Batidos para engordar en pocas semanas ¡Los Mejores!

Si eres de las personas que desean subir de peso y ganar masa muscular, en el siguiente artículo te enseñaremos los mejores batidos para engordar que puedes encontrar en el mercado o hacerlos tu mismo.

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismo

batidos-para-engordar
Conoce diferentes batidos para subir de peso

Batidos para engordar

Existen varios tipos de batidos que son muy recomendados para engordar, entre ellos están, los Batidos a base de proteínas como lácteos y algunos polvos de proteína; Batidos ricos en carbohidratos donde también tienen un alto contenido de azúcares; Batidos salados donde su principal ingrediente son sopas de vegetales con la adición de aceites y cereales; finalmente están los Batidos dulces, donde entran el dulce de arroz con leche y galletas.

Los batidos hechos con banana o cambur como también se le conoce en algunas partes del mundo, pertenecen al grupo de los Batidos Dulces, estos excelentes si eres de las personas que no son de gran comer porque su delicioso sabor y su facilidad para prepararlos hacen que sean una mejor opción a donde vayas.

¿Qué debemos hacer para engordar?

Primero debes conocer cuáles son los objetivos del aumento de peso y uno de ellos es conocer el aporte calórico de las comidas, en este caso de las bebidas o batidos para engordar de manera saludable.

El arte de ganar peso sigue las mismas condiciones que la de perderlo pero de manera contraria, es decir, para perder peso la idea es disminuir los aportes calóricos, en el caso de ganar peso lo primordial es aumentarlos. Pero para ambos casos, las dietas deben estar bien balanceadas para que la salud no se vea afectada.

Es importante darle prioridad a las proteínas, lípidos y glúcidos complejos, es decir, los azúcares simples aportan calorías importantes pero ayudan al aumento de grasas que son perjudiciales para la salud. En este caso se debe tener en cuenta el balance entre estos tres grupos:

  • Proteínas: huevos, carne, lácteos, pescados, etc.
  • Lípidos: aguacate, aceite de oliva, frutos secos, pescados grasos.
  • Glúcidos: pan integral, cereales, granos, etc.

Tipos de batidos para engordar

Así como existen zumos o jugos de frutas para bajar de peso, se pueden preparar diversos batidos que te ayudan a ganar masa muscular. Más adelante te enseñaremos cuáles son los mejores batidos para engordar en forma saludable y que puedes prepararlos tu mismo en casa.

Muchas personas con genética delgada o por alguna enfermedad o condición desean subir de peso de forma saludable y rápida, aumentando su masa muscular y sin tener que aumentar la grasa corporal siendo ésta la causante de diversas complicaciones de salud.

Por ello, la mejor opción para incrementar tu masa son los batidos naturales, pero también deben estar combinados de unas comidas saludables y balanceada, además de un buen ejercicio con relajación y recuperación. Porque los batidos para ganar peso por sí solos no te ayudarán a cumplir con ese objetivo.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

batidos-para-engordar

Existen diversos tipos de batidos que ayudan a aumentar tu masa muscular, entre ello están lo batidos:

  • Proteicos: Su principal ingrediente es la proteína, se puede preparar con leche completa más un poco de leche semidesnatada, almendras y azúcar, agregándoles algún saborizante como canela o cacao en polvo.
  • De hidratos: Se pueden preparar con leche completa, plátanos maduros, nueces trituradas y azúcar.
  • Salados: Sus ingredientes principales son las sopas de verduras, se les agrega leche completa, queso rallado, aceite de oliva, avena y calabacín. Puedes comerlos fríos o caliente como una sopa. Para más potencia puedes agregarle semillas de sésamo o levadura de cerveza en polvo cuando lo estés preparando.
  • Dulces: Se preparan con yogur líquido, leche, frutas, galletas dulces sin algún tipo de relleno y frutos secos como almendras o nueces.
  • De postre: Sus ingredientes son arroz con leche, azúcar, cacao en polvo y leche completa. Puedes saborizarlos con canela.

Estos son los tipos de batidos que puedes encontrar o preparar para lograr tu aumento de peso. Puedes cambiar o añadir algunos otros ingredientes para fortalecer más la bebida o adecuarla a las necesidades de tu organismo. Con los batidos podemos incorporar diversos ingredientes que nos ayuden a lograr nuestros objetivos de aumentar de peso con solo mezclar los ingredientes favorables dentro de una batidora.

¿Cómo preparar un batido para engordar de proteínas casero?

En este caso hablaremos de los batidos a base de proteínas. Preparar un batido de proteínas así como cualquier otro batido que te permita subir de peso, realmente es muy simple, puedes tardar tan solo pocos minutos en su preparación.

Solo es imprescindible incorporar alimentos con alto contenido de nutrientes como las proteínas que son indispensables para subir de peso.

Estos ingredientes proteicos son los siguientes:

  • Yogur
  • Cacao en polvo
  • Huevos
  • Leche completa, de coco y sin lactosa para los que son intolerantes
  • Frutos secos como nueces, almendras, pistachos, maní.
  • Bananas o cambures
  • Mantequilla de maní orgánica
  • Frutos rojos como fresas, frambuesas, moras, etc
  • Cereales como la avena
  • Legumbres como espinacas, acelgas, etc.
  • Proteína de suero de leche.

Como pudiste haberte dado cuenta, estos son algunos de los ingredientes que puedes utilizar en los batidos para engordar que puedes incluir en tu dieta diaria para alcanzar tu objetivo.

Si quieres añadir durazno a tu batido, te dejamos el siguiente artículo sobre Propiedades del durazno para que las conozcas.

¿Cuáles son los batidos para engordar más comunes?

Existen una gran variedad de tipos y de formas de hacer un batido para engordar, te enseñaremos algunas recetas que puedes preparar tu mismo en la comodidad de tu hogar y con los sabores que más te gusten. Los batidos son los siguientes:

Con banana, aguacate y yogur

Este batido puede aportar hasta 40 gramos de proteína a tu organismo, es excelente para aumentar tu masa muscular. Para prepararlo necesitas tener los siguientes ingredientes: Cambur o banana, avena, huevos, mantequilla de maní, hielo y agua, endulzante como miel o azúcar y saborizante como canela.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta que esté homogénea, cambiando la consistencia agregando más agua o no. Puedes beberlo una vez al día, sin sustituir ninguna comida principal.

Leche y almendras

Este batido es otro del grupo de los proteicos, y verás que podrás prepararlo sin ninguna complicación. Los ingredientes que vas a necesitar tener a la mano son: leche, almendras trituradas, clara de huevo, miel y canela. Igualmente, mezcla todos los ingredientes en la licuadora para que se unan, puedes agregar hielo y algún saborizante.

Alto en carbohidratos con banana y nueces

Este es un batido que tiene un alto contenido de carbohidratos complejos, el cual tienen el beneficio de liberarte energía durante el día sin causar ningún daño a la salud. Los ingredientes a utilizar son: leche completa, plátano o cambur madura, nueces y huevos. Mézclalos en la licuadora hasta que se integre bien. Puedes tomarlo como merienda una o dos veces al día, sin sustituir ninguna comida.

Energético para aumentar de peso con avena y banana

Este batido te aporta energía además de ayudarte con el aumento de peso que requieres. Sus ingredientes son: leche, cambur o banana, avena en hojuelas, trocitos almendras y pedacitos pistachos. Llévalos a la licuadora hasta mezclarlos bien y tómalo una vez al día en las mañanas.

Batido dulce con fresas y yogur

Éste es ideal para ayudarte a subir rápidamente de peso y además tiene un sabor delicioso. Mezcla en una licuadora yogur líquido, leche completa, fresas, galletas dulces sin relleno, almendras trituradas y un poco de hielo.

Con mantequilla de maní

Se preparan con leche, huevo, maní, mantequilla de maní y un toque de miel para endulzar. Antes de introducir todos los ingredientes en la licuadora, debes quitarles las cáscaras a los maníes, al hacer esto, mezcla todos los ingredientes hasta formar una bebida que puedas ingerir fácilmente, puedes agregarle hielo para hacerlo bebida helada.

Batidos Comerciales

Como hemos mencionado en apartados anteriores, muchas personas acuden al gimnasio para bajar de peso y moldear su figura, pero también existe una gran cantidad de personas que desean aumentar su masa muscular.

Pareciera que ganar peso es mucho más fácil que perderlo pero no siempre es así. Muchas personas que buscan incrementar su masa muscular se ven frustrados cuando no consiguen los resultados esperados en poco tiempo. Como este tipo de personas tienen una contextura muy delgada, se les clasifica técnicamente como “ectomorfos” o coloquialmente conocidos como “flacos por naturaleza”, esto se debe, si es de forma natural a que su metabolismo actúa muy rápidamente digiriendo los nutrientes a gran velocidad.

Por eso muchos de ellos acuden a tomar algunos batidos para engordar que son batidos preparados con ingredientes naturales como los que se señalaron anteriormente, o pueden agregar en su dieta diaria para aumentar de peso, algunos suplementos alimenticios que aceleren este propósito.

Si deseas conocer más sobre los suplementos que te ayuden a subir de peso, visita el siguiente artículo donde encontrarás diferentes marcas de suplementos para aumentar masa muscular.

Consejos para ganar peso en forma saludable

Para poder ganar peso  y aumentar tu masa muscular, aparte de preparar y consumir batidos para engordar debes modificar tu consumo de calorías, proteínas y carbohidratos en tu dieta diaria.

La cantidad de calorías que consumas debe ser más alta de la que puedas gastar en el entrenamiento, pero todo en su justa medida para no causar ningún problema a tu salud.

También debes aumentar el consumo de proteínas tomando entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, es decir, si tu peso es de 80kg puedes ingerir entre 120 y 160 gramos del elemento diario. Puedes ingerirla dentro de un batido de proteínas o consumirlas dentro de tus platos principales de comida diaria.

El otro parámetro que debes cuidar es la cantidad de carbohidratos que debes consumir, obteniéndolos de alimentos naturales con alto contenido de nutrientes.

Como tu objetivo es aumentar de peso, debes consumir buenas cantidades de arroz blanco y pasta, siempre fijándote de alcanzar tu ingesta de calorías más recomendables para ti.

¿Ejercicios para aumentar de peso?

Pues la respuesta es ¡SÍ!. Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a ganar masa muscular y por consiguiente aumentar tu peso corporal. Para ello, estos ejercicios deben estar acompañados por una alimentación balanceada con alto contenido calórico, grasas saludables y carbohidratos.

Para que tu cuerpo gane masa muscular debes incluir en tu rutina algunas actividades aeróbicas, teniendo una rutina de entrenamiento de al menos 20 min diarios 2 o 3 veces por semana, pero con ejercicios intensos. Con esto puedes trabajar varios grupos musculares que favorecen el aumento de masa.

También puedes incluir en tu rutina, ejercicios con máquinas especializadas para cada grupo de músculo del cuerpo, donde combinado con una buena dieta balanceada y saludable, además de algunos batidos para engordar puedes llegar a aumentar el peso que desees, sin perder tu salud y teniendo tu cuerpo tonificado y libre de grasas saturadas.

Es recomendable que si no conoces mucho este mundo del ejercicio para subir de peso, busques asesoría con un buen entrenador deportivo para que te indique la mejor rutina para llegar a tu peso ideal.

En el siguiente artículo, te mostraremos algunos de los ejercicios que te permiten aumentar tu masa muscular, visítalo y conoce más sobre estos ejercicios para aumentar de peso.

batidos-para-engordar

Complementos que facilitan el aumento de masa muscular

Deporte para ganar peso

Los músculos son elementos del cuerpo humano más densos y más pesados además de funcionales y por ende son componentes esenciales para nuestro movimiento. Por eso, al hablar de ganar peso es igual que hablar de aumentar músculo.

Cuando se pasa de los 30 años, hombres y mujeres ya empezamos a entrar en una fase llamada catabolismo muscular, que no es más sino la pérdida de la capacidad de generar nuevos músculos fácilmente, por tanto debemos combinar una serie de ejercicios además de una alimentación balanceada para conseguir ganar peso de forma natural.

La proteína de suero

Éste es un complemento alimenticio muy popular por las personas que desean aumentar de volumen muscular. Este complemento proviene del suero de la leche, esto viene en polvo y se diluye en agua o leche. Contiene 18 aminoácidos esenciales y al menos un 90% de proteína. Es de fácil absorción por el organismo así como también es fácil de digerir.

Por estas razones, es un complemento alimenticio favorable para la síntesis muscular, el cual permite aumentar rápidamente la masa magra de tu organismo.

La creatina y las BCAA

La creatina y las BCAA son complementos de la proteína de suero, si eres de los que realizan una actividad física intensa de manera regular, deberías considerar incluir este complemento a tu dieta alimenticia, ya que son maravillosos para aumentar la fuerza y el crecimiento del músculo.

Otros trucos para engordar

Para algunas personas el ganar peso se convierte en una tortura, debido a que su metabolismo basal es muy acelerado que el de otras personas,  también es muy probable que se deba a diversas condiciones de salud o a altos niveles de estrés.

Por ello, este tipo de personas debe tener en cuenta algunos factores para poder ganar peso. Te mostramos algunos:

  • Limita los ejercicios aeróbicos: Estos ejercicios permiten mantener una intensidad constante sin forzar nuestro sistema cardiovascular, lo que se traduce como la pérdida de peso y aumento de nuestra resistencia. Por eso es recomendable que no se realicen este tipo de ejercicios más de dos veces a la semana. Puedes sustituirlos por ejercicios de tonificación o potencia para que tus músculos ganen resistencia y puedan aumentar su volumen.
  • No fumar: El consumo de cigarrillo acelera el metabolismo para rebajar de peso debido al contenido de nicotina que se encuentra en él. Si deseas subir de peso, elimina este tóxico hábito, además favorecerás también la salud de tus pulmones y todo tu sistema respiratorio.
  • Desayuna y merienda con un batido hipercalórico: El consumir adecuadamente calorías aumenta tu peso corporal. Un batido que contenga ingredientes con alto contenido calórico puede equivaler a todo un desayuno completo, sin embargo, esta no es la idea. Saltarse las comidas o sustituir comidas principales por batidos de este tipo no favorecerá el aumento de peso sino que puede perjudicar tu salud.
  • Integra cereales y frutos deshidratados en tu desayuno: Los cereales poseen alto contenido de calorías y son en su mayoría saludables y deliciosos. Puedes alternar tus desayunos con pan tostado con aceite de oliva, otro día puedes preparar algún plato con harinas de trigo.
  • Las frutas deshidratadas como los higos secos, ciruelas pasas, dátiles, etc. aportan calorías además de fibra. Si incorporas estos ingredientes en tus desayunos y le agregas un batido para engordar como los que te mencionamos anteriormente, puedes llegar a aumentar de peso fácilmente.
  • Come cada 3 o 4 horas al día: Si comes muy seguido no le das chance a tu cuerpo de asimilar todos los nutrientes, lo que conlleva a aumentar de peso. Si tus comidas tienen alto contenido de carbohidratos, tu cuerpo asimilará muy lentamente estos nutrientes, así que agrega pasta, arroz, pan o patatas para que tu metabolismo se vuelva más lento.
  • Añade queso a tus tortillas: Si preparas una tortilla francesa o un omelette, puedes agregarle cualquier variedad de queso graso, esto le dará más consistencia y más calorías que ayudarán a tu aumento de peso. Debes tener cuidado con el consumo diario de esta proteína ya que puede traer como consecuencia el aumento del colesterol malo (LDL)

(Visited 2.468 times, 18 visits today)

Deja un comentario