¿El Colágeno Hidrolizado engorda? ¿Cómo tomarlo?

Hay personas que aseguran que el colágeno hidrolizado engorda pero esta afirmación no es cierta. En el siguiente artículo desmentiremos ese mito y te explicaremos por qué. ¡Descubre sus propiedades!

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismo

colágeno-hidrolizado-engorda
Beneficios del colágeno hidrolizado

¿El colágeno hidrolizado engorda?

Existen algunos mitos sobre que el colágeno engorda y la respuesta a esta pregunta es NO, tiene calorías pero no producirá ninguna grasa en tu organismo. Más bien actúa de forma contraria, puede ayudarte a calmar el hambre porque es una proteína que te sacia el apetito.

El colágeno actúa como una proteína que ayuda a estimular la piel, haciéndola más firme y con brillo natural, lo que mejora notablemente su aspecto además potencia las articulaciones, uñas, cabello y partes óseas.

Produce fibras flexibles y fortificadas, ayudando a que los tejidos conectivos (tendones) se agrupen, aportándoles movilidad, así como también a los músculos y la piel.

Es importante que a partir de los 40 años de edad, las personas consuman esta proteína para evitar su desgaste, lo que produce flaccidez y arrugas si no se regenera dentro del organismo.

Los tratamientos con colágeno se acompañan de otros ingredientes como el ácido hialurónico, vitamina C y magnesio, lo que ayudan a evitar las toxinas en el sistema digestivo.

Beneficios

Después de los 30 años, todas las personas perdemos elasticidad en la piel debido a que el colágeno empieza a descender porque el cuerpo reduce su producción, trayendo como consecuencia la aparición de arrugas y resequedad en la piel.

El colágeno hidrolizado se absorbe bien por los intestinos por lo que es empleado por parte del organismo.

Se puede encontrar en polvo para mezclarlo con ciertas bebidas y también puede conseguirse en cápsulas o líquidos. Se recomienda ingerir entre 8 a 10 gramos al día en una comida, preferiblemente después de ingerir un plato principal ya que facilita la digestión.

Entre otros beneficios podemos mencionar:

  • Para los huesos, cartílagos, músculos y tendones es una maravillosa proteína fundamental para mantener su movilidad y fortaleza.
  • Cuida las articulaciones de la artritis y del reumatismo.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas y puede reparar daños en los tejidos.
  • Mejora el metabolismo en el organismo, controlando el sistema linfático para la estabilización del peso.
  • Aporta elasticidad en la piel, fortalece el cuero cabelludo y las uñas.
  • Combate el insomnio.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Le aporta fuerza al sistema cardiovascular y resistencia muscular.

colágeno-hidrolizado-engorda

¿Cuándo tomar Colágeno Hidrolizado?

Si a partir de cierta edad se empiezan a notar algunas primeras evidencias de la falta de colágeno en el organismo, tales como: pérdida de cabello, flaccidez y resequedad en la piel, osteoporosis, dolor y problemas en las articulaciones y ligamentos o simplemente la aparición de arrugas, entonces ya es momento de empezar a tomarlo pero bajo vigilancia médica.

El colágeno se puede combinar con vitaminas y minerales para una mejor absorción, la combinación más utilizada es colágeno y magnesio, ya que juntas pueden crear nuevos tejidos, potencia el aspecto de la piel y ralentiza el envejecimiento.

Esta combinación debería empezarse a tomar a partir de los 40 años de edad, por deportistas o cuando se sufra de fatiga, ya que el colágeno con magnesio disminuye el cansancio, fortalece los huesos y dientes además de reforzar el sistema inmunológico.

También se pueden mencionar otros beneficios de esta combinación:

  • Ayuda a reducir los dolores menstruales.
  • Regenera tejidos como tendones, articulaciones y ligamentos.
  • Previene migrañas.
  • Controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
  • Al haber flexibilidad en los músculos y tendones, se eliminan mayormente los calambres y contracturas musculares.

Puedes combinar el colágeno con otras bebidas que este artículo te puede ofrecer, visita y conoce estas bebidas beneficiosas.

El colágeno en hombres y mujeres

Cualquier género puede sufrir la disminución en la producción de generar colágeno, pero esta pérdida se produce mayormente en las mujeres debido a los cambios hormonales que se suscitan en su organismo. Por ello, es más común que las mujeres y deportistas presenten mayores problemas en los huesos y en las articulaciones.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

(Visited 976 times, 8 visits today)

Deja un comentario