Los mejores 10 jugos para el estreñimiento

A continuación te proporcionaremos una lista en la que encontrarás 10 Jugos para el estreñimiento y pérdida de Peso completamente eficientes.

jugos-para-el-estreñimiento-2
Los mejores jugos

Jugos para el Estreñimiento y bajar de peso

Los jugos a base de laxantes son los encargados en atacar el estreñimiento de manera natural, usualmente estas recetas son combinadas con propiedades llenas de fibra y antioxidantes. Dichos ingredientes ayudan a su consumidor a estimular sus funciones digestivas y así facilitar el momento de ir al baño.

Estreñimiento: ¿Qué es?

El estreñimiento es conocido por ser un Trastorno Digestivo bastante común en la población mundial; en realidad, cuenta con un grupo de personas afectados, superior al grupo de personas afectadas por enfermedades gastrointestinales.

El estreñimiento se genera al momento en el que el intestino muestra problemas en su funcionamiento usual, estos afectan el movimiento y evitan que las evacuaciones se efectúen con normalidad.

Por tal motivo, los desechos se alojan en el colón y luego de varios días se presentan síntomas como la inflamación, gases y dolor. El estreñimiento debe su origen a la dificultad de digerir unas sustancias en concreto o por el endurecimiento que se genera en las heces por falta de hidratación.

10 Jugos para el estreñimiento, como laxantes naturales

Los jugos para el estreñimiento, como laxantes, son conocidos por la ventaja que tienen de poder incluirse cómodamente en una ingesta realmente balanceada, ya que se realizan con ingredientes totalmente naturales y el ingerirlos, da seguridad y no genera problemas en el futuro.

Pero claro, debes tener en cuenta que algunas recetas son patrocinadas por la misma población y que se desconoce si realmente estas bebidas cumplen con los objetivos propuestos; de igual manera te facilitamos 10 jugos para el estreñimiento naturales.

1. Aloe vera y Miel de Abejas.

Journal of Neufogestroenterology and Motility realizó una investigación que fue publicada en su portal, en la que aseguran que entre los beneficios que otorga el Aloe Vera, esta la ayuda al estreñimiento.

Además, un estudio realizado por American Journal of Clinical Nutrition asegura que la miel cuenta con un gran efecto laxante en algunos individuos.

Preparación

Separa la pulpa del Aloe Vera y bátela en la licuadora acompañada de medio vaso de agua; agrega una cucharada de miel. Una vez esté listo, bébelo por dos semanas en ayunas.

2. Higos

Los higos están repletos de fibra dietética y es una impresionante colaboración al momento de estimular el intestino y tratar al estreñimiento. Además de eso, los higos son fuente de ácidos fenólicos y flavonoides que ayuda a mejorar la salud.

Preparación

Primeramente debes introducir los ingredientes (higos, plátano maduro, miel y agua) en tu batidora y licuarlos hasta conseguir un jugo. Bébelo todas las noches antes de conciliar el sueño.

3. Jugos para el estreñimiento: Manzana y Papaya

La papaya cuenta con enzimas para la digestión, en cambio la manzana está llena de buena fibra. Utilizar ambas frutas para preparar un jugo te proporciona grandes beneficios para tu salud.

Además, cuenta con azúcares naturales que le añade energía a tu cuerpo (intensificando tu rendimiento durante el día) y la papaya te presta la vitamina C, la cual te ayuda a hacer más fuerte tu sistema inmunitario.

Preparación

Inicia partiendo en trozos las frutas y bátelas en la licuadora agregando medio vaso de agua y una cucharada de miel. Una vez veas tu bebida sin grumos, bébela en ayunas o al compás de tu desayuno.

4. Pera y Semillas de lino

Muchas personas aseguran que este jugo es el más seguro y fácil de elaborar; pues las semillas y la pera están llenas de fibras dietéticas que permiten aliviar el estreñimiento.

Preparación

Parte la pera en trozos (sin quitarle la piel) y agrégale en la batidora las cucharadas de lino y medio vaso de agua; igualmente consúmelo en ayuna y tres veces a la semana para ayudar a tu problema de estreñimiento.

5. Jugos para el estreñimiento: Kiwi y Naranja

Un estudio revelado por Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, aseguró que el consumir kiwi disminuye el tiempo de transporte en el colon, pues incrementa la frecuencia de ir al baño.

Preparación

Saca el jugo de las naranjas y mézclalas con el kiwi, posteriormente pelados y picados en trozos, procésalos en la licuadora; sírvelo sin haberlo colado y bébelo en ayunas 30 minutos antes de desayunar.

6. Ciruela

La ciruela (fresca preferiblemente) es perfecta para obtener fibra, aportando alrededor de 1,2 gramos por cada 100 gramos de producto. Además, su endulzante natural proporciona un laxante ligero.

Preparación

Utiliza manzana, piña, pera, ciruela y naranja. Prepara las frutas momentos antes y añádelo a la licuadora con un poco de agua; consume el laxante un par de veces semanal, en las mañanas.

7. Pitahaya (o fruta de dragón)

La pitahaya es conocida por formar parte del grupo de las mejores frutas que estimulan el organismo para evitar el estreñimiento. Al ser consumida regula el paso intestinal y mejora la evacuación.

Preparación

Prepara la pitahaya y piña, añade yogurt natural, un poco de extracto de coco y semillas de linaza a tu licuadora; mezcla con agua para alcanzar un jugo delicioso.

8. Mora y Plátano

La ventaja de esta bebida es que es rica en grandes cantidades de fibras y antioxidantes, además de brindar sustancias laxantes a su consumidor.

Preparación

Reserva un plátano, moras, almendras y un poco de aceite de linaza. Tritura, lava y pela los ingredientes para llevarlos a la licuadora. Bebe este jugo laxante por dos semanas, preferiblemente antes de ingerir algún alimento.

9. Verde

La espinaca, aunque no lo creas, la espinada cuenta con un inmenso poder para laxante pues cuenta con fibra de punta a punta.

Preparación

Lava las hojas y mételas dentro de la licuadora, añade un poco de jugo de naranja y ocho ciruelas pasas, además de una cucharadita de linaza y bate. Consúmalo en ayuna durante dos semanas.

10. Jugos para el estreñimiento en niños

A continuación te ofrecemos una opción para dársela a los más pequeños de la casa por su delicioso sabor, de esta manera te facilitará el trabajo para que los niños no noten que realmente se trata de jugos para estreñimiento.

Preparación

Prepara la pera, manzana y la piña (retira su concha) y échala en la licuadora junto a un vaso de agua; dásela a tu pequeño antes del desayuno por tres días a la semana.

Para preparar otro tipo de jugos beneficiosos para tu salud, ingresa en el siguiente enlace: Jugos para limpiar el colon.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario