Dieta vegetariana para adelgazar Saludablemente

Dieta Vegetariana para Adelgazar, en este interesante post les mostramos a nuestros apreciados lectores los aspectos más relevantes para poner en práctica este tipo de alimentación que contribuye para perder peso y gozar de buena salud.

Dieta-Vegetariana-para-Adelgazar-2

Dietas Vegetarianas para Adelgazar

La dieta vegetariana para adelgazar, se basa en alimentos absolutamente vegetales como frutas, verduras, hortalizas, cereales, legumbres y frutos secos, además permite de alguna manera agregar alimentos del orden animal tales como leche y sus derivados, huevos o miel.

Aspectos relevantes en una dieta vegetariana

Cuando se habla de dietas vegetarianas, tanto las porciones como la calidad de los productos juegan aspectos relevantes, si deseas conseguir pérdida del peso corporal con la puesta en práctica de una dieta equilibrada vegetariana, así como elegir los alimentos ideales y la cantidad y tamaño de las porciones a ingerir.

Es importante tomar en cuenta la cantidad de comidas que ingieres diariamente, se recomienda hacer 5 comidas al día, 3 principales y 2 bocadillos, lo que te ayudará a conservar el metabolismo de una forma activa.

Para conseguirlo es vital que planifiques los menús previamente, así como los alimentos que adquieres, se sugiere que elabores un listado con los productos que requieres y te hacen falta.

Es primordial ingerir un desayuno completo, una buena alimentación a primera hora del día te brinda energía y fuerza para iniciar las actividades cotidianas, puedes comer una tostada de pan integral acompañada de unas buenas rodajas de tomate fresco, junto a un vaso de bebida vegetal que contenga calcio y un trozo de cualquier fruta.

Prepara alimentos de manera saludable

Si algo es bien importante a la hora de mantener un régimen de dieta vegetariana para adelgazar, es cocinar los alimentos a la plancha, a vapor, al horno o hervidos, evita los alimentos fritos o rebozados.

Para darle más gusto a tus comidas puedes sazonarlos con hierbas aromáticas, especias y cítricos, que le aportarán sabor y frescor. Es imprescindible minimizar la ingesta de sal, y alimentos con gran contenido en sodio en comidas preparadas, así como bocados salados entre otros.

También es importante que reduzcas la ingesta de bebidas alcohólicas acompañando las comidas, debes tener presente que el alcohol proporciona las llamadas calorías vacías que son dañinas para el organismo.

Debes reducir la ingesta de azúcar, mermeladas, jarabes o miel en exceso, en el caso que ingieras bebidas vegetales, es importante que observes que su contenido no sea mayor a 5 gramos de azúcar por 100 ml.

Un aspecto importante es que te mantengas totalmente activo, ejercitándote con cualquier actividad física, lo que te proveerá gastar energías y conseguirás perder peso de una forma más rápida y sencilla.

En tus hábitos alimenticios, es importante que consumas al día 5 porciones de frutas y verduras frescas; debes preferir las frutas y verduras que estén presentes en la época, aparte que suelen ser más económicas, te ofrecen más nutrientes y minerales.

Durante las comidas principales, debes alimentarte con verduras, cereales y proteínas de origen vegetal, aceites y postres. Las legumbres las debes comer de 2 a 3 veces semanalmente, contribuyen en brindarte fibras, así como proteínas vegetales.

Para conocer más sobre Dieta Vegetariana para Adelgazar, les invitamos a leer el Artículo titulado: Temas de salud – Dieta. Disponible en: https://www.who.int/topics/diet/es/.

Es recomendable que reemplaces los productos de cereales refinados como son las pastas, pan, arroz blanco, por cereales integrales que además de alimentarte sanamente, te dan nutrientes, y te sientes que estás conforme con los que has comido.

Debes estar seguro que son alimentos a base de productos integrales, para ello te invitamos a verificar los ingredientes que aparecen en las etiquetas, lo primero que debe aparecer en la lista es que son elaborados de cereal, integral o grano entero, como es el caso de trigo integral, grano de trigo entero, debes tener esto bien presente.

Vigila y controla la ingesta de productos con alto contenido en grasas, debes usar grasas saludables como viene a hacer el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, entre otros. Mientras que llevas a cabo una dieta para adelgazar, puedes ingerir a diario de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y de 2 a 3 nueces, te aportan grasas saludables y naturales.

Restringe la ingesta de grasas saturadas como son el aceite de palma, de coco, productos procesados, galletas, pasteles y otros, que son perjudiciales y no contribuyen al adelgazamiento y a tener una buena salud.

Reduce el consumo de algas, porque contienen un alto nivel en yodo, si eres de las personas que les fascinan, puedes usarla como un condimento adicional, más no como un ingrediente principal en los alimentos.

Debes tener sumo cuidado con los productos que son elaborados especiales para personas vegetarianas, sencillamente porque, el hecho que un alimento sea específico para ingerirlo por un vegetariano no quiere decir que sea realmente saludable. Por lo que es imperioso, leer la información nutricional que aparece en las etiquetas.

Es importante que ingieras a diario 1,5 a 2 litros de agua fresca, si eres de los que no les apetece tomar agua, entonces la puedes consumir en infusiones o caldos de verduras de tu preferencia.

Si por alguna razón, debes de comer fuera del hogar, entonces se te recomienda que prefieras alimentos saludables y ligeros, debes evitar aquellas comidas cargadas en salsas y las comidas que tienen exceso de frituras como es el caso de patatas fritas.

Al momento de comer, es primordial que comas despacio, masticar bien los alimentos, comer en espacios tranquilos y apropiados, de manera que colaboren con la ingesta de tus alimentos.

Para lograr auténticas dietas vegetarianas para adelgazar, es importante modificar tus hábitos de manera progresiva, para que vayas consiguiendo nuevos modelos paulatinamente, y que luego los practiques de forma continua, con lo que obtendrás excelentes resultados para tu organismo y salud.

Bien importante para tu salud y que colabora con tus preferencias de dietas vegetarianas para adelgazar, es que duermas las suficientes horas, así como manejar situaciones de estrés.

Tipos de dieta vegetariana

Existen variados formatos de los tipos de dieta vegetariana que ayudan a las personas a elegir la de su preferencia para conseguir su cometido, entre las que se tienen:

  • Lacto ovo vegetariano, éstas aparte de incluir alimentos de origen vegetal, contienen lácteos y huevos, suministran proteínas y vitaminas.
  • Ovo vegetariana, siendo el único alimento de origen animal que contiene son los huevos. Excluye la carne, pescado y los lácteos.
  • Flexitariana, se refiere a las personas que únicamente ingieren alimentos de origen vegetal, sin embargo, pueden alimentarse a base de alimentos de origen animal.

Si te pareció interesante este post, te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Dieta Montignac.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario