Ejercicios para fortalecer la cadera ¡3 que te ayudarán!

Ahora enfocaremos nuestra atención en descubrir ejercicios para fortalecer la cadera, ya que nuestro cuerpo merece que lo cuidemos de pies a cabeza.

ejercicios-para-fortalecer-la-cadera-2
Cuida cada parte de tu cuerpo.

Ejercicios para fortalecer la cadera

Cada parte de nuestro cuerpo es importante cuando se trata de generar destrezas a la hora de hacer deporte, y cualquier otra actividad de nuestra vida cotidiana, es por eso que tenemos que cuidarnos.

Logramos cuidarnos realizando correctamente los ejercicios, que hemos decidido llevar a cabo en nuestra rutina, conforme a la parte del cuerpo que deseamos trabajar, según lo que queremos lograr, sin afectarla ni causarnos lesiones.

Es sorprendente como nuestro cuerpo, funciona y nos genera estabilidad. Con cada uno de sus complementos, articulaciones, músculos, tendones, huesos, nos permite movernos y hacer algunas actividades de alto impacto como correr.

Primero debemos determinar cuál es nuestra debilidad, si nos cuesta subir y bajar escaleras, para así personalizar nuestra rutina de ejercicios y lograr nuestro objetivo, en este caso ejercicios para fortalecer la cadera.

Lo que lograremos realizando estos ejercicios para fortalecer la cadera, será incrementar nuestro bienestar y calidad de vida, eliminar debilidades y cambiar el estilo de vida que llevamos, si es que es sedentario y es lo que ha generado estas debilidades.

Que realicemos ejercicios para fortalecer la cadera, en principio nos proporciona ventajas para poder hacer otros ejercicios y trabajar diversas partes de nuestro cuerpo, como las piernas o los glúteos.

Puedes dedicarle espacio tres veces a la semana, irás mejorando gradualmente, fortaleciendo tu cadera y permitiendo una mejor movilidad en tu cuerpo, definiéndolo, haciéndolo más fuerte y equilibrado.

ejercicios-para-fortalecer-la-cadera-3
La mejor opción para optimizar tu cuerpo.

La idea es que realices dos, tres o cuatro series entre 5, 10, 12 o 15 repeticiones, durante 15 o 20 minutos, todo depende de ti, hasta que tu cuerpo se vaya acoplando a las exigencias de los ejercicios, sin lesionarnos. Te darás cuenta de los resultados siendo constante.

Nosotros debemos cuidar el sistema respiratorio y circulatorio, realizando actividades deportivas, como por ejemplo correr, sin embargo, para esto debemos tener una preparación física adecuada, evitemos excesos que pueden ocasionarnos daños, lo mejor es prevenirlos y mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Los ejercicios para fortalecer la cadera nos darán la firmeza que necesitamos para poder correr sin preocuparnos por lesionar nuestras rótulas, bien sea desgastándolas o causándonos dolor, así como también evitamos dolores de espalda.

El entrenamiento de nuestro cuerpo es fundamental para nuestra salud, al ejercitarnos, lo protegemos y mantenemos en buenas condiciones. Precisamente le daremos fuerza a nuestro cuerpo y mayor elasticidad, porque la cadera, une la parte superior de nuestro cuerpo con la parte inferior del mismo.

Realizando ejercicios para fortalecer la cadera aumentaremos nuestra resistencia en otros ejercicios y actividades, tenemos que estar concentrados y dedicar nuestra atención a lo que estamos haciendo.

ejercicios-para-fortalecer-la-cadera-4
Comienza ya con tu rutina de ejercicios y marca la diferencia en ti.

Ha medida que se va entrenando el cuerpo, este evoluciona en rendimiento, con estos ejercicios para fortalecer la cadera, aumentaremos la estabilidad del cuerpo.

Sentirse bien y tener seguridad al desplazarse se logra con estos ejercicios para fortalecer la cadera, que te recomendamos a continuación, los harás parte de tu rutina diaria de vida, porque cuidarte es tu mejor opción.

Una cadera fortalecida es una cadera saludable, lo que se traducirá en bienestar para nosotros. Antes de realizar estos ejercicios recuerda hacer el calentamiento necesario.

Te recomendamos los siguientes 3 ejercicios para fortalecer la cadera, comienza tu entrenamiento lo antes posible:

ejercicios-para-fortalecer-la-cadera-5
Sentadillas, ejercita por completo el tren interior de tu cuerpo.

Sentadillas

Párate con los pies separados a lo largo de los hombros, con las rodillas ligeramente dobladas, luego vas a proceder a descender con la espalda recta, como si te sentaras en una silla, las rodillas no deben sobrepasar el inicio de los pies y luego regresas a la posición inicial.

Este es un ejercicio de flexión y extensión, vas a realizar 3 series, repitiendo correctamente 7 veces la sentadilla. Se recomienda que estas rutinas de ejercicios se lleven a cabo tres veces por semana, con una duración de 20 minutos.

Las sentadillas ofrecen muchas ventajas al tren interior de nuestro cuerpo, lo fortalecen ya que con ellas se trabajan también los glúteos y los músculos de los muslos, cuádriceps, aductores e isquiotibiales.

Levantamiento de glúteos.

Levantamiento de cadera

También conocido como puente de glúteos, para realizar este ejercicio acuéstate totalmente en el suelo, que tu cabeza y tu espalda estén en contacto con el mismo, coloca las rodillas flexionadas y los pies completamente apoyados sobre el suelo, incluso los talones.

Luego vas a proceder a levantar la cadera hasta que las rodillas y tus glúteos, dibujen un trazo recto con los hombros, es decir, hasta que formes un puente, cuando estés en esa posición, aprieta tus glúteos, manteniendo la posición por un breve instante, baja lentamente y repite.

Es fundamental que nuestra espalda se mantenga erguida todo el tiempo en la realización de este ejercicio.

Para este ejercicio puedes realizar 3 series de 10 repeticiones cada una. Para la realización de este ejercicio es importante mantener la estabilidad y el equilibrio de la pelvis sin girarla, debe estar firme al realizar el puente de glúteos.

Si deseas descubrir más aspectos respecto a los glúteos y otros ejercicios, te recomiendo que leas el artículo Partes del Glúteo y Ejercicios para endurecerlos, así ampliarás tus opciones de entrenamiento y aumentarás tus conocimientos, no te lo pierdas.

Fortalece tus músculos.

Abducción de cadera

Para proceder a realizar este ejercicio te colocas de pie y utilizas una liga alrededor de los tobillos, que tus piernas estén separadas en la misma distancia que tus hombros, levantas la pierna derecha lo más que puedas hacia un lado, mantienes la posición brevemente y después regresas a la posición inicial.

Repites el ejercicio unas 5 veces, realiza tres series y luego lo ejecutas con la pierna izquierda, levantándola lo más que puedas hacia un lado, mantienes por unos instantes y regresas a la posición inicial.

Conocer estos ejercicios para fortalecer la cadera, te ayudará a evitar desastres indeseados en tu vida, en tu cuerpo y en tu salud, estos son unos ejercicios súper fáciles y sencillos de realizar, solo necesitas disposición y ganas de mejorar tu condición física.

Recuerda que si vas a correr, tu cuerpo necesita una óptima preparación física y como te recomendamos, es fundamental trabajar en la cadera, por todos los beneficios que aporta en cuanto a fuerza, potencia, estabilidad, equilibrio y movilidad.

Todo lo anteriormente mencionado te va a permitir que seas un gran atleta, porque entrenaste tu cuerpo para eso, sin descuidar aspecto alguno.

Una cadera fortificada ayuda a mantener tu cuerpo bajo control, sin sufrir problemas relacionados con lesiones en esta articulación, por estar mucho tiempo sentado y no conservar su elasticidad, para permitir la amplitud de movimientos.

La cadera es importante mantenerla alineada con todo nuestro cuerpo, es por eso que debemos tener un equilibrio entre la flexión y extensión de la misma.

Evita el dolor de espalda ejercitándote.

Se recomienda trabajar conjuntamente el tronco, con abdominales, para que este también sea fuerte y así no haya ningún desequilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo, que se encuentran unidas por la cadera y todos sus componentes.

Si quieres saber más sobre abdominales, para añadirlos en tus rutinas diarias de ejercicios, te invito a que lo descubras en el siguiente artículo Rutina de abdominales para principiantes y expertos.

Nuestro cuerpo debe trabajar coordinadamente, cada pieza tiene su función, no debemos sobrecargar de trabajo unas más que otras, por todas las desventajas que esto acarrea para nuestra salud, como desarrollar una mala postura que nos cause dolor.

Nosotros queremos evitar sufrir de esos dolores, previniendo un daño en nuestro cuerpo, ejercitando la cadera con ejercicios para fortalecer la cadera, y así obtener un desempeño óptimo en nuestras actividades diarias.

Recuerda que tampoco debes exagerar ni exigirle a tu cuerpo más de lo que pueda dar, todo se logra con el transcurrir del tiempo, tu cuerpo se irá adaptando, responderá positivamente a los cambios, fortaleciendo tus músculos y adquiriendo agilidad, ten paciencia.

Eleva tus niveles deportivos y vuélvete un experto en ejercicios para fortalecer la cadera, tomando en consideración que a la hora de realizar cualquier ejercicio es esencial controlar la respiración.

Es recomendable que las respiraciones cuando realizamos ejercicios sean profundas, más bien lentas y no aceleradas, para evitar de esta manera que seamos afectados por un aire y poder extender nuestra resistencia de acuerdo a la capacidad de nuestro sistema respiratorio.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario