Dieta Equilibrada ¿Cómo saber llevarla?

¿Te gustaría conocer todos y cada uno de los detalles necesarios para tener tu Dieta Equilibrada perfecta?, pues en este artículo te ofrecemos cualquier tipo de información que necesites.

dieta-equilibrada-2
Todo lo que debes conocer, aquí

Dieta Equilibrada ¿Cómo saber llevarla?

Un error que comete una persona al momento de querer llevar una Dieta Equilibrada es creer que al hacerlo, sólo debería comer cosas sanas; pero no es así de sencillo.

Si realmente deseas cuidar tu organismo y mantenerlo libre de gérmenes, además de mantener alejadas las enfermedades y sobre todo: estar al tanto de tu salud, cuidándola; es primordial que tengas una excelente alimentación. Es por ello que te invitamos a quedarte y seguir leyendo, pues te tenemos todo lo que necesitas conocer.

Dieta Equilibrada: ¿Qué es?

Antes de aplicar en tu vida una Dieta Equilibrada debes de tomarte el tiempo de conocer qué es y cómo funciona, es por eso que te presentamos un pequeño resumen para que conozcas todos los detalles.

Cuando hablamos de una Dieta Equilibrada nos referimos a una dieta conformada por calorías y nutrientes primordiales para la evolución del organismo de cada uno de nosotros, además de que permite que el consumidor no tenga excesos de nutrientes o deficiencias.

El alimentarte saludablemente te otorga carbohidratos, grasas, proteínas, minerales y vitaminas que te cuidan de contraer alguna enfermedad grave.

Todos los nutricionistas aseguran que al contar con una Dieta Equilibrada en caso de padecer obesidad u otro problema de salud como hipertensión o diabetes, el número de calorías consumidas deben ir distribuidas de la siguiente manera:

50% a 55% de Hidratos de Carbono

La mayor parte de estos Hidratos de Carbono se encuentran distribuidos entre las frutas, los cereales integrales, las verduras y las legumbres que consumes con regularidad.

30% a 35% de Grasas

Es de principal importancia ingerir aceite de oliva, pues cuenta con un excelente contenido de ácidos grasos monoinsaturados, o en otras palabras: ácido oleico. Además de eso, se pueden consumir ácidos grasos de Omega 06 y Omega 03, pues son de ayuda al momento de oxigenar el cerebro.

10% a 15% de Proteínas

Es recomendado contar con un equilibro al momento de decidir consumir alimentos como las carnes, los huevos, los pescados o vegetales, así como cereales, leguminosas o frutos secos.

¿Cuántas comidas es Recomendable Consumir por Día?

Los expertos recomiendan que todas las personan deben ingerir tres comidas principales por día, y de dos a tres comidas como refrigerio. Dando un total de cinco comidas por día, para contar con todos los nutrientes necesarios.

Tips para llevar a cabo una Dieta Equilibrada correctamente

Como todas las dietas existentes llevan una serie de instrucciones para ser desarrollada correctamente, la Dieta Equilibrada no queda fuera de tales normativas. Hemos realizado una pequeña lista con los Tips necesarios para llevar a cabo una Dieta Equilibrada correctamente.

dieta-equilibrada-3
Tips para tu Dieta Balanceada

Tip 01: Variedad en los Alimentos

Procura escoger alimentos distintos para tus comidas diarias, de esa manera estarás consumiendo todos y cada uno de los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita.

Tip 02: Organización Semanal

Una excelente forma de saber con exactitud qué nutrientes debes consumir, es realizando una organización semanal, de esta manera cuando te dirijas al supermercado a realizar las compras sabrás perfectamente qué alimentos te hacen falta en ese momento.

Tip 03: Evita consumir Pan

La cantidad diaria recomendad de pan, es de poco menos de 80 gramos (usualmente se ingiere en el desayuno), exceder tal cantidad podría traerte molestas consecuencias en el futuro. Evita lo más que puedas el ingerir pan en exceso.

Tip 04: ¡No te Saltes el Desayuno!

El desayuno es la comida más importante del día, y además de eso, es el plato primordial dentro de una Dieta Equilibrada. Desayunar adecuadamente algo de lácteos, frutas, pan o cereales y de forma calmada te beneficiará y ayudará a mantener tu salud estable.

Tip 05: Disminuye la Cantidad de Grasa Animal

Los nutricionistas aseguran que el exceso de grasas animales son dañinas para la salud, es por ello que debes evitar abusar de dichas grasas y consumir sólo la cantidad necesaria.

Tip 06: Utiliza la Plancha

El cocinar tus alimentos a la plancha, asados o al vapor es la forma ideal, pues acabas reduciendo la cantidad de grasas y rebozados en exceso.

Tip 07: Mantén a la mano los Lácteos, las Frutas y las Verduras.

Muchas personas comenten el error de no consumir frutas, verduras o lácteos, cuando lo recomendado es ingerir al menos cinco trozos de verduras y cinco trozos de frutas.

Tip 08: El Aceite de Oliva

Recuerda que tu primera opción al momento de comprar algún aceite para tus comidas, deberá de ser siempre el Aceite de Oliva (de preferencia).

Tip 09: Esquiva los Productos de Industrias

Lo que conocemos como chucherías, bebidas azucaradas o gaseosas, deben de ser completamente eliminadas de tus comidas diarias y de tus compras habituales.

Tip 10: ¡Disminuye la Sal!

Evita abusar de la sal en tus comidas, pues el exceso de la misma afecta de distintas maneras en tu salud, como por ejemplo la presión arterial. Puedes reemplazarla con distintas hierbas aromáticas o especias de tu preferencia.

Tip 11: Iguala la cantidad de Carne y de Pescado que consumes

Ten en cuenta que el abusar de cantidades de la comida que sea es bastante dañino para la salud, por consecuencia el abusar de cantidades cuando nos referimos a la Carne y el Pescado no dejan de ser menos importante.

Es por ello que deberás dividir las cantidades de cada uno que ingieres a la semana, es decir: cuatro porciones de carne y cuatro porciones de pescado en la semana.

Tip 12: ¡Bebe suficiente agua!

Bebe tus respectivos dos litros (8 vasos) de agua al día para que además de ayudarte con tu dieta, te favorezca de miles de formas más en tu organismo. Además de eso, evita consumir alcohol con frecuencia.

Tip 13: Ajusta tus comidas

No abuses de las cantidades de alimento que te sirves en cada una de tus comidas, pues la Dieta Equilibrada busca ayudarte a mantener tu salud y tu peso estable, y no volverte una persona con sobrepeso a nivel de acabar en la obesidad.

Tip 14: ¡Disfruta!

La Dieta Equilibrada te permite disfrutar de tus alimentos para que de esa manera sea mucho más sencillo el proceso de llevarla a cabo. Recuerda seguir estos consejos que te proporcionamos pero igual, recuerda siempre disfrutar de cada uno de tus alimentos.

Prepara versiones deliciosas de tus comidas favoritas cumpliendo con las normativas necesarias para que logres tus metas.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer Esteroles Vegetales ¿Cómo incluirlos en la Cocina?.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario