Ejercicios de bíceps para aumentar volumen

Ejercicios de Bíceps para aumentar volumen, es de lo que hablaremos a lo largo de este interesante artículo donde podrás aprender cómo ejercitar esa área de tu cuerpo. Por lo que te invito a seguir leyendo para conocer más sobre este tema.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

Ejercicios-de-Bíceps-para-aumentar-volumen-1

Mejores Ejercicios de Bíceps para aumentar volumen

Para entender mejor sobre este interesante tema, debemos de explicar que el bíceps es un músculo que une de manera automática el brazo con el antebrazo. Este viene siendo un músculo exterior que cuenta con dos cabezas que también es denominado bíceps braquial, donde su mayor función es la de flexionar y rotar el antebrazo.

Es por lo que, te daremos los mejores ejercicios de bíceps tanto para hombres como para mujeres. Para que puedas aumentar esa masa muscular.

Ejercicios de Bíceps para aumentar volumen

Dentro de los mejores ejercicios de bíceps para aumentar el volumen muscular de los brazos tenemos los siguientes:

Bíceps con barra Z

Este uno de los ejercicios de bíceps para aumentar volumen más popular, ya que este nos permite tener un agarre perfecto para que tanto las muñecas como los codos no lleguen a sufrir lesiones en sus movimientos. Este tipo de ejercicios no trabaja los antebrazos, pero le dedicará más esfuerzo a nuestros bíceps para que estos ganen más definición.

Para este ejercicio tienes que hacer 3 series entre 12 y 13 repeticiones. Con el peso adecuado que te permita hacer el ejercicio sin ningún contratiempo.

Bíceps con barra recta y agarre ancho

Este ejercicio nos permitirá incrementar el tamaño de nuestros bíceps, aunque lo estemos haciendo con una barra recta, donde trabajaremos la porción corta del bíceps que viene siendo la parte interna del músculo. Este tipo de entrenamiento nos permitirá lograr que nuestros bíceps se empiecen a ver distintos, ya que ganaremos más volumen.

Para este ejercicio haremos 12 repeticiones de 3 series. Cuidando de que no sobrepasemos el peso que podemos utilizar para no causarnos lesiones.

Curl de Bíceps en banco

Este es otro de los ejercicios favoritos de Bíceps que lo puedes agregar a tus rutinas para aumentar el volumen de tus bíceps. Es de gran importancia que lo hagamos en un banco que se encuentre inclinado para que no nos lastimemos la espalda al hacer los movimientos.

Curl de Bíceps en banco versión dos

Este ejercicio en particular finaliza cuando nuestro brazo se encuentra doblado casi pegado el antebrazo del bíceps, puedes hacerlo con los dos brazos o alternándolos. Si lo piensas hacer de manera alterna, procura empezar con el otro brazo cuando el otro brazo esté parado, para que puedas comenzar con el otro.

Para este ejercicio puedes hacer tres series de 12, 10 y 18 repeticiones. Si le vas a añadir peso debes tener cuidado porque este ejercicio es exigente.

Curl de Bíceps tipo martillo

Esta es una versión distinta del ejercicio anterior pero que es más fácil de realizar. Con el movimiento que realizamos en este ejercicio, se ejercita la parte baja del bíceps y también el antebrazo.

Con este podrás hacer una rutina de 12, 10 y 18 repeticiones. Con un peso que te permita hacer los movimientos sin mucho dolor.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

Ejercicios-de-Bíceps-para-aumentar-volumen-2

Dominadas con agarre supino

Este es uno de los ejercicios de bíceps para aumentar volumen más efectivo, pero es uno de los más olvidados dentro de las rutinas. Con este ejercicio lograrás aumentar tu masa muscular de gran manera.

Dominadas con agarre supino versión 2

En este ejercicio los movimientos se realizan con las piernas cruzadas y un poco dobladas. Es un ejercicio que exige mucha resistencia y no es apto para principiantes.

Para este ejercicio puedes hacer de 10, 8 y 6 repeticiones. Y recuerda no colocar peso de ningún tipo sino eres profesional, porque te puedes lesionar.

Pros y Contras de entrenar Bíceps y Tríceps juntos

Dentro de los Pros y Contras que tenemos de entrenar Bíceps y Tríceps juntos podemos decir lo siguiente:

Pros

  • Los Bíceps son parte del cuerpo de tirón y los Tríceps es de empuje.
  • Los brazos se pueden trabajar más de una vez a la semana.
  • Cuando haces bíceps y tríceps puedes trabajar otras partes del cuerpo en el mismo día.
  • Debido a que estas partes son relativamente pequeñas pueden llegar a trabajar con otra parte del cuerpo, como por ejemplo el pecho.
  • Normalmente primero trabajas el pecho y luego el tríceps.

Contras

  • Si tienes una rutina de empujón/tirón tienes que trabajarlos en días separados.
  • Tendrás que elegir en cual trabajar primero y luego rotarlo para que no entrenes siempre el mismo.
  • Es normal entrenar bíceps y tríceps con músculos más grandes y después repetir el entrenamiento unos días después.

Como dato adicional, podemos decir que las rutinas de tirón y empuje son rutinas recomendadas para ganar masa muscular. Por ejemplo, en los días de tirón trabajarás espalda y bíceps, en cambio los días de empuje podrás trabajar todo lo demás pectoral, hombros, piernas y tríceps.

Si deseas aprender sobre rutinas de ejercicios de Bíceps para aumentar volumen, te dejo el siguiente vídeo para que lo observes. Y puedas conocer estas rutinas de ejercicios.

Para culminar este artículo sobre que ejercicios de bíceps puedes hacer para aumentar los músculos de tus brazos, para esto te explicamos los mejores ejercicios para lograr el objetivo. Te planteamos la cantidad de repeticiones que puedes llegar hacer de cada ejercicio.

Es importante saber que si vas comenzado a entrenar esta área del cuerpo, tienes que recordar que tienes que hacerlo poco a poco ya que no le puedes exigir al cuerpo el ponerle más peso del que aún no está acostumbrado. Porque a la larga te puede ocasionar lesiones.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el tema del mundo Fitness, te invito a que pase por el siguiente enlace donde conocerás sobre Cómo engordar las piernas.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario