Suplementos para aumentar masa muscular

Es muy común encontrar personas con deseos de bajar de peso, pero también existen las que buscan suplementos para aumentar masa muscular, en este artículo te enseñaremos cuáles son los mejores. ¡Conócelos!

Suplementos para aumentar masa muscular

Hoy en día, es muy común encontrar personas, especialmente, los hombres que entran al gimnasio, deseando aumentar su masa muscular. Pero muchos de ellos, no saben cuál es el mejor suplemento para obtener beneficios sin perjudicar su salud y ganar músculo en el menor tiempo posible.

Siguiendo una dieta balanceada, además de tu rutina de ejercicio diario, tomando en cuenta el descanso y agregando excelentes suplementos para aumentar masa muscular, puedes en muy poco tiempo obtener el cuerpo que tanto deseas.

Por ejemplo, se ha comprobado que ingerir creatinina, ayuda a aumentar hasta un 15% la potencia muscular; en cuanto a ganar mayor energía, para llevar a cabo una rutina de entrenamiento sin sentir cansancio en las primeras series, la cafeína es el mejor aliado.

Elegir el mejor suplemento para aumentar masa muscular

Muy a menudo, se pueden encontrar personas que luchan para bajar de peso y buscan suplementos para ayudar a su cuerpo a quemar grasas más rápido. También existen una gran cantidad de personas, mayormente del sexo masculino, que desean aumentar su masa muscular y esta vez, buscan suplementos que le ayuden a lograr ese objetivo.

Por ello, es bueno que conozcas los suplementos para aumentar masa muscular que vayan acorde con tu organismo, sin descuidar la rutina de ejercicios o la ingesta de una dieta balanceada. Por tanto, se recomienda buscar a un especialista en este campo, para que siga una evaluación de tu organismo y pueda ayudarte a consumir el mejor suplemento para ti.

suplementos-para-aumentar-masa-muscular

Polvos y batidos de proteínas

Estos productos entran en el grupo de los suplementos más populares para el aumento de peso, ya que son los más comunes en el mercado, son fácilmente disponibles y por lo general tienen un exquisito sabor.

La combinación de este suplemento, con una rutina de ejercicios orientada hacia aumentar la masa muscular, ayuda a obtener masa magra y no tanto grasa.

Los aminoácidos presentes en los suplementos a base de proteínas, ayudan a la construcción de un nuevo tejido muscular, haciendo que tu cuerpo adquiera masa magra y aumentes un poco de peso. Muchos de estos productos son bajos en carbohidratos y grasa ayudando a que tus músculos tengan un bajo porcentaje de grasa saturada.

Suplementos para aumentar masa muscular

Para ganar peso rápidamente, estos productos pueden ayudarte, ya que contienen una mezcla balanceada de macronutrientes de proteínas y carbohidratos, en comparación con los batidos de proteína, ya que es su ingrediente principal.

Batidos de reemplazo de comidas

Los batidos de reemplazo de comidas suelen ser un intermedio entre los dos productos antes mencionados, ya que pueden ayudar a ganar masa muscular contienen calorías que pueden ser consumidas diariamente y también ofrecen vitaminas y minerales para mantener una buena nutrición. Estos batidos están fortificados con vitamina C, complejo B, hierro entre otros.

El contenido de nutrientes y calorías de estos suplementos varían según la marca del producto, por ello, debes revisar la etiqueta de los ingredientes que conforman el suplemento y acuda a un profesional para que lo guíen en cuál es el más acorde a sus necesidades y objetivos.

aumentar-masa-muscular

Suplementos para aumentar la masa muscular con ingredientes naturales

Existen otro grupo de suplementos pero estos están hechos a base de hierbas que estimulan el apetito y aumentan la energía, entre las hierbas que puedes encontrar en estos productos son ginseng, amla e hinojo.

Si quieres saber más sobre suplementos para aumentar la masa muscular, visita este artículo y conocerás mejor cuáles son los ganadores-de-masa más comunes en el mercado.

Los suplementos para aumentar masa muscular más populares

Para mejorar nuestro nivel actual de fuerza y nuestra condición física durante el entrenamiento, debemos estimular el cuerpo para avanzar y lograr construir los músculos que deseamos.

Por eso, es indispensable llevar una dieta balanceada que nos aporte mayor energía y complementarlos si se quiere, con suplementos alimenticios para aumentar el régimen de ejercicios como los que describiremos a continuación:

Proteína de Suero

Al ingerir productos a base de proteína, los músculos crecen rápidamente. Es muy probable que durante la rutina de ejercicios de fuerza los músculos se rompan, la proteína ayuda a reparar este rompimiento rápidamente. También este tipo de suplemento es fácilmente digerible y el cuerpo lo absorbe rápidamente, por lo que se recomienda consumirlo luego del entrenamiento.

BCAA’s Instatáneos

Estos aminoácidos ayudan a reducir el dolor y cansancio muscular por la ruptura de las fibras del músculo, por lo que es perfecto tomarlo durante las rutinas de entrenamiento muy intensos. Los BCAA’s poseen tres aminoácidos principales como son la valina, la isoleucina y la leucina, esta ultima, es el componente que ayuda en el objetivo de ganar masa muscular.

Creatina

Los productos a base de Creatina son los más buscados y preferidos por la mayoría de los hombres que entrenan para aumentar su masa muscular, ya que se conoce como la gasolina que los músculos requieren para llevar al máximo el entrenamiento.

Después de 8 semanas de ingerir estos productos, mejoran la resistencia y la fuerza en los entrenamientos, por lo que permite trabajar durante más tiempo y con mayor intensidad.

aumentar-masa-muscular

HMB

Proviene de la leucina y ayuda a construir tejido muscular, hace que el músculo no se atrofie durante el entrenamiento ayudándolo a resistir más los ejercicios.

Carbohidratos

Los productos con hidratos de carbono facilitan la absorción de nutrientes y calorías para proporcionarle resistencia a los músculos cuando más lo necesitan.

B-hidroxi b-metilbutirato (HMB) para novatos

Este suplemento es el más recomendado para que sea consumido por los atletas que están comenzando su entrenamiento, otorgándole más fuerza y resistencia en su rutina de ejercicios.

Batidos caseros como suplementos para aumentar masa muscular

Mucha gente se pregunta, si es posible preparar un suplemento para ganar masa muscular con productos naturales, de fácil adquisición en un mercado común y a un bajo precio, y la respuesta a esta interrogantes es SI. A continuación, te muestro algunos de los batidos que puedes preparar con ingredientes naturales:

Batido de Chocolate

El cacao es un buen aliado para aumentar la masa muscular, por lo que puedes prepararlo con leche deslactosada,  avena, amarando y una pequeña porción de café.

Batido de claras de huevo

Este batido es el más utilizado porque el aumento de la masa muscular está relacionado con la proteína que aporta el huevo. Puedes agregarle a las claras de huevo, cambur o banana, leche y avena. Tómalo como un suplemento diario antes de tu entrenamiento y notarás la diferencia.

Batido con avena

El primer ingrediente que un nutricionista coloca en la lista para preparar un suplemento que ayude al aumento de la masa muscular es la avena, ya que a pesar de ser un cereal, posee grandes cantidades de proteína vegetal que ayuda a fortalecer los músculos haciéndolos aumentar de tamaño junto con una rutina de ejercicios especializada.

Estos son algunos ejemplos de batidos naturales que puedes preparar en la comodidad de tu hogar, los puedes tomar antes o después de tu rutina de entrenamiento.

Te invito a que visites el siguiente artículo para que conozcas diferentes Dieta proteinada que puedes preparar para aumentar tu masa muscular y lucir el cuerpo que deseas.

aumentar-masa-muscular

Recomendaciones

Debes visitar un especialista, tanto médico como entrenador deportivo, le indiques tus objetivos a lograr en tu cuerpo y tus limitantes, para que así puedas obtener una rutina de entrenamiento adecuada, una dieta balanceada que te ayude a cumplir tus deseos.

Cada persona es muy diferente en cuanto a sus necesidades, deseos, limitaciones, rendimiento, etc. Por ello, se recomienda utilizar suplementos para después del entrenamiento, lo que ayuda al cuerpo a tener los nutrientes necesarios para reparar las fibras musculares que se hayan deformado durante el esfuerzo.

En este video, podrás encontrar mayor información sobre los suplementos para aumentar masa muscular, su importancia y beneficios para nuestro organismo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario