Flacidez en piernas ¡6 ejercicios sanos que te ayudarán!

Si quieres eliminar la flacidez en piernas debes hacer una combinación entre el ejercicio, una dieta balanceada y la hidratación. Sigue leyendo este interesante artículo y te mostraremos 6 ejercicios que combaten la flacidez.

flacidez-en-piernas-2

Flacidez en piernas

Cuando nuestra piel pierde esa firmeza, debido a la disminución del colágeno y elastina que tenemos en nuestro cuerpo, se produce la flacidez en piernas. Este proceso natural es producido por el envejecimiento de nuestra piel, debido a la pérdida de proteínas, éstas se encargan de mantener la firmeza en la piel y la adhesión a la capa muscular.

La flacidez en piernas se produce por la brusca pérdida de peso, embarazos, bajo consumo de proteínas, consumir azúcar y harinas blancas en exceso, entre otros factores, y si aunado a todo eso, le sumas el sedentarismo, la sobreexposición solar y la genética, tendrás un alto porcentaje de que tu cuerpo sufra de esta pérdida de firmeza.

Una de las maneras que tenemos para combatir la flacidez en piernas es consumir mucho líquido, tener una dieta balanceada con nutrientes que te ayuden a mantener el colágeno y la elastina en el cuerpo, además de utilizar, ¿Por qué no?, la medicina estética corporal para darte los tratamientos necesarios, para estimular la producción de nuevas fibras elásticas.

Tips para combatir la flacidez en las piernas

Si tenemos en cuenta estos consejos, podremos llegar a una avanzada edad y mantener nuestras piernas firmes y hermosas, aquí te mostramos qué debemos hacer para lograrlo:

  1. Principalmente, debemos cuidar la alimentación y consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas. La falta de estos nutrientes pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y perder la elasticidad en los músculos.
  2. Reducir lo más posible alimentos con alto contenido de sal, azúcar y harinas blancas, debido a que hacen que retengas líquido y al eliminarlo, pierdas la elasticidad en la piel.
  3. Mantén la hidratación constante durante el día, todos los días. Con hidratación nos referimos a consumir mínimo 8 vasos de agua al día, no bebidas como jugos o gaseosas que contienen mucha azúcar y no te benefician en mantener la hidratación.
  4. Comer despacio también es un buen aliado, porque al tomarte tu tiempo para masticar bien los alimentos, le das tiempo a las enzimas de la digestión que hidrolicen el almidón, produciendo una sensación de llenura temprana que te ayudará a consumir menos cantidad de alimentos.
  5. Evita el sedentarismo, practica regularmente una actividad deportiva o inscríbete en un gimnasio para que mantengas tu cuerpo tonificado y ayudes a eliminar los signos de flacidez en tu cuerpo.

Ejercicios para eliminar la flacidez en piernas

La clave del éxito en todo lo que te propongas para mantener tu cuerpo en buen estado físico, es mantener un peso sano y equilibrado, donde realizar ejercicios físicos te ayudarán con estos propósitos. Al mantenerte en forma, incrementas la energía y reduces la fatiga, mejoras las noches de sueño, tu estado de ánimo y la autoestima cambian excelentemente, aumentas la musculatura, la resistencia y eliminas la grasa de tu cuerpo, etc.

Entonces, si tu problemas es la flacidez en piernas, aquí te dejamos 6 ejercicios focalizados para eliminarla y puedas lucir unas piernas de ensueño.

flacidez-en-piernas-3

1. Sentadillas

Este tipo de ejercicios son tan fantásticos, que es uno de los preferidos por los entrenadores profesionales para el fortalecimiento y tonificación de piernas y glúteos, debido a que trabajan toda la extremidad inferior del cuerpo y ayudan a quemar calorías, elimina grasas, tonifica la piel y aumenta la masa muscular.

Para realizar este ejercicio debes colocarte de pie, separando cada pie a la altura de tus hombros, manteniendo siempre la espalda erguida y la mirada al frente, flexiona tus piernas como si fueras a sentarte en una silla, mantén esa posición por unos 30 segundos y vuelves a la posición inicial. Para empezar puedes realizar 3 series de 25 repeticiones cada una.

2. Zancadas con salto

Las zancadas también son conocidas como “lunges”, ayudan a aumentar la firmeza de los cuádriceps y glúteos. Este ejercicio es un poco más exigente que el anterior, pero contribuye a quemar calorías. Debes realizarla de la siguiente manera:

Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada pierna.

flacidez-en-piernas-4

3. Sentadillas Sumo

Este tipo de sentadillas ayudan a fortalecer la parte externa de los glúteos y las caderas, enfocándose en la cara interna de la pierna, priorizando los músculos abductores y femorales.

Para hacer este ejercicio, debes colocarte en la posición inicial de los ejercicios anteriores, solo que la punta de tus pies estarán ligeramente mirando hacia afuera y no hacia el frente. Flexiona las piernas manteniendo el abdomen contraído y baja como si fueras a sentarte, el tronco debes mantenerlo firme sin descuidar que la espalda esté erguida.

Debes cuidar siempre de que las rodillas al bajar, no sobrepasen la punta de los pies, así evitas tener lesiones a largo plazo en tus rodillas. Luego regresas a la posición inicial.

Puedes repetir este ejercicio haciendo 3 series de 20 repeticiones cada una, y también puedes incrementar su dificultad añadiendo algún peso como una barra.

 

4. Elevaciones de piernas

Las elevaciones de piernas ayudan a trabajar los cuádriceps y los abdominales, para eso existen muchas variantes de acuerdo al músculo que desees trabajar.

Se realizan acostándote sobre una colchoneta o tapete para ejercicios, coloca tus brazos al costado de tu cuerpo tocando siempre el suelo, sube las piernas impulsándote con la fuerza del abdomen contraído, sube hasta llegar a formar un ángulo de 90° respecto al suelo, mantén esta posición por al menos 10 segundos y vuelve a bajar las piernas con cuidado de no tocar el piso. Puedes hacer 3 series de 20 repeticiones cada una.

5. El Puente

Continuando con la misma posición inicial del ejercicio anterior, apoya los brazos a los lados de tu cuerpo y levanta la pelvis, como si fueses a formar un puente con tu torso, y las piernas formando un ángulo de 90° respecto al suelo. Puedes mantener la respiración y controlarla, para que no te agotes antes de la primera serie.

Debes enfocarte en mantener las piernas y glúteos fuertes y el abdomen contraído en todo momento, cuando estés  formando el puente, mantén esta posición por unos 10 segundos y luego bajas nuevamente hasta la posición inicial. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones cada una.

6. Elevación de talones

Elevar los talones es un excelente ejercicio para fortalecer las pantorrillas y fortalecen la flacidez de esa zona.Este ejercicio lo puede realizar tanto de pie como sentado, con máquina o sin ella, con peso o utilizando solo tu peso corporal, y puedes practicarlo como el último ejercicio de tu rutina de piernas.

Para realizarlo solo debes ponerte de pie y pararte de puntillas, haces varias repeticiones de este ejercicio, cuidando de no pegar los talones del suelo mientras lo realizas.

También puede pararte con la punta de los pies en un escalón, sosteniéndote con las manos en algún punto y bajar los talones lo más que puedas para luego subir, hasta pararte en puntillas.

Si deseas, puedes complementar esta rutina con unos ejercicios para femorales entrando en este artículo, que también te ayudarán a eliminar la flacidez en piernas.

Recuerda que para lograr los objetivos propuestos en el menor tiempo posible, debes incluir en tu rutina una alimentación balanceada y una hidratación constante, que puedas complementar con el ejercicio físico y así lograr tus metas.

flacidez-en-piernas

Importancia de los ejercicios para evitar flacidez en piernas

Cuando comencemos a realizar estas rutinas de ejercicio, de forma constante, e incluyendo una dieta balanceada que contenga frutas, verduras y mucha agua, vamos a poder notar cambios en nuestro cuerpo.

En primer lugar, debemos depurar nuestro organismo, y excluir todo alimentos que sea perjudicial para nosotros. Y luego, comenzamos a nutrirnos y cuidarnos, con tratamientos especiales, los ejercicios que hemos mencionado en este interesante artículo, y complementando con una correcta alimentación.

De este modo, vamos a conseguir la piel que deseamos, pero siempre tomando en cuenta que, no debemos descuidar nuestra salud y nuestro organismo, ya que debemos ser siempre constantes. Podemos llevar una organización de nuestra jornada, e incentivarnos cada cierto tiempo, para que no dejemos pasar un día, sin el debido cuidado.

Luego de esto, podemos estar seguros que estaremos invirtiendo en salud y vida, porque cada beneficio que le otorguemos a nuestro cuerpo, nos incrementará la felicidad, el buen ánimo, luciremos el cuerpo que deseamos y una piel de envidia. Podemos motivarnos con vídeos en distintas plataformas, modelos fitness en las redes, etc. ¡Inténtalo!.

Tratamientos estéticos para combatir la flacidez en piernas

Actualmente, existen muchísimos tratamientos médicos que combaten la flacidez en piernas, lo importante es que utilices el método más adecuado y beneficioso según tus necesidades, pero siempre debes estar atento de que sea un profesional de la salud, quien te guíe en todo el proceso.

A continuación, te enseñaremos algunos tratamientos que se realizan paralelamente a los ejercicios físicos que te ayudan a tener unas piernas verdaderamente envidiables. Solo debes ver este vídeo, y aprenderás cómo hacer esta rutina.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario