Propiedades del Durazno ¡Conoce cada una de ellas!

Esta maravillosa fruta además de ser deliciosa, tiene una baja cantidad de grasas saturadas y colesterol. Conoce en este artículo las propiedades del durazno que te beneficiarán.

propiedades-del-durazno
Conoce las propiedades de esta maravillosa fruta.

Propiedades del durazno

El durazno posee una piel parecida al terciopelo, se puede disfrutar de un sabor agradable y único. Esta fruta es baja en calorías y es alta en fibra, agua, vitaminas y minerales.

Esta fruta proviene de China el cual se le considera un alimento para la longevidad e inmortalidad según la filosofía taoísta. Su nombre científico es  prunus pérsica, normalmente es de color amarillo o rosáceo.

Posee un sabor jugoso y de alto valor nutricional, por ello es una de las frutas preferidas por el mundo culinario gracias a que contienen vitaminas y minerales beneficiosos para la salud humana.

¿Qué contiene el durazno?

Además de tener minerales como fósforo, potasio, tiamina, magnesio, selenio, sodio, entre otros, esta deliciosa fruta posee gran cantidad de vitaminas A, B1, B2, E, K y C, que sirven de antioxidantes para estimular el sistema inmunológico y así prevenir enfermedades.

También posee alto contenido de betacaroteno, ayudando a cuidar la piel e hidratar la dermis. Brinda gran cantidad de ácidos de diversos tipos, ayudando a que el sistema nervioso y digestivo funcionen correctamente.

Características del durazno

Tienen forma redonda con tonos amarillos o rojizos. Desarrollados son bastante suaves al tacto, su aroma es agradable y dulce. Al madurar deben refrigerarse por pocos días porque las bajas temperaturas hacen que su jugo y sabor se pierdan.

propiedades-del-durazno

Beneficios medicinales

Entre las diversas propiedades del durazno en el ámbito medicinal podemos mencionar las siguientes.

  1. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.
  2. Controla el azúcar en la sangre.
  3. Tiene la posibilidad de prevenir ciertos tipos de cáncer y el desarrollo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, degenerativas, osteoporosis, etc.
  4. Excelente fuente de potasio y vitamina A, lo que beneficia a evitar la contracción del músculo esquelético y cardíaco. La vitamina A fortalece la vista y evita las infecciones gastrointestinales y de piel.
  5. Es menos calórico que los melocotones. Es un maravilloso diurético si se prepara en jugo, ayudando a activar la función renal.
  6. El contenido de vitamina C previene enfermedades respiratorias, evita que las encías sangren y ayuda a la cicatrización.
  7. Ayuda a tener saludables las mucosas gracias a su contenido en ácidos grasos.
  8. Es un poderoso digestivo, regula los latidos del corazón y ayuda a mantener la presión sanguínea baja gracias a su alto contenido de potasio.
  9. Produce glóbulos rojos por su contenido de hierro.
  10. Gracias a la presencia de flavonoides como licopeno y la luteína es excelente en la prevención de la degeneración macular.
  11. El contenido de zeaxantina y criptoxantina actúan en la prevención del envejecimiento prematuro del cuerpo porque lo protegen contra los radicales libres.

El durazno también se puede utilizar para depurativos naturales que ayudan a limpiar nuestro organismo, así que si deseas saber más sobre algunos otros depurativos visita este artículo y conoce distintos Depurativos para la salud.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario