Dieta flexible para el cuerpo ¿Qué es y Cómo funciona?

¿Te gustaría saber sobre Dieta flexible para el cuerpo, qué es y cómo funciona? Entonces entraste a la página correcta para conseguir la mayor cantidad de información y de la mejor manera. Para ello primero tienes que saber qué es y cuál es su funcionamiento.

dieta-flexible-2
Aquí te enseñaremos la mejor forma de hacer una dieta flexible

Dieta flexible para el cuerpo, ¿Qué es y Cómo funciona?

Para muchas personas, al pensar en dieta flexible, se imaginan cosas como comer lo que quiera cuando quiera, pero esto no es del todo así. Hay grandes cantidades de dietas nutricionales que nos ayudan a bajar de peso, pero no siempre son efectivas, además de que puede causar daños a la salud. Para hacer tu soñada dieta flexible, tienes que hacer esto dentro de una serie de límites razonables que aporten los macronutrientres (carbohidratos, proteínas, grasas y alcohol) diarios que se necesitan.

Como toda dieta saludable, debes incluir en tu dieta alimentos que aporten menor nivel calórico. Para realizar tu dieta flexible puedes comer los alimentos que prefieras, simplemente incluye los nutrientes y vitaminas que sean necesarios para cumplir con tus objetivos.

¿Has sentido que al hacer esta dieta no consigues nada y decides rendirte? déjame decirte que, ¡probablemente no estés haciendo nada mal! para algunas personas puedes ser más difícil mantener este hábito que para otras; con una dieta flexible, así como puede ser fácil entrar en ella, también es fácil salirse, por lo que te recomendamos seguir leyendo para saber como mantenerla.

¿Cómo funciona?

Si quieres tener los mejores resultados de una dieta flexible, debes tomar en cuenta la actividad física, sexo, edad y constitución. También es importante tomar en cuenta los buenos hábitos que son necesarios para aplicar y mantener a largo plazo que, aunque parezca difícil de hacer todo esto, en realidad es bastante sencillo. Puedes adaptar pequeños cálculos a tus necesidades personales, agregando la cantidad de macronutrientes que tu cuerpo necesita a tus dietas e ir adaptándolas progresivamente.

Lo más idóneo sería realizar tu alimentación diaria durante un tiempo determinado, y así medir constantemente tu dieta para saber si necesitas hacer algún cambio. Con esto podrás disfrutar de las comidas que incluyas y hacer de este hábito un estilo de vida.

Después de conocer todos esos macronutrientes que tu cuerpo necesita, solo requerirás conocer aquellos alimentos que son ideales para tu consumo, lo que te brindará grandes beneficios a largo plazo. ¿Cómo puedes saber esto? simplemente informándote del contenido de tus alimentos, leyendo etiquetas de los productos que comes, al cocinar en casa puedes usar básculas de medida digital para controlar las porciones que comes y lo más importante, acudir a tu nutricionista para encontrar los mejores alimentos para tu beneficio propio y tu salud.

Consejos para seguir tu dieta flexible

Puedes empezar planificando tus comidas. Este, es uno de los puntos más importantes para hacer que tu dieta flexible funcione adecuadamente, al no planificar nuestras comidas, se tiende a comprar más productos procesados o comida rápida, lo que creará desbalances en tus dietas y haga más difícil seguir con esta; por lo que muchos expertos nutricionistas aconsejan pedir tus comidas con varias horas de antelación y así evitarás consumir alimentos menos saludables para tu cuerpo.

Debes evitar comer teniendo mucha hambre. Cuando pasas muchas horas sin comer, tu cuerpo empezará a sentir mayor nivel de ansiedad por comer, lo que generará estrés por la hormona de grealina, los que nos empujará a escoger alimentos más placenteros para eliminar ese estrés, aportando exceso de calorías. Por eso es importante evitar tener largas horas en ayuno.

Recuerda, el hambre no es lo mismo que el apetito, en el momento que nuestro cuerpo empieza a sentir hambre, significa que necesitamos energía, por ende, cualquier comida nos satisfacerá. Por otro lado, cuando hablamos de sentir apetito, este básicamente surge por placer, ya que no tenemos la necesidad fisiológica de ingerir alimentos, solo se quiere comer algo en específico.

Controla tus porciones. Esto, al igual que la planificación de tus comidas, es algo primordial porque comer en exceso no es muy bueno, aun cuando las comidas sean saludables. Por lo que es recomendable usar platos un poco más pequeños, evitar comer en envases, ya que estos normalmente almacenan un poco más de alimentos de los que uno puede ver, comer sin distracciones para ser más consientes de lo que consumimos y masticar un poco más lento para sentirnos saciados rápidamente.

dieta-frexible-3
Consejos para seguir tu dieta flexible de forma adecuada

Ventajas y desventajas de una dieta flexible

Una de las principales ventajas de hacer una dieta flexible, es que con esta puedes obtener dos resultados. Tanto perdida de peso, como aumento de tu masa corporal, obviamente haciendo los ejercicios adecuados en ambos casos. Además de esto, también tienes la libertad de comer todo aquello que te guste, como lo mencionamos anteriormente, esto ayudará a que tu salud física y psicológica mejoren ya que no te sentirás en la obligación de seguir un menú específico

Ahora ¿qué pasa con las desventajas? Bien, la gente muy seguido se deja llevar por los estándares actuales de belleza, por lo que siempre buscan una receta “mágica” que los ayude a tener el cuerpo perfecto, por lo que muchas de la recetas famosas que salen, aumentan dichos estándares, haciendo que cada vez sea más difícil encontrar alternativas para gran parte de la población.

Muchas de estas actitudes pueden hacer que la mayoría de las personas tengan una relación negativa con su alimentación, la saciedad regulada por nuestros organismos y el mecanismo del hambre, entrando en un ciclo de descontrol de tu cuerpo y su alimentación sana, al intentar hacer múltiples dietas diferentes que no favorecen las necesidades de un individuo, haciendo que la persona se sienta insatisfecha por comer de forma desordenada. Creando así un posible trastorno alimenticio que sea perjudicial para su salud.

¿Qué Puedes comer?

Al hacer una dieta flexible el único punto que debemos tener en cuenta es el de la cantidad diaria de gramos que ingerimos en macronutrientes, con esto dejamos en claro que puedes ingerir cualquier alimento que desees. Aunque, debido a que cada uno de ellos tiene un valor calórico diferente, su equilibrio puede variar, requiriendo el aumento o disminución de la misma.

Si te gustó este artículo te dejaremos un enlace a otro artículo de nuestra web para tener más información sobre salud, ¿Cómo quitar el hambre para adelgazar? ¡Come menos! Y también te invitamos al siguiente vídeo para que puedas profundizar un poco más en este tema.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario