Esteroles Vegetales ¿Cómo incluirlos en la Cocina?

Es tu momento de conocer mucho más sobre los Esteroles Vegetales, en este artículo te ofrecemos cada detalle para que sepas cómo incluirlos en tus comidas.

esteroles-vegetales-2

Esteroles vegetales incluidos en la Cocina

Todos y cada uno de los Esteroles Vegetales conforman la rama de Triterpenos de origen vegetal; cada uno de estos son primordiales al momento de ayudar a su consumidor a minimizar el colesterol de su organismo.

Dichas sustancias trabajan como componentes de algunas membranas de vegetales, sin embargo, igualmente funcionan para la biosíntesis.

Alimentos que lo contienen de forma natural

Miles de los alimentos que cuentan con Esteroles Vegetales de manera natural son sencillos de obtener, por tal motivo, es mucho más sencillo el proceso de inclusión en nuestras comidas diarias. Es por eso que existen distintas recetas que puedes realizar con facilidad.

Algunos de los alimentos que podemos nombrar, que contienen Esteroles Vegetales de forma natural son los siguientes:

  • Maíz, tomate y lechuga
  • Legumbres como las alubias
  • Frutas como el plátano o las manzanas
  • Aceites Comestibles: aceite de oliva, de maíz, girasol, de palma y semillas de soja
  • Frutos secos y cereales como las almendras y el trigo

Mantener una dieta cien por ciento nutritiva, además de ser deliciosa en alimentos con Esteroles Vegetales, sin duda, ayuda notoriamente al mantener en perfecto estado nuestra salud.

Tips para elegir Alimentos y Suplementos

Una vez tengas presente que el alimentarte continuamente con los alimentos correctos sin duda te permitirá contar con una salud casi perfecta, ahora te mostraremos los mejores Tips o Consejos para que apliques en tu día a día al momento de elegir tus Alimentos y Suplementos.

Alimentos con Esteroles

Cada uno de los Esteroles Vegetales se incluyen en distintos tipos de productos, como por ejemplo: los lácteos. En dicha categoría se puede encerrar la leche, el queso y la margarina para untar, además de incluir jugos y algunos otros productos.

Para saber cuál es la cantidad perfecta de Esteroles Vegetales que conforman tus alimentos anteriormente mencionados, se le recomienda verificar la etiqueta de los alimentos una vez tengas pensado comprarlos. De esa manera verificarás si realmente el producto que tanto deseas cuenta con lo que estamos buscando.

Suplementos con Esteroles

Todos los suplementos alimenticios que contienen Esteroles Vegetales para poder reducir el colesterol, están lejos de ser similares pues ninguno es igual al otro.

Al momento de escoger un suplemento alimenticio con Esteroles Vegetales es demasiado importante que te tomes el tiempo necesario para leer todas las etiquetas de tus productos, para que de esa manera sepas cuántos comprimidos deberás de ingerir para entonces lograr los 2 a 3 gramos (2000 a 3000 mr) diariamente.

Toda esta información se encuentra plasmada en las etiquetas de tus productos, nuevamente te recordamos que debes de leerlas atentamente.

Tipos de Alimentos que lo poseen

Es de suma importancia que tengamos presente que para poder reducir el nivel de colesterol alojado en nuestro organismo, no se necesita un trabajo tan sencillo como solamente ingerir Esteroles Vegetales. Pues además de incluirlos en tu dieta diaria, deberás realizar actividad física y consumir rica fibra.

De igual forma, a continuación te dejamos a la mano una pequeña lista de una gran parte de los alimentos que cuentan con Esteroles Vegetales incluidos:

Primer alimento: Danacol

Cuando hablamos de Danacol, nos referimos a un lácteo que se encuentra fermentado y potenciado en Esteroles Vegetales, además de no traer azúcar incluida.

Si se consume un poco todos los días, conseguirás reducir tu colesterol elevado entre un 7% y un 10% en un estimado de tres semanas.

Segundo Alimento: Las Legumbres

Son una cantidad increíble los tipos de legumbres que existen y que contienen Esteroles Vegetales; las más conocidas vendrían siendo las famosas Lentejas, pues además de que contienen hierro y vitaminas, tienen incluidos los esteroles que tanto necesitas consumir.

Es de suma importancia que en las comidas diarias mantengas siempre presente cualquier tipo de legumbre, para que así tu colesterol disminuya de forma correcta.

Si te está interesando este artículo, te invitamos a leer uno sobre la Dieta Equilibrada ¿Cómo saber llevarla?.

Efectos Secundarios

A pesar de que los Esteroles Vegetales cuenta con una gran importancia y deberían estar incluidos en nuestras comidas diarias para así proporcionarnos todos los nutrientes necesarios, de igual forma cuentan con uno que otro efecto secundario.

Es por ello que a continuación te ofrecemos una pequeña lista de aquellos efectos secundarios para que al momento de ingerirlos los tengas presente:

  • Interrupción de su Consumo. Al momento de cortar con el consumo de los Esteroles Vegetales y la absorción de los beta-carotenos, tu cuerpo se verá en la obligación de reducir la manera con la que iba absorbiendo todos los nutrientes, las vitaminas y los antioxidantes.
  • Contraindicado. Los Esteroles Vegetales no son recomendados para que sean consumidos por personas que sufran de Sitosterolemia Homocrigótica.
  • Efecto Rebote. Al momento de consumir algún alimento con dichos esteroles, es un poco probable que tu organismo genere un efecto secundario conocido como “Efecto Rebote”, esto se debe gracias a la gran suspensión de la ingesta.
  • Ingerir Altas Dosis. Al ingerir exceso de Esteroles vegetales (ingestas que sobrepasen los veinte gramos por día), es bastante probable que en personas adultas se produzcan diarreas.

Conclusiones

Es importante consumir Esteroles Vegetales para que tu cuerpo cuente con los nutrientes necesarios, y además de eso, te ayude a disminuir los nivel de tu colesterol alto. De igual forma, debes de tener bastante presente que dichos Esteroles Vegetales no son mágicos, debes poner de tu parte.

Mezcla tus alimentos con una rutina de ejercicios adecuada para tu organismo y así te mantengas completamente sano, de esta manera se te facilitará mucho más el proceso.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario