Los mejores jugos para Limpiar el colon y el intestino

En este artículo te enseñaremos unas opciones perfectas para ti: Jugos para Limpiar el Colon y desintoxicar el Intestino para que los pongas a prueba en tu vida.

jugos-para-limpiar-el-colon-2
Limpia tu colon

Jugos para limpiar el colon: 100% recomendados

Las opciones que te facilitamos hoy son de gran ayuda, pues eliminan grasas y te ayudan a ir al baño con mayor facilidad; además de ser un suplente de las fibras comerciales.

¿En qué momento del día hay que tomar el jugo?

La mejor opción es tomarlo en la mañana, preferiblemente antes de consumir algún alimento; de igual forma, el efecto que genere en tu cuerpo depende de tu organismo. Ponle atención a las reacciones que tome tu cuerpo luego de ingerir cualquiera de estos jugos, pues existen personas a las que les hará efecto más rápido que a otras.

La limpieza del colon será un logro que cumplirás paulatinamente, con ayuda de una buena alimentación y de la mano con el consumo de estos jugos.

5 Jugos para Limpiar el Colon

A continuación te ofrecemos una pequeña lista con los jugos para limpiar el colon más conocidos en todo el mundo por personas que en su momento padecieron de estas dificultades.

1. Fortalecer el Sistema Respiratorio, limpiar el Colon y Oxigenar el Cuerpo con Jugo de Brócoli

La importancia de tener oxígeno bien repartido en el cuerpo, radica en que ayuda a que la sangre transporte correctamente este valioso elemento a cada uno de los órganos de tu cuerpo, sobre todo a tu colon.

Ingredientes para elaborar el jugo

  • 4 trozos de brócoli grande (arbolitos)
  • 10 hojas limpias y frescas de espinaca
  • Un litro de agua

Preparación

Dentro de la licuadora añade los 4 trozos de brócoli, las 10 hojas de espinaca y el litro de agua, para entonces poder licuar todos los ingredientes correctamente hasta que dejen de existir grumos.

Bébelo diario, preferiblemente en cualquier momento del día. En cambio, si deseas beberlo, para así entonces poder ir al baño, es recomendable beberlo en ayunas.

2. Jugo para limpiar el Colon: Manzana, Apio, Perejil y Jengibre

Este jugo está repleto de vitaminas que le brindan a tu organismo un sinfín de energía, además de ser fresco y sabroso. Toda tu familia puede disfrutar de este delicioso jugo sin importar la hora, pues su textura es como el de un agua fresca.

Si eres de esas personas que no son capaces de consumir agua natural porque no les agrada el gusto que tiene, esta es una increíble opción para ti.

Ingredientes para elaborar el jugo

  • Un trozo de jengibre (considera que sea más o menos de un tamaño mediano, no tan grande ni tan pequeño)
  • 2 ramas de apio
  • Una cucharadita de perejil
  • Una manzana roja entera
  • Medio pepino
  • Un litro de agua

Preparación

Como la bebida anterior, añade los ingredientes a tu licuadora luego de haberlos preparado anteriormente (picarlos en trozos) y añade el agua, licua hasta que se eliminen los grumos por completo.

Además, si no te apetece el gusto o la textura que tiene, puedes diluirlo en más agua hasta que quede de tu agrado.

3. Jugo para limpiar el Colon: Kiwi y Papaya

Además de ayudarte a limpiar el colón, este jugo te ayuda a combatir tu problema de estreñimiento (en caso de poseer uno); lo mejor de todo es que seguramente será del agrado de grandes y pequeños.

Es un jugo que puede ser ingerido por cualquier miembro de la familia (si se trata de un bebé, antes de dárselo, llévalo con su pediatra y consulta con él).

Ingredientes para elaborar el jugo

  • Un kiwi completo
  • Media taza de papaya picada
  • Una cucharada de miel natural (no se recomienda utilizar miel artificial)
  • Un litro de agua

Opcional: Leche de almendras y hielo para que pase de ser un jugo o agua, a un batido lleno de cremosidad y sabor.

Preparación

Vierte todos los ingredientes dentro de la licuadora y bate a velocidad moderada hasta observar que los grumos hayan desaparecido; disfruta de tu jugo o si prefieres, conviértelo en un delicioso batido y cambia por completo tu experiencia.

4. Jugo para limpiar el Colon: Fresa, Perejil y Piña

Esta bebida, además de ayudarte a limpiar por completo tu colon, te brinda una gran cantidad de fibras y antioxidantes gracias a los ingredientes que contiene.

Además, la cantidad de agua que mantiene te da un efecto diurético, que te permite sacar de tu organismo todos los líquidos que has estado reteniendo, ayudándote a desinflamar el abdomen.

Ingredientes para elaborar el jugo

  • Seis fresas grandes
  • 1 rueda de piña previamente pelada
  • 1 cucharada de perejil
  • Medio vaso de agua

Preparación

Sácale los tallos a las fresas y la concha a la piña (si aun no lo has hecho), para luego picarlas en trozos pequeños y poder introducirlos con la media taza de agua y el perejil en la licuadora. Bate a velocidad media hasta tener un jugo homogéneo.

5. Jugo para limpiar el Colon: Kiwi, pera y linaza

A pesar de ya haberte facilitado una receta con kiwi, te ofrecemos otra igual de buena para que seas tú el que decida cuál le interesa más. Todas las frutas integradas en este jugo para limpiar el colon cuentan con un aporte de fibra que te ayuda a mejorar tu digestión.

La Dr. Juliet Ansell, de Nueva Zelanda mencionó y aseguró luego de realizar varios estudios que la fruta, kiwi, tiene una gran ventaja al momento de relajar los síntomas de aquellas personas que sufren del Síndrome de Intestino irritable, además de ayudar a todos aquellos que lo consuman y tengan problemas de Estreñimiento.

Ingredientes para elaborar el jugo

  • Un kiwi completo
  • Una pera grande
  • Medio vaso de agua
  • Una cucharada de linaza

Preparación

Primeramente, lava todas las frutas y pélalas correctamente para luego, entonces picarlas en trozos. Viértelas dentro de tu licuadora junto al medio vaso de agua y la cucharada de linaza, bate hasta obtener un jugo homogéneo.

Por último, si lo que quieres lograr es llegar a tu peso ideal, te recomendamos que ingreses en el siguiente artículo y aprendas sobre Peso saludable.

Bibliografía

Betancourth, C. (2020). Mejor con Salud. Disponible en: https://mejorconsalud.as.com/4-licuados-saludables-para-limpiar-el-colon-de-forma-natural/

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario