Depurativos naturales que ayudan a tu organismo

Conoce depurativos naturales para tu organismo , como prepararlos y los beneficios  de estos para tu sistema, eso y mucho más en este post

depurativos naturales
Un batido depurativo y natural hecho de manzana con mora

¿Qué son los depurativos naturales?

El cuerpo humano es algo fascinante de estudiar, está formando por organismos o medios que permiten su depuración por cuenta propia.  Este tipo de organismos funcionan para desintoxicar el sistema, algo que a veces no puede lograrse cuando el sistema se empieza a sedimentar, ocasionando que funcione de un modo más lento y sin cumplir su función.

Cuando el sistema necesita ayuda para poder estar activo, los batidos depurativos son la opción que necesitas, dado que estimulan al sistema impulsándolo par su producción de agentes que desintoxican. Además, este tipo de jugos ayudan a que las dietas sean más sencillas de llevar, sino, son una buena opción suplementaria por si te cuesta cumplir al cien con las órdenes recomendadas por el doctor.

Su uso se hace poco a poco adictivo, permitiendo a las personas crear un gusto saludable y distinto, dejando atrás bebidas con mucha azúcar o refrescos con gases en exceso que solo intoxican.  Todo esto consume más el sistema digestivo y el cuerpo, dando como consecuencia un estado de salud no muy favorable.

Las bebidas de este estilo se componen por jugos naturales e ingredientes sin ningún tipo de transformación o intervención química. Eliminan todo residuo de sustancias altamente peligrosas, ejemplo, como café o el alcohol.

Es necesario destacar que son una ayuda para estos tiempo tan complicados que pasa la humanidad con la pandemia, debido a que, ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y nutre completamente.

Jugo de arándanos

El jugo de arándanos es una bebida natural, la cual ayuda a eliminar o regular la sal y el agua en exceso del cuerpo, permitiendo a los riñones realizar de una manera más cómoda su labor.  Otro detalle interesante que trae este jugo es que aporta al sistema antioxidantes, es decir, retrasa el proceso rápido de envejecimiento de las moléculas.

Es depurativo natural perfecto para las personas que entran ya a una edad avanzada. Su efecto es mucho más sencillo si se hace ejercicio antes de tomarlo.

Los ingredientes son muy sencillos, simplemente con unas dos peras y manzanas más medio kilo de arándanos, puedes licuar tu jugo en pocos minutos. Solo debes lavar la fruta, cortarla, licuar y listo, ya tienes tu batido.

Jugo verde

Al igual que el jugo de arándano, es cien por ciento natural y trae consigo antioxidantes, para la conservación del cuerpo. Lo más importante del jugo es que dota a la persona que lo toma de distintas vitaminas desde la A hasta la D, siendo así un complemento único para la salud humana.

Sus distintos componentes desarrollan el sistema de defensa y le otorgan al sistema digestivo una protección y regulación que necesita, adiós a los gases y fatigas. Está compuesto de pepino, miel, apio y piña.

Se usa unos pocos cuadros de piña más un pepino completo, las cuales creerán un fuerte catalizador. El apio y la miel le dan un sabor más rico y gustoso.

Jugo rojo

Este tipo de bebida depurativa se parece al jugo de arándano, sin embargo, esta potencia las ventajas antioxidantes que trae consigo la bebida, aportando una vitalidad completa a la persona que lo bebe.

Este tipo de depurativos naturales se prepara usando fresas, como máximo unas seis, dos limones, un rodaja o dos de piña y, finalmente, unas seis uvas. Se debe picar todo en trozos pequeños y exprimir el jugo del limón, para así licuar todo y tomar un jugo rojo perfecto.

Jugo amarillo

Este tipo de jugo es perfecto para la purificación del estómago, logrando que la digestión sea de forma más dócil y fácil, dado que promueve los flujos estomacales. Elimina las toxinas que pueden causar el alcohol o agentes dañinos que pueden ser muy peligrosos.

Al ser un poco ácido, es recomendado comer algo ligero y tomarlo, haciendo que la digestión sea sencilla y poder destapar el estómago si se es estético.  Se prepara con té (de lo que se desee), unas dos o tres rodajas de piña que más una manzana amarilla son perfectos estimulantes.

Su preparación es sencilla, solo cortar ambas cosas y meter en la licuadora, con un poco de agua, más la infusión y listo, está perfecto para servir.

depurativos naturales
Algunos jugos que ayudan al organismo contra las toxinas

Jugo con nopal

El jugo de nopal es adecuado para las personas que sufren algún tipo de afección en los riñones o que sufren de fuerte retención de líquidos, debido a que elimina las toxinas y ayuda a la fluidez de la sangre. Debido a su fuerte concentración de diurético y que logra la fluidez de líquido, los órganos eliminarán toda su toxina y quitarán toda la celulitis existente.

Para poder hacerlo solo necesita un poco de apio, combinado con algunas rodajas de piña, unas cuatro ramas de perejil y, el ingrediente más importante, nopal que debe ser picado para que sea mejor procesado.

Todos los ingredientes deben ser lavados adecuadamente y pasar su procesa de limpieza para poder evitar cualquier tipo de germen o bacteria. Se corta todo en pedazos y se licua, listo un jugo de depurativos naturales.

Jugo de hierbas

Los jugos de hierbas se basan especialmente en erradicar completamente sustancias dañinas que pueden destruir todo lo que afecte el cuerpo. Trae vitaminas y minerales que ayudan para reforzar los huesos y los órganos, de esa manera se evita una lesión completa, sin contar que ayuda al estómago para que la digestión se dé de manera dócil y sencilla.

Este tipo de bebidas es recomendable tener una opinión de un médico o profesional en el área. Puesto que, con algunos medicamentos puede dar efectos volátiles y es preferido no tomar riesgos.

Los ingredientes para este tipo de bebida son más extensos, usa entre cuatro o siete fresas, máximo un tómate, una rama de cilantro, un poco de perejil, una pizca de albahaca con dos cucharas de romero.

Para realizar la bebida no es complicado, solo se debe lavar todo para de ese modo evitar cualquier tipo de germen. Se corta en cuadrados o pedazos chiquitos y, al final, se usa colador para tener una buen jugo.

Jugo de ciruelas

Este jugo comparte un parecido con el arándano, en relación a sus ventajas para la desintoxicación de sal y sustancias dañinas. Sus beneficios no quedan hasta ahí, es una solución adecuada si se quiere combatir el estreñimiento, algo que a muchas mujeres afecta y aturde, una solución natural sin necesidad de medicamentos.

El jugo de ciruela, como  uno de tantos depurativos naturales y posee antioxidantes, también ayuda a la hidratar la piel, quitando todas las toxinas grasientas de ella.

No son tan complicados los ingredientes de este gran batido; ciruela picada, el toque esencial. Entre otras cosas, peras u manzanas verdes en su defecto, entre una o dos.

Otro ingrediente importante es una toronja completa, esta dará esos nutrientes fuertes y ácidos para el batido y no puede faltar el apio, que le da un toque dulce a todo.

La preparación se da extrayendo el jugo de la toronja, se coloca en un recipiente aparte. Luego, tomas dos manzanas o peras y las cortas en pedazos pequeños, después se corta y pela el apio, para finalmente licuar todo y, así, tomar un buen batido de ciruela.

Bebida  en contra la celulitis

Es un jugo que si se toma de manera un poco constante puede contribuir a la pérdida de grasa y celulitis en el cuerpo. Claro no es un remedio mágico que quitará todo los males, pero será una buena ayuda para poco a poco nuestro organismo vaya en el proceso.

Es injusto decir que solo ayuda a combatir la celulitis y la grasa corporal, también, es un batido clave para purificar al cuerpo e impulsar la expulsión de líquidos en el cuerpo.

Sus ingredientes no son muchos; unas seis fresas, para ese toque dulce; una taza o una y media de agua para nutrir de líquido ese batido; todo el jugo de una piña más de unas toronjas, incluyendo unos duraznos y pepinos a la mezcla, para algo con mucha más concentración.

Se debe picar todo los ingredientes, para que al licuar sea todo menos complicado. Se pelan los pepinos para que no se combine todo con las conchas, luego de todo este proceso solo se licua hasta que no quede ningún tipo de grumo  en el batido, se cuela para prevenir.

¿Qué se recomienda para consumir las bebidas que son depurativos naturales?

Estas bebidas no son para tomarlas a la ligera y en exceso, su uso adecuado es tomar a lo mucho dos por día. Esto no es recomendado que sea todos los días, porque como se dice, todo en exceso puede causar daños y la idea es cuidarse no empeorar.

Los jugos son perfectos para comenzar el día, una manera de cambiar ese café de la mañana por algo que de verdad te dará adrenalina por todo el sistema. Debes enfocarte en una arista o aspecto que quieras que sea de manera rápida.

Se debe tomar el batido adecuado y, de ese modo, solucionar eso que te mortifica. Se debe investigar de lo que afecta para saber cual es la bebida adecuada.

Estos líquidos de componentes naturales no lo son todo, es recomendado que un nutricionista te de una mejor guía.  Uno especialista siempre sabrá que te puede favorecer más.

Los batidos deben ir acompañados de rutinas de ejercicio que impulsen lo que quieras, esto quiere decir, que puedes tomarte un batido para bajar de peso, pero si no lo combinas con rutinas el efecto no será como lo esperas.

La fruta o verdura que uses para hacer las bebidas, es recomendable que no haya pasado por ningún tipo de proceso químico o que sepas que haya sido alterada genéticamente. La idea es usar alimentos frescos que no perjudiquen la salud, sino que favorezcan.

Si disfrutaste de este post de depurativos naturales, te invito a leer sobre “Sal y colesterol ¿Cómo afecta a tu salud?“, un artículo muy interesante y con consejos buenos para la salud.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario