Dieta para adolescente de 15 años para adelgazar

En este artículo te mostraremos una  correcta dieta para adolescentes de 15 años para adelgazar, siempre la alimentación de los adolescentes es un tema que  los adultos vemos con preocupación ya que es cuando los cambios hormonales, cambio en el carácter, crece todo, hasta los pensamientos e incertidumbre.

dieta-para-adolescente-de-15-años-2.jpg

Dieta para adolescentes de 15 años para adelgazar

Comienzan a hacer dieta para adolescentes de 15 años para adelgazar?. Incluso los jóvenes se convierten en narcisos, necesitan verse al espejo y siempre cargar su mejor pose o imagen. Tienen mucha presión de sus grupos sociales cuando van divertirse con los amigos, los altibajos de las emociones  les impulsa  a comer en demasía y con un gran contenido calórico.

Si te ha gustado este artículo en este post de dejar de  fumar sin engordar, ¿cómo hacerlo? encontraras informacion muy interesante.

Como debe ser la dieta para adolescente de 15 años para adelgazar

Es importante establecer un horario fijo de 5 comidas, debe contener proteína magra, grasas insaturadas e hidratos de  carbono de  baja carga y  glucémica, Se deben realizar tres comidas principales y dos o tres tentempiés entre las comidas o de  otra forma podemos llamarlas meriendas sanas, lo ideal es comer cada 4 o 5 horas.

En una dieta para adolescentes de 15 años para adelgazar se debe cumplir con el desayuno en la primera hora tras levantarse, tomar un vaso de  agua templada con 2 o 3 gotitas de  limón antes del desayuno, ya que ayuda con el tránsito intestinal y pone en acción la vesícula, además es  de  gran ayuda para mantener tu ph al día, el equilibrio ácido base.

A continuación un video sobre dieta para adolescentes:

No preparar jugos pues al  procesar la fruta  se transforma la fibra de la fruta, el azúcar (fructosa) se absorbe con rapidez y almacenas grasa rápidamente. en cuanto al té, café, leche, infusión  se debe evitar usar azúcar , consumir 3 raciones de grasa favorables por ejemplo 1 ración de nuez, 3 avellanas, o almendras, 5 unidades de  maní o almendras,6 pistachos, 1/3 de cucharada de aceite de oliva, 3 aceitunas, ¼ de aguacate y elige 1 alternativa.

Algunas opciones de desayunos

Para una dieta para adolescente de 15 años para adelgazar el desayuno siempre es una comida muy importante a continuación te mostraremos unas ricas y nutritivas opciones:

  • Pan integral y una pieza de  fruta, 1 rodaja de  tomate,1 cucharada de  aceite y 1 rodaja de  jamón serrano sin frutos secos.
  • Dos rollitos de jamón de pavo, 2 piezas de frutas.
  • Una pieza de fruta, una rodaja de embutido.
  • Bocadillo de jamón serrano, cocido, pavo o lomo (40 gramos de pan integral y dos lonchas de jamón o una ensalada de vegetales con atún.
  • Pan con rodajas de  tomate (40 gramos de pan integral, 1 rodaja de  tomate, 1 cucharada de  aceite y 1 loncha de jamón serrano) sin frutos secos.
  • Cereales con dos rodajas de  jamón y 3  nueces.
  • 1 Yogurt, dos rodajas de jamón cocido pavo, o queso y una pieza de  fruta.

dieta-para-adolescente-de-15-años-5.jpg

Entre comidas  o meriendas

Lo ideal es que lleves un bocadillo de  fiambre magro o una pieza de  fruta siempre asociada a  algo de  proteína (fiambre magro, tortilla, frutos secos..)

Comidas y cenas

La dieta cuando son adolescentes sus hijos es el momento ideal para enseñar buenos hábitos para su futuro. Todas  las comidas que consumen deben incluir proteína magra, grasas favorables, hidratos de carbono de baja carga glucémica.

Hidratos de Carbono con bajo índice glucémico

Verduras, hortalizas, ensaladas, menestra, puré, vegetales caldo, que ceden sus azucare de forma gradual y no elevan la insulina quién es  la hormona responsable del almacenamiento de grasa y de la hinchazón.Si la comida  es espagueti, papas, arroz, reduce la cantidad, mejor es  integrales y cocinados al dente.

Proteínas magras

Pescado blanco o azul, ternera, pollo, pavo, huevos completos comprobado que son necesarios, legumbres, lácteos, yogurt y queso magro mejor. Todos estos alimentos favorecen la secreción de glucagón que es la hormona contraria a la insulina. Así es  más  fácil mantener el nivel de glucosa en sangre y evitar los picos de insulina.

Grasas mono insaturadas

Aceite de  oliva extra virgen, frutos secos, aceitunas, aguacate y poliinsaturadas por ejemplo pescado azul, algas, chía, lino, que mejoran  el paladar. El sabor y la saciedad alcanzada con la comida. Si en cada comida ingieres una cantidad moderada de  grasa favorable, tu cuerpo aminora el requerimiento de almacenar las  calorías que le sobran en el tejido graso como un mecanismo de supervivencia.

Recomendaciones  a aplicar  en una dieta para adolescentes de 15 años para adelgazar

Estas simples recomendaciones son muy útiles y efectivas a la hora de una dieta para adolescentes:

  • No mezcles las féculas en una misma  comida, por ejemplo pasta, arroz, papa, plátano pan, maíz, remolacha, calabaza.
  • Bebe de 1,5 a 2 litros de  agua al día preferiblemente después de las comidas, y no mientras estás comiendo.
  • La preparación de  los alimentos  será a la plancha, cocidos, al vapor, horno.
  • Evita recetas culinarias que de  ingrediente tienen muchas grasas, frituras, guisos, empanizados, potajes, etc.
  • Para  dar sabor  a los platos  puedes condimentar la comida, con limón, vinagre, especias, pimienta.
  • La cafeína son potente estimuladores de los niveles de  insulina y el apetito y de la  acumulación de  grasa corporal, por lo que disminuir el consumo de coca cola, café, y te puedes tomarlo descafeinados.
  • Debes limpiar el exceso de sebo  de  tu epidermis y las impurezas, con productos adecuados que no irriten la piel, es imprescindible la limpieza al levantarte por la mañana y antes de  dormir.
  • La piel bronceada puede ocultar el acné que una de  los principales factores que lo evitan es la alimentación, pero el bronceado te da beneficios temporales, utiliza a diario una crema protectora de índice alto.

Ejercicio moderado

Es necesario la práctica de ejercicio moderado al momento de realizar una dieta para adolescente de 15 años para adelgazar, al menos un poco más de lo habitual. Te ayudará a compensar todos los excesos  que se hicieron durante el fin de  semana, también favorece la liberación de  endorfinas, relajantes que activan el buen humor y te relajan aparte de motivarte.

La imagen cobra la mayor importancia en esta etapa de la vida, por esta razón es súper importante adquirir excelentes hábitos alimenticios de  limpieza y cuidado de la piel, para frenar el desagradable acné.

Te ha gustado este post sobre dieta para adolescentes, aquí te entregamos este artículo 6 quesos bajos en grasas que te ayudarán a no engordar.

Por qué es importante una buena alimentación

Todas las  dietas para adolescentes deben provenir de las proteínas, tanto carnes magras,como aves, mariscos, huevo, legumbres, soja, productos lácteos semi descremados y descremados son fuentes adecuadas.

Una dieta no adecuada puede influir considerablemente en el desarrollo . Los hábitos alimenticios, dependen más de lo que se  use y los amigos que de  la propia familia. Existe gran riesgo nutricional debido a que aumentan muchos las necesidades y aparecen nuevas situaciones  de riesgo,deporte de competición, uso de contraceptivos o drogas.

Factores que influyen en la alimentación del adolescente

Son muchos los malos hábitos que influyen de forma negativa en la alimentación de los adolescentes, a continuación algunos de ellos:

  • Aumento de sus necesidades, son muy superiores a las de los niños y adultos. Tanto en la cantidad de calorías, hierro,calcio, vitaminas, difieren según el sexo y el grado que tenga de madurez. Guardan más relación con el grado de desarrollo puberal que cronológicamente.
  • Unos malos hábitos de alimentación,  entre 30 y 50 % no desayunan o lo hacen de  forma insuficiente, esto ayuda a que rindan menos en su aprendizaje.
  • Comer fuera de casa son muchas veces fast food.
  • Comen entre comidas, sólo snacks y esto disminuye su apetito.
  • Realizan dietas hipocalóricas para mantener el peso, macrobióticas y vegetarianas.
  • Consumen menos leches y sus derivados toman una gran cantidad de bebidas azucaradas, y refrescos.
  • Vicios tóxicos. ejemplo el tabaco, alcohol, anabolizantes que influyen en la nutrición.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario