Licuados Energéticos ¡3 Perfectos para tu Salud!

¿Cansado de que tu energía se consuma a mitad del día? En este artículo te ofrecemos los mejores tres Licuados Energéticos, para que los consumas antes de salir a tu jornada laboral diaria y cuentes con toda la energía necesaria.

Licuados-energéticos-2
Licuados energéticos

3 Licuados Energéticos perfectos para tu Salud

Al preparar un Licuado Energético estarás preparando una bebida llena de nutrientes que te darán la fuerza esencial para movilizarte todo el día, pues aunque llegue a ser un poco molesto, hay días que se perciben más pesados que otros. Días ocupados donde no tienes un respiro y necesitas mantenerte en pie.

Dicha sensación de días más largos que otros, se debe a que nuestro cuerpo deja de contar con la cantidad requerida de energía, es por ello que en este artículo te presentaremos tres increíbles recetas de Licuados Energéticos para que los consumas en diariamente y seas capaz de realizar tus actividades perfectamente.

Pero antes de pasar a leer las recetas, te compartimos una valiosa información para que conozcas a detalle cómo es que funciona la falta de energía.

Además, si te está interesando en este artículo, te invitamos a leer sobre los Alimentos Energéticos para épocas de Fatiga.

¿A qué se debe la Falta de energía?

Uno de los motivos más comunes por el cual una persona deja de sentirse enérgico es por la falta de nutrientes que su cuerpo está consumiendo a lo largo del día. Además de consumir Licuados Energéticos, es importante que te alimentes correctamente: ¡nada de comida chatarra!

Un error que puedes estar cometiendo es que apenas termina tu jornada laboral, decides disfrutar de esas horas de descanso a pesar de ser el momento de dormir y te mueres de sueño. Lo correcto sería recostarte y realmente descansar, pues tu cuerpo necesita recargar sus baterías para el día siguiente.

Planifica lo mejor que puedas tu día, para que de esa manera sepas es qué momento podrás descansar y en cuál otro podrás disfrutar, existen miles de aplicaciones que te ayudan. Te dejamos unas opciones:

  • Planificador & calendario en widget de reloj
  • TimeTune: Optimiza Tu Tiempo, Productividad & Vida
  • Weekly Planner
  • Daily Planner – Habit Tracker,Goal Organizer,GTD

Esas son unas de las opciones que puedes encontrar fácilmente en la tienda de aplicaciones de Google (Google Play) o en caso de contar con iOS en la AppStore.

¿En qué momento podemos descansar?

El momento para descansar lo eliges tú, sin embargo, te haremos un par de recomendaciones para que las tengas en cuenta en tus ratos libres:

  • Luego de comer, realiza una siesta de unos veinte minutos como máximo; si realmente no tienes tiempo libre para realizar este paso, recuerda que dormir 8 horas es demasiado importante.
  • Puedes realizar ejercicio apenas te levantes, esto te ayudará a mantener tu cuerpo activo durante el día. Una rutina de media hora te ayudará a oxigenar el cerebro y mantenerte despierto por un largo tiempo.
  • Puede ser un poco difícil, pero trata de iniciar el día con buen pie. Si te encuentras de buen humor las actividades del día se te harán mucho más sencillas.

Dato Curioso:

Aunque no lo sepas, el hacer ejercicio te ayuda a activar las hormonas de la felicidad y además de mantenerte alegre durante el día, te ayuda a disminuir el estrés. ¡Inténtalo!licuados-energéticos-3

3 Licuados Energéticos Perfectos

Ya que estás al tanto de la información necesaria, es momento de darte tres de las mejores recetas para que te prepares tus Licuados Energéticos:

Primer Licuado: Plátano y Leche de Almendra

Ingredientes que necesitas

  • Un plátano grande
  • Una cucharada sopera de cacao (aproximadamente unos 10 gramos)
  • Una cucharadita de semillas de chía (5 gramos)
  • Un vaso grande de leche de almendra (aproximadamente unos 200 mililitros)
  • Una cucharada sopera de miel de abeja (25 gramos)
  • Una cucharadita de mantequilla de maní (aproximadamente unos 12 gramos)

¿Cómo se Prepara?

Comienza vertiendo todos los ingredientes (menos la chía) dentro del vaso de la licuadora, y bate hasta que se forme una mezcla. Finaliza agregando las semillas de chía y mueva la mezcla a un vaso para que entonces lo puedas disfrutar.

Cantidad de Energía

Todo este batido está lleno de energía, pues las almendras y el cacao ayudan a disminuir el cansancio mental y ayudan a que los músculos se encuentren  activos por mayor tiempo. Además de eso, el plátano cuenta con una gran cantidad de hidratos de carbono de asimilación lenta y de minerales, gracias a ello contarás con mucha energía mientras tus tejidos se nutren.

Por otro lado, la mantequilla de maní ayuda a que tu cuerpo consuma la cantidad esencial de calorías, por lo cual se mantiene satisfecho de energía. De igual forma, si te encuentras realizando una dieta donde el consumo de esto está prohibido, puedes omitir tal ingrediente.

Segundo Licuado: Fresa y Plátano

Ingredientes que necesitas

  • Un plátano grande
  • Tres fresas grandes
  • Un vaso grande de leche de avena (aproximadamente unos 200 mililitros)
  • Un poco de la ralladura de una naranja fresca.

¿Cómo se Prepara?

Encárgate de tener el plátano en trozos y sin cáscara, también asea la fresa correctamente y arráncale el tallo. Introdúcelo dentro del vaso de la licuadora y añade el componente líquido (leche); licua por un momento.

Finaliza integrando la ralladura de una naranja fresca, para entonces volver a mezclar y por último, vacía el contenido en un vaso para que así lo puedas consumir.

Cantidad de Energía

Iniciemos con la cantidad de vitaminas que contienen las fresas, tal fruta es capaz de equilibrar perfectamente tu presión alterar; al realizar eso, tu cuerpo se mantiene en calma y listo para lo que te espera en el resto del día. Por otro lado, la leche de avena está repleta de proteínas que, seguramente ya lo sabes, acaban transformando la grasa en músculo; además de ello, la leche de avena te permite mantener la resistencia, pues te otorga todas las calorías.

Tercer Licuado: Mango y Piña

Ingredientes que necesitas

  • Un plátano grande
  • Medio vaso de agua (alrededor de 100 mililitros)
  • Un trozo grande de piña
  • Un yogurt de preferencia natural (125 gramos)
  • Una cucharada sopera de miel de abeja (25 gramos)
  • Un mango entero.

¿Cómo se Prepara?

Inicia pelando el plátano, el mango y la piña, para luego picarlos en trozos e introducirlos dentro del vaso de la licuadora y mezclarlos una vez se haya añadido el yogurt, la cucharada sopera de miel y el medio vaso de agua. Finaliza trasladando la mezcla a un vaso.

Cantidad de Energía

El consumir piña ayuda a que tu cuerpo esté lleno de calcio y además de ello, la piña igual proporciona mucha fibra que se transforma en potencia diurética.

Gracias a ello es posible que tu cuerpo se deshaga de toxinas, lo que beneficia con cuidar tu tensión arterial manteniéndola en condiciones perfectas.

Por otro lado tenemos al mango, el cual ayuda a nivelar la cantidad de azúcar que se encuentra en nuestra sangre y de esa manera evitar que se genere caídas de energía a lo largo del día.

Licuados Energéticos: Conclusiones

Ten presente que la forma correcta para mantener la energía de tu cuerpo en óptimo estado es descansando correctamente y manteniendo una Dieta Balanceada. El ingerir dulces que cuentan con azúcar ya procesados, además de consumir bebidas energéticas o refrescos, es un error, pues a pesar de cumplir con su objetivo de mantenernos activos, su efecto es de corta duración.

Además de no prepararte para las actividades de tu día, están preparados con sustancias que poco a poco van haciéndole daño a tu organismo. Es por ello que la opción más valida es que tú mismo prepares tus bebidas energéticas (licuados) y que los consumas al momento de despertar.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario