Celulitis en el hombre ¡Causas y tratamiento efectivo!

No todos conocen sobre la celulitis en el hombre, si quieres saber más para poder conocer cómo mejorar tu salud y prevenir estos problemas, quédate para saberlo todo.

celulitis-en-el-hombre-2

¿Qué es la celulitis?

Si en algún momento te has preguntado por qué existe la celulitis y por qué suele atribuirles a las mujeres el tenerlo, viniste al lugar correcto. La celulitis es una reacción normal del cuerpo que todo ser humano realiza de una u otra forma en su vida. Hombres y mujeres tienen celulitis, así que no te preocupes por eso

La celulitis es un tipo de grasa que se acumula en la piel debido al exceso de la misma en el cuerpo. Se suele almacenar en diferentes lugares del mismo como las piernas, las caderas, los glúteos, o la espalda.

Todas las personas tienen grasa en su cuerpo, solamente que a diferentes medidas. Es imposible que una persona no pueda tener grasa en su cuerpo, debido a que físicamente la necesitamos, y la cantidad de entrenamiento o rutina que se tendría que tener para alcanzar 0% de grasa corporal es insana.

Tener grasa es completamente normal, es normal tener celulitis en el hombre así como en la mujer, es un mecanismo de defensa del cuerpo a la hora de intentar lidiar con el frío, también sirve como un tipo de almacenamiento de energía que le permite al ser humano tener un poco más de sustento en caso de que no exista la suficiente cantidad de alimentación en un período largo de tiempo, todo para sobrevivir.

Por ende, si nos basamos desde lo anterior, toda persona humana, y hasta para muchos animales es  absolutamente indispensable tener reservas de grasa para poder vivir. Por ende, tanto hombres como mujeres, tanto humanos como animales, tienen la necesidad de tener grasa su cuerpo.

celulitis-en-el-hombre-3

Celulitis en el hombre y la mujer

Entre muchas de las cosas que pueden ocasionar la celulitis, una de las más importantes a tomar en cuenta es la ascendencia, o sea, los genes de las diferentes personas; sin embargo, esto no es lo único que debería de considerarse.

Los cambios hormonales son cambios que normalmente suceden entre las edades de la pubertad en los niños y niñas jóvenes para poder adaptarse al crecimiento, debido a esto, la segregación de hormonas se descontrola, creando cosas como acné, celulitis, cambios de voz, crecimiento de vello púbico, etc.

De hecho, después de muchas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que los hombres y las mujeres que tienen desajustes hormonales, son los que más tienden a acumular grasas, por ende, estos son los más propensos a tener celulitis en un futuro.

Además de los cambios hormonales, las malas rutinas alimenticias que involucran mucho consumo de grasa, el estrés causado por cualquier estimulante como el crecimiento, el trabajo,  la falta de ejercicio, o relaciones interpersonales son otras de las causas que hacen que aparezca en el cuerpo debido a la presión extra de estrés lo cual descontrola la segregación de hormonas.

Los lugares más normales en los que se acumula celulitis son en los glúteos, muslos, brazos, espalda, y abdominales. Dependiendo del tipo de persona puede variar, pero también, en teoría, las mujeres suelen ser más propensas a acumularla en zonas de los glúteos, muslos y cintura, mientras que los hombres suelen acumularla en el abdomen, cintura, y a veces, brazos.

celulitis-en-el-hombre-4

¿Cómo evitar la celulitis?

Como lo mencionamos antes, la celulitis viene muy directamente asociada con lo que viene a ser la alimentación, aunque también tiene implicaciones en los genes de la persona, así como los hábitos que tiene y la manera en la que su cuerpo reaccione a estímulos. Así que les mencionaremos unas maneras en las que puedes intentar quitar un poco de la grasa extra de tu cuerpo.

  • Buena alimentación: Una buena alimentación no es necesaria solamente para cuando queremos tener una buena salud, sino para cuando queremos tener menos celulitis. La celulitis puede considerarse grasa en exceso, la cual, dependiendo de nuestro tipo de alimentación, muy fácilmente podemos remover sin necesidad de ningún otro tipo de intervención. Una buena alimentación es fundamental para poder consistentemente mantener un cuerpo sin celulitis, así como aspirar a eliminar la celulitis naturalmente del cuerpo
  • Ejercicio físico: El ejercicio físico es una manera en la que, gracias a nuestro entrenamiento o rutina, nos especializamos en intentar eliminar la mayor cantidad de calorías de nuestro cuerpo, por ende, a la hora de terminar el ejercicio, y luego de hacerlo constantemente, se pueden ver resultados no solamente en fuerza del individuo, sino que también se pueden apreciar cambios en la acumulación de grasa.
  • Buena hidratación: Una buena hidratación es algo fundamental para que nuestro cuerpo pueda deshacerse de las cosas innecesarias que tiene, así como también sirve para poder refrescarnos y ayudar a la sudoración. Si nosotros queremos tener una mejor oportunidad a la hora de eliminar la celulitis de nuestro cuerpo, quizá no sea lo más adecuado, pero definitivamente podemos considerarlo
  • Ayuno: El ayudo es una de las maneras un tanto convencionales de bajar de peso, debido al hecho de que hay muchas opiniones distintas del mismo. En pocas palabras, el ayuno es comer en un espacio de tiempo determinado. Hay estudios que indican que esto puede ser beneficioso a la hora de intentar utilizar la grasa como fuente de energía de nuestro cuerpo. De todas maneras, es una manera que puede ayudarte a superar la celulitis.

Otras maneras de tratar la celulitis en el hombre y la mujer

La celulitis, en caso de que de verdad lo necesites, puede tratarse también con otro tipo de métodos que puedan ayudarte a deshacerte de ella, lo único es que se recomienda mucha discreción y verdadera razón para optar por estos métodos debido a que no son métodos naturales y por ende no suelen tener las mejores consecuencias a largo plazo. Sin embargo, aquí están las otras alternativas:

  • Subcisión: Este es uno de los métodos más conocidos, el cual consiste directamente en la extracción de una cierta cantidad de grasa de tu cuerpo, abriéndolo con un bisturí y sacándola, luego cerrándolo. Es un método bastante habitual; sin embargo, se recomienda mucha precaución porque suele ser peligroso a largo plazo.
  • Tratamiento con ultrasonido: Es un tratamiento que, para eliminar las conexiones lípidas que existen en la grasa, para que de esta manera sean secretadas mediante el sudor, la orina, o algún otro medio.
  • Mesoterapia: La mesoterapia es un tratamiento que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera capa de la dermis. Estos componentes, personalizados para cada paciente, ayudan a disolver el exceso de grasa, activando la circulación sanguínea para expulsar estas grasas y toxinas de nuestro cuerpo.

Tipos de grasa

Es indispensable para el cuerpo humano tener una alimentación balanceada, y precisamente por esto es que se necesita incluso consumir grasas para poder tener una buena salud. Pero antes de que se piense en hacer unas papas fritas acompañadas con salsa de tomate, tenemos que aclarar el hecho de que no solamente existe la grasa que podemos ver en el aceite. Existen diferentes tipos de grasa naturales que pueden ser utilizados por el cuerpo para su beneficio y que tienen muchas buenas propiedades para el ser humano a nivel nutricional.

El cuerpo humano, como dijimos antes, necesita grasa, pero no toda es la misma. El cuerpo humano se conforma por dos tipos de grasa parda y grasa blanca. Aunque estos son dos tipos principales, existen diferentes tipos de grasa en el cuerpo y no necesariamente todas son malas.

La celulitis en el hombre y la mujer no tiene mucha diferencia entre sí, lo que en verdad tenemos que preocuparnos, es la manera en la que nos comportamos cada uno. Cuidar nuestra alimentación y ejercicio diario es la manera más sencilla y efectiva de poder evitar la celulitis y muchos otros problemas que se nos pueda presentar, en caso de necesitarlo, se recomienda obtener ayuda profesional si se considera que el problema es difícil de manejar.

Si te gustó este artículo  sobre celulitis en el hombre y quieres saber más, te invitamos a que revises el video que te dejamos abajo, así como un artículo de Jugos para quemar grasa abdominal de manera efectiva.

Muchas gracias por haber leído el artículo, esperamos verte en otra ocasión.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario