¿Cómo debe ser la alimentación para deportistas?

En este artículo nos daremos un paseo por lo que sería la comida más importante: un Desayuno Nutritivo; seguida de los tips de una alimentación para Deportistas.

alimentacion-para-deportistas-2
Alimentación para deportistas

Alimentación para deportistas: Desayuno Nutritivo

El desayuno es sin duda la comida más importante del día, es el motor del cuerpo, lo que te mantiene con energía durante toda la mañana.

La mayoría creen que es correcto saltarse este importante alimento sin conocer realmente el verdadero daño que le están generando a su metabolismo, pues esperan bajar de peso a corto plazo al eliminarse tan importante alimento (de la manera errónea).

Por tal motivo, en este artículo te ofrecemos los mejores consejos para que tu desayuno te favorezca a la hora de perder peso, sin necesidad de saltarlo.

Desayuno Saludable y completo para Perder peso

Existen miles de desayunos y dietas saludables, llenas de vitaminas y nutrientes, que sin duda son una excelente ayuda al momento de Adelgazar. ¿Pero qué ocurre?, las personas se acostumbran a preparar lo mismo diariamente y se niegan a salir de su zona de confort.

Si te encuentras apresurado, por favor NO elijas la opción de saltarte el desayuno, puedes tener a la mano algo preparado la noche anterior y que sea fácil de transportar. Es de suma importancia organizar lo que desayunarás, pues tus alimentos no tendrían que sobrepasar el 30% de calorías.

Aunque no te agrade la idea, lamento informarte que hay que evitar ingerir tantos dulces. La meta es sentir satisfacción, no pesadez, así como consumir los nutrientes necesarios; además de acabar con el estómago lleno.

A continuación, te ofrecemos una lista de posibles opciones que te puedan interesar para tener un desayuno saludable para niños y adultos, rico en nutrientes, para comenzar con buen pie el día.

Cereales

La mejor forma de consumir cereales es obteniendo de manera natural todos los ingredientes y combinarlos a tu gusto. La avena es una de las opciones más conocidas; pero no te quedes sólo con eso, pues existen hojuelas de espelta, centeno, quinoa y muchos más.

La forma más común de utilizarlos es mezclándolos con frutas de tu gusto y añadiendo un poco de leche (de coco, soya, almendra u otros).

Galletas

No, no nos referimos a ese tipo de galletas que pensaste. Hablamos de galletas elaboradas con ingredientes naturales y ricos en nutrientes.

Sabemos que puede ser un trabajo duro eliminar de tus comidas las galletas que comúnmente encuentras en el Súper, por tal motivo te ofrecemos una alternativa igual de deliciosa pero sobre todo: sana.

  • Galletas de avena y manzana (sin huevo ni azúcar)
  • Galletas integrales.
  • Galletas de avena y yogurt sin azúcar.
  • Galletas de Plátano y coco.

Además, hay que tener presente que existen alternativas para disfrutar de galletas saladas como las galletas de parmesano y sésamo (completamente personalizables).

Frutas

Sin duda, desayunar algo de fruta es realmente refrescante. Existen millones de recetas elaboradas con frutas (dependiendo de su temporada) para que las disfrutes de distinta manera.

Puedes usarlas como ensaladas, además de mezclarlas con hortalizas y preparar una deliciosa ensalada. Pero si esa opción no te agrada, ten en cuenta que con la fruta puedes hacer cualquier cantidad de cosas, como: compotas sin azúcar.

Panes Caseros

Muchas personas comentan que el paso más difícil fue: dejar el pan; lo que no saben, es que existen muchas recetas para elaborar pan desde cero, en casa y con ingredientes perfectos para un desayuno nutritivo.

Lo recomendable es combinar el pan con cereales, semillas o frutos secos para darles otro toque, además de trabajarlo con harina integral. Anote en su lista de recetas para el futuro, el pan de soda con trigo y pipas de calabaza, pues es un pan que no requiere de amasado.

Alimentación para Deportistas: Lo que debe de comer al Día

A continuación, te facilitaremos una pequeña lista de alimentos recomendados por nutricionistas para una dieta segura que un deportista debe cumplir, independientemente del deporte que se encuentre llevando a cabo.

  • Cereales: Cada deportista debe tener en su dieta un poco de cereal como: panes integrales o arroces integrales; estos cereales son ricos en fibra y le permiten al consumidor limpiar su organismo.
  • Frutas y Vegetales: Lo esencial para lograr una dieta sana (sobre todo en la alimentación de un deportista) son las frutas y vegetales, pues le otorgan a su consumidores un sinfín de propiedades beneficiosas.
  • Carne: La carne recomendada para los deportistas es la blanca, pues cuenta con una cantidad precisa de grasa. Ejemplos de carnes blancas: pavo, pollo, conejo.
  • Pescado: Este alimento es una gran fuente de proteínas; cuenta con un poco de grasa y es sencillo de digerir. Los recomendados son: bacalao, raya, rape o pescadilla.

Ahora bien, si estas pensando en comer un delicioso Pollo asado y no sabes cuantas calorías contiene, ingresa en el enlace y ¡descúbrelo!.

Alimentación para Deportistas: Mitos

Con el paso de los años se han dado a conocer muchas cosas o “tips” al momento de realizar hablar de la Alimentación para Deportistas, a continuación te ofrecemos dos de los mitos más escuchados:

Ganar masa muscular consumiendo carbohidratos

La pasta ha sido mencionada en millones de conversaciones cuando de ganar masa muscular se trata. Sin embargo, es erróneo este pensamiento, pues la forma correcta de ganar masa muscular es cubriendo absolutamente todas las necesidades de los músculos en un entrenamiento, no sólo consumiendo carbohidratos.

Consumir proteínas luego del entrenamiento

¿En algún momento has visto a alguien que luego de una dura jornada de fuertes ejercicios consume un gran batido de proteínas?, ¿o acaso eres tú ese alguien?, ten presente que el realizar dicho consumo luego de entrenar no es lo más adecuado.

Bien es cierto que, el consumir estos alimentos luego de entrenar es bueno, pues las células se incrementan y asimilan los nutrientes con mayor velocidad, pero el ingerir proteínas debe de estar distribuido a lo largo del día.

Conclusiones

Principalmente, recuerda siempre que el eliminar el desayuno de tu día es completamente erróneo, existen maneras de bajar de peso mientras cumples con tu alimentación de forma correcta. Consume cereales o un delicioso yogurt sin azúcar, quizás un buen trozo de pan casero.

Además, si eres deportista, cuida tu alimentación y dirígete con regularidad hacia un nutricionista para que te conceda una dieta balanceada exclusiva para tu organismo. Trabaja duro, pero sobre todo: cuídate.

Bibliografía

SANJUAN, L. M. (2017). Deporte y Vida. Disponible en: https://as.com/deporteyvida/2017/09/01/portada/1504268677_753186.html

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario