¿Las salchichas engordan? ¡Conoce el valor nutricional!

Las salchichas son productos muy consumidos en muchos lugares del mundo, pero será cierto que ¿las salchichas engordan? En el siguiente artículo te enseñaremos si es un mito o una realidad.

Antes de continuar con este artículo quiero recomendarte el mejor curso para subir de peso  efectivamente, honestamente considero que es lo mejor que puedes conseguir actualmente en Internet, HAZ CLICK AQUÍ para ver el curso ahora mismo

las-salchichas-engordan
¿Mito o realidad? ¿Este alimento engorda realmente?

¿Las salchichas engordan?

Las salchichas son un tipo de embutido el cual es utilizado para preparar diversas comidas pero la más común es el hotdog o perro caliente, quien gracias a este tipo de comida rápida, este embutido tomó gran importancia.

Se elaboran a través de grandes maquinarias y están hechas a base de cerdo, pavo o pollo preparadas con ciertas especies, aditivos y saborizantes. Éstas ya vienen precocidas al momento de comprarlas y se pueden preparar asadas o fritas.

Si después de leer este preámbulo aún te preguntas si ¿las salchichas engordan la respuesta es ¡Sí!…Pero esto ocurre si es consumida en grandes cantidades o con ciertos acompañantes que tienen alto contenido calórico como la mayonesa, salsa de tomate o kétchup o si la consumes frita.

Las salchichas poseen aproximadamente 410 calorías en una porción de 100 gramos, generalmente se preparan con carne con mucha grasa y ácidos saturados, lo que producen sobrepeso y posiblemente diabetes tipo 2.

Valor nutricional de las salchichas

Según las normas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las salchichas al estar hechas de carnes como pavo, pollo o cerdo, éstas contienen vitaminas y minerales que complementan tu dieta diaria. Por tanto, media taza de salchicha contiene aproximadamente:

  • Proteína: 13,6g
  • Grasa: 25,1g
  • Calcio: 19mg
  • Hierro: 1,41mg
  • Magnesio: 20mg
  • Potasio: 308mg
  • Zinc: 1,6mg
  • Niacina: 5,4mg
  • Sodio: 788mg

Las personas diabéticas pueden consumir este tipo de producto siempre y cuando no lo hagan acompañadas de alimentos con alto contenido de carbohidratos o azúcares.

¿Aún no has visto el mejor curso que te recomendé anteriormente para subir de peso en pocas semanas? No deberías dejar de verlo HAZ CLICK AQUÍ y mira todo el contenido que incluye el curso

las-salchichas-engordan

Razones para no comer salchichas

El sabor ahumado de la salchicha es sumamente agradable al paladar y más si se consume con ciertos aderezos que le brinda un sabor inolvidable, pero ciertas investigaciones indican que el alto consumo de este producto es sumamente perjudicial para tu salud. Aquí te daremos las razones:

Consumes muchísima grasa

Un nutricionista no te colocará dentro de su dieta el consumo de salchichas porque al ingerirla con pan blanco estás consumiendo más de 100 calorías que ayudan al aumento de peso.

Ingieres mucha cantidad de sodio

Una salchicha no solo tiene el poder de aumentar tu peso, sino que además aporta una alta cantidad de sodio a tu cuerpo siendo muy perjudicial para tu salud, afectando en mayor medida tu presión arterial.

Muchas no son orgánicas

Es difícil encontrar salchichas elaboradas con animales criados de manera orgánica, no conforme con eso, tienen un alto porcentaje de nitritos y nitratos.

Puede perjudicar el embarazo

Este tipo de embutido puede contener una bacteria causante de la listeriosis, lo que puede ocasionar abortos involuntarios y graves problemas de salud.

Existen otros alimentos que pueden causa buenos beneficios, si deseas conocer cuáles son, te invito a entrar en el siguiente artículo para que conozcas cuáles son estos Alimentos ricos en creatina.

(Visited 438 times, 3 visits today)

Deja un comentario