarios para comer en la cena.

 

Un estudio de 6 meses de duración encontró grandes cantidades de pérdida de grasa en las personas que consumían los hidratos de carbono hacia el final del día.

A los carbohidratos lo ponemos como el niño malo de la película, y comerlos por la noche ayuda a conciliar el sueño y a tenerlo de mejor calidad  ya que la insulina que se libera en la sangre por el consumo de carbohidratos ayuda a que entre triptófano en el cerebro.

Un sueño largo, reparador y de calidad repotencia la salud del ser humano, ya que se  cumple todos los ciclos de restauración en el organismo mientras dormimos también mejora el estado de nuestras hormonas.

Adicional a  esto la mayoría de la personas  que  hace actividades físicas  o entrena por la tarde este es un motivo para recargar el glucógeno en la cena a través de los carbohidratos. Definitivamente la sandía como tan no engorda, ni molesta el estómago, lo importante es la combinación y la cantidad que consumas.

Esta fruta que normalmente consumimos en verano, porque como dijimos antes está llena de  agua, es  fácil de masticar, de digerir, puede provocar inflamación si consumes una gran cantidad después de  comer y digerir. Inflama y hace sentir incómodo pero, generalmente las sandía solo entrega buenas propiedades nutricionales a nuestro organismo.

¿Cuántas calorías tiene la sandía?: Propiedades nutricionales

La sandía rica para las vacaciones de veranos, y para tarde de  piscina y mar abierto, gracias a que refresca su jugosa parte interna, es rica en vitamina y antioxidantes.

  • Contiene vitamina A, en forma de caroteno.
  • Vitaminas del grupo B, como la B3 y B6.
  • Vitamina C, en menos proporción.
  • Minerales como el manganeso y el potasio.
  • Licopeno, una sustancia antioxidante que funciona perfectamente en contra de  los radicales libres.
  • Citrulina, un aminoácido beneficioso para la síntesis de óxido nítrico, que colabora y regula el tono vascular y a hemodinámica por estas razones la sandía es una fruta que da una buena impresión es mucho más beneficiosa que perjudicial.

Está comprobado que es muy eficiente para combatir ciertas patologías como son  los cálculos renales, el ácido úrico elevado, la hipertensión arterial y otras enfermedades relacionadas directamente con la retención de líquidos.

Incluso en dislipemias y en el control de glucemia es un excelente aliado para lograr un eficaz mantenimiento. Esta fruta les presta beneficios a todos los deportistas que sienten distensiones musculares, acelera la recuperación del músculo fatigado y ayuda a calmar el dolor.

Gracias a que las cantidades de Citrulina y potasio ayudan a eliminar el amoniaco por la orina, en cuanto a las diferentes dietas en las que se sugiere un elevado consumo de sandía, el triunfo  radica en que a diferencia de otras frutas, está realmente tiene un bajo contenido calórico.

La cultura popular  piensa que la sandía  es una de las frutas con menos kilocalorías, te ofrece una excelente hidratación, baja en calorías y grasas, tiene un efecto de antioxidante refresca y aporta fibra a tu fabuloso cuerpo.

¿Cuántas calorías tiene la sandía?: Creencia de que te hace daño si la consumes por la noche

En diferentes oportunidades se nos ha informado que comer sandia por la noche, antes de acostarnos, puede provocar malestar estomacal, esto no le pasa a todas las personas. Lo hemos escrito en los párrafos anteriores, la sandía es, en su 90 % agua.

El gran defecto de esta fruta es su alto contenido glucémico, esto es español quiere decir que cuando consumes sandía, eleva el nivel de  azúcar en la sangre, y esto puede perjudicar por la noche, porque en la noche no se tiene mayor actividad y vamos directo a dormir.

Por la noche el cuerpo segrega hormonas opuestas a la insulina, con el objetivo de regular la cantidad de glucosa en sangre. La resistencia entre ambos tipos de hormonas ocasiona  que se alteren sobre todo con picos altos de insulina que a la larga traen consecuencias tales como obesidad, aumento de peso, riesgo de padecer diabetes, mermar las horas de sueño al día.

Si te ha gustado este artículo, te dejamos un post sobre calorías de los cacahuetes ¡Todo sobre ellas!

(Visited 208 times, 1 visits today)

Deja un comentario